Ya he metido el typ de Calan. El cambio a mi parecer es espectacular. Lo único es que no pillo las diferencias entre las 3 versiones de la 1.8. Por cierto... En el sitio donde vivo, el Topohispania y el Topo España v5 me marcan altitudes diferentes. Una diferencia de 10 metros entre uno y otro. ¿cual consideráis mas fiable en cuestión de temas de altitud? Gracias.
para mi el topo españa v5 no merece la pena, pero si le pones el typ de calan gana muchisimo la verdad, ya he jubilado el topohispania 4
Buenas, las diferencias las tienes comentadas en la web de BikerTravesía: ... Esta vez se ha desarrollado tres variantes de la version 1.8: tenemos la Versión 1.8.0 (donde los rastros son definidos con lineas), la Versión 1.8.1 (donde los rastros son definidos con iconos, pisadas para actividad senderista y bicicletas para actividades ciclistas), las diferencias entre ambas se puede ver en la Versión 1.6, y por último la versión Versión 1.8.5 destinada a los usuarios de motocicletas o para cualquier usuario que le pueda interesar. Esta tercera versión para moteros solo se diferencia de la 1.8.0 por el mayor grosor de las vías de comunicación y que así puedan visualizar el mapa de una forma más eficiente al ir con más velocidad que un ciclista o caminante. Te dejo unos gráficos distinguiendo las versiones Versión 1.8.0: los Rastros/Trails son mostrados como líneas (rojas para senderismo y violetas para ciclistas) Rastro de senderismo Rastro de ciclismo Versión 1.8.1: los Rastros/Trails son mostrados con iconos (pisadas rojas para senderismo y bicicletas para ciclismo) Rastro de senderismo Rastro de ciclismo Versión 1.8.5: igual que la versión 1.8.0 y con las vias de comumucación más gruesas. En principio pensado para moteros, pero puede ser para cualquiera que lo instale. SALud
Buenas, se me olvidó comprobar tal extremo si bien en mi zona no hay diferencia. Si son 10 metros de diferencia en la altitud, con lo que marque el GPS llega, y si son 10 metros de diferencia en distancia entre una curva de nivel y otra, tampoco me preocuparía. Es un desfase muy pequeño. De hecho en BikerTravesía se comenta que en lo relativo a las vías de comunicación la base procedente de NavTeq tiene un pequeño desfase y no se ajusta perfectamente a nuestra posición en el mapa, pero llevando un zoom de 80 o 120 metros, tal desfase es imperceptible. La base de NavTeq es usada en mapas de automoción y GPS para coches que llevan incorporado lo de "centrado en carretera" por ello la precisión no es una virtud en esta base. Hay personas que me han comentado que el mapa no les vale porque les gusta ir encima del camino (como así sucede en el Topo Hispania) y prefieren esa exactitud y coincidencia entre mapa y posición del GPS que la preferencia de un mapa con mayor actualización que ofrece el Topo V5. Tambien es cierto que reconocen usar el GPS con un zoom a 30 metros, por eso el desfase se les hace más evidente. SALud
Llevo desde que recibí el TYP de calan intentando insertarlo en el mapa, siguiendo escrupulosamente el tutorial, y no lo consigo. Siempre me da error. He probado reiniciando el ordenador, ejecutar la aplicación en modo administrador, coger el. img del gps, de una carpeta en el ordenador... Nada. Ya lo único que me falta es probar con otra imagen del mapa. El procedimiento es súper sencillo, pero no sé que puede suceder... A alguno se le ocurre alguna idea?
Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo en la sombra, he aprendido muchas cosas y hoy he hecho el pedido del TYP de Calan. Quiero dar las gracias por compartir vuestro trabajo, estoy deseando probarlo. Saludos.
Buenas, responde al email de BikerTravesía indicando lo que sucede junto con el pantallazo del gmaptool donde aparezca el error. SALud
Cierto calan, y ya lo estoy probando en el gps y en basecamp, la instalación perfecta. Me gusta mucho el nuevo aspecto del mapa, se ve mucho más claro en el gps. Muchas gracias de nuevo por tan buen trabajo.
Hola, muy posiblemente esa solución de crear un nuevo IMG lleve a la imposibilidad de navegar por Dirección. Mejor ver el error que da el IMG original para darle una solución eficaz.
Hola David, me alegro que quedes satisfecho. Prueba el mapa y nos cuentas. Y si ves notas alguna deficiencia, que seguro las hay (alguna ya tenemos detectada), nos lo indicas para intentar corregirla y remitiros una nueva versión. Ahora solo nos damos cuenta de alguna cosilla cuando salimos de senderismo o MTB con el GPS. Gracias
Hice la donacion, y esperando por el typ, que es una pasada, pero she intentado hacer los de los rastros en el GPSmap 62s y no se activa, tengo que probar en dakota 20, quizas el archivo que tengo esta corrupto?
Hola, una breve explicación sobre la activación de los Rastros En el GPS: para que se vean en el GPS los Rastros tiene que ocurrir varias cosas: El GPS esté preparado para funcionar con Rastros (el 62S sí está preparado, siempre que su software esté actualizado, con el Dakota20 los usuarios han informado que no tienen implementado esta funcionalidad, el mapa lo ven bien, pero nada de Rastros). Tener el fichero base de datos llamado "010-D1358-00.db" en la carpeta Garmin/SQL, comprueba que lo tienes (en la unidad GPS o en la SD) Tener el GPS en modo navegación por el sistema de Ratros/Trails (Tecla FIND/IR/GO dependiendo del GPS) Una forma fácil para comprobar si el GPS tiene la funcionalidad de Rastros/Trails es pulsar la tecla FIND de tu 62S y si aparece el icono de un camino con un senderista es que ya está preparado. El gadget es el siguiente: Ésto ya viene descrito en la web, pero si pulsas el gadget, te aparecerá el listado de los Senderos Clasificados (Vias verdes, GR, PR,...) más cercanos a tu ubicación. Eligiendo cualquiera de ellos, se abre una nueva pantalla donde da información que la ruta calculada hasta el destino que hayas elegido -teóricamente- dará prioridad a la navegación por ese PR/GR/VV seleccionado. Pantallas que aparecerán sucesivamente en el 62S: BASECAMP: Para ver los Rastros en el BaseCamp, con solo activar una actividad de senderismo o ciclistas ya aparecen todos. Más información en BikerTravesia, aunque no me deja poner el link. Espero haberte aclarado un poco más.