Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. ural63

ural63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu explicacion, pero sigue sin aparecerme rastros, en el 62s, tiene el firmaware de garmin 5,40, por eso creo que el archivo lo tengo corrupto

2. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Las capturas del GPS puestas en el anterior mensaje y las que figuran BikerTravesia en todo lo relativo al mapa Topo V5 están tomadas con un 62S.

Me imagino que has visto el MP.

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo probaré a fondo, uso el gps para MTB, senderismo y Geocaching, vamos, que casi siempre lo llevo encima.
    Un fallo que he detectado, no en el TYP, sino en el propio mapa, es un pequeño tramo de ferrocarril abandonado que lo marca como acequia, y un túnel que tiene lo marca como 2 sifones. No se si esto se podrá modificar con el TYP o habrá que remitir el error a Garmin.

4. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Anda!!! dime las posiciones UTM para verlo nosotros...

Y lo de reportarlo a Garmin..., no hicieron caso a las quejas por la desviación del mapa Topo V4 sobre 20-25 metros de la posición real aludiendo que era un error asumible. Imagínate si reportas los 2 sifones.

Gracias por la info.

5. ural63

ural63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, solucionado, ya aparece el icono de rastros en el 62s, ahora voy a probar en el dakota20

6. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    Las coordenadas del fallo son: N37° 38.217' W6° 03.471' tal vez a garmin le parezca una tontería, pero no es lo mismo meterse por un túnel que por un sifón :D:D no se a que viene el cambio, en la versión anterior aparecía como vía férrea.

Por cierto,¿la navegación por rastros es compatible con el etrex20? Y si es asi donde puedo conseguir el archivo de base de datos?

Gracias y un saludo.

7. ural63

ural63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Dakota 20, no em funciona.

8. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

En el Dakota ya se había puesto que no funcionaban los Rastros.

9. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    "BikerTravesia, post: 20168499, member: 193017"]En el Dakota ya se había puesto que no funcionaban los Rastros.[/QUOTE]
    Efectivamente Compañeros, lo puse yo, que lo probé :(

10. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

David como bien dices es un error del mapa, desde el TYP no se puede corregir ya que han metido clasificado esa linea de FFCC como acequias y si cambiamos la imagen gráfica, dejamos a las zonas de regadío sin los canales para convertirlos en vias de tren.

Eso es un "gambazo" de un operario, porque en algunos tramos de la Via Verde de los Ojos Negros, sí aparece una linea de tren abandonada además de un camino: N40 15.252 W0 58.243

Son errores típicos en la confección de un mapa, que en el caso de una multinacional lo dejan así y lo venden por 129 pavos sin ningún rubor, mientras que con el Topo Hispania 2.xx, los chicos de SinRenKor fueron sacando versiones corrigiendo errores hasta la 2.04

SALud

11. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

zippi, ¿recuerdas por donde había un censo de GPS que aceptaban los Rastros? lo había puesto Marta, creo recordar.

12. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
  13. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    Y como podría probar si funciona en el etrex20? Según el post se ha probado pero no funciona, aunque según Garmin si, tal vez funcione con el último firmware?

14. el_antuan

el_antuan burriagrino

Me Gusta recibidos:
    0
    Donación hecha hace un rato. Ahora a esperar con impaciencia cómo cambia el mapa... :).

Por cierto: Magnífica labor la vuestra... :cool:.

¡Saludos!

15. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues yo... debo de ser un zote en toda regla.
    Tengo un oregon 650 y sigo sin ver los rastros.

He copiado el archivo en cuestión dentro de la carpeta SQL del dispositivo.
    También he creado la carpeta SQL con su archivo en la tarjeta de memoria.
    Le doy a destino y no me aparece nada.
    La verdad es que tampoco li veo en Basecamp.

¿alguna idea de qué estoy haciendo mal?
    Gracias

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Puede que tengas corrupto el fichero DB.

SALud

17. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Alguien me puede pasar el archivo de base de datos para activar los rastros?

18. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

En la web de Garmin dice que el mapa es compatible con el Etrex20, lo que no dice es si los rastros con compatibles. Me explico: con el etrex ves bien el mapa pero posiblemente (que no lo sé) no tenga implementada la función de la navegación por Rastros; en el caso del Edge 705 el mapa se ve muy, pero que muy mal, por eso no lo incluye como compatible.

Te aparece el gadget de los Rastros???

Para que te aparezca el Gadget de los Rastros/Trails muy posiblemente tengas que tener actualizado el GPS. Acabo de borar la carpeta SQL y todo vestigio de los ficheros DB de otros mapas y me sigue aparaciendo en navegación el icono Rastros.

Por otro lado, la carpeta SQL debe estar dentro de la carpeta Garmin. A ver si es eso..., y si aun así no te aparece en navegación, seguro que el fichero DB está corrupto. El fichero DB tenlo en un solo sitio, en el GPS o en la SD.

En BaseCamp (actualizado a las ultimas versiones) con solo seleccionar una actividad pedestre o ciclista ya aparecen todos en pantalla. Ve a una zona donde sepas que hay un sendero clasificado (Camino de Santiago, GR, etc) y selecciona Actividad Excursionismo, te tedría que aparecer un cambio de color en las lineas por donde discurre el Rastro.

Por ejemplo, en la posición N42° 28.627' W5° 21.891' en Reliegos por donde pasa el Camino de Santiago y con actividad de Ciclismo, la carretera se torna violeta (en este tramo el Sendero Calsificado discurre por carretera y por tanto cambia el color original blanco con borde negro por blanco con borde violeta):

Espero que te sirva de ayuda.

19. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    Comprobado, la navegación por rastros no funciona en el Etrex20 con el último firmware. Por lo demás,cuanto más uso el mapa con el TYP de calan, más me gusta.
    Gracias de nuevo por la ayuda.

20. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Calan... efectivamente, tenía el archivo .db corrupto. Me he descargado uno de internet y wualá. Ya veo los rastros en mi Oregon 650.

Por cierto, ¿qué programas se usan para modificar el typ?. Me gustaría probar y hacer mis pinitos ejejeje.

Si podéis indicarme algún enlace donde venga un tutorial para hacerlo, estaría muy agradecido. He visto alguno por ahí, pero tienen varios años de antigüedad, y no sé si hay algo más actual.

Gracias.

Compartir esta página