Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Uso el TYPViewer, muy intuitivo

SALud

2. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ... y ya..... para terminar de aburriros y esperando que no me mandéis a la ****** por preguntar tanto, ¿Cómo puedo hacer para meter el Topo V5 en Basecamp por duplicado? ¿Hay alguna manera de renombrarlo?
    Tengo instalado el V5 con los TYPs de Calan y quiero instalar otro para ir viendo los cambios que vaya haciendo en mi TYP sin estropear el otro.

Gracias

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Efectivamente renombra el mapa que te va creando y listo.

4. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Y no es mas facil hacer una copia del typ y ver los cambios en el ordenador?

5. GOLF II

GOLF II Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, con mención especial a Calan y BikerTravesía, a Elwood-Blues y Riky Patoso. Ya tengo el mapa operativo con su nuevo TYP. Lo poco que he visto, genial. Empezaré a probarlo a fondo éste finde.
    Un saludo!

6. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo hago una copia de seguridad del typ y modifico directamente sobre el typ del mapa, cada cambio que realizo lo compruebo haciendo contro+g y cuando me doy por satisfecho... sigo haciendo cambios sobretodo enfocados a aclarar el mapa. Las carreteras de tres colores simples... el uso que le doy es moto de campo, asi que necesito aclararme con un vistazo rapido, ademas, por costumbre, suelo asemejar mis mapas al topov3 y al primer topohispania, luego si puedo pongo unas capturas.

7. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias gente.
    Suelo modificar el typ directamente sobre el mapa, así lo he estado haciendo, pero me interesaría tener instalados los 2 a la vez, para apreciar mejor así los cambios. Ya sé que os puede parecer una tontada, pero... ya sólo por cabezonería me gustaría saber cómo se hace.
    Tengo instalados el Topo España V5 y el Topo Hispania 2.04 y cambiando de mapa directamente desde Basecamp, se ven mejor los cambios.
    Dispongo del archivo .img del Topo España. Cuando lo extraigo con el GPMap Tool, le indico que cambie el nombre al mapa, y así lo hace. El problema es que Basecamp me muestra este nuevo mapa en vez del topo España que tenía antes. Es decir, me los sobreescribe y sólo me aparece uno.
    Si lo desinstalo, me desinstala los 2.

¿Es posible hacer esto?

8. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Haz una copia del typ, la fuardas en otra carpeta dentro del mismo directorio donde este el typ orginal sin cambiarlo de nombre, luego es simplemente copiar y pegar. Otra forma, es ir sacando pantallazos del ordenador, guardas las imagenes, y al final no comparas dos, sino todas las modificaciones que hayas hecho. Esto ultimo lo mejor es hacerlo sobre la misma zona, y si la conoces como la palma de tu mano mejor. Para cambiar el typ... typviewer.

9. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Mete el img en un disco extraíble dentro de la carpeta garmin. lo verá como su fuera un gps

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No tiene mucho sentido tener el mismo mapa dos veces en el ordenador. Tener el mismo mapa en el disco duro es dificil ya que al tener el mismo ID solo reconoce uno y aunque le cambies el ID, si los mapas individuales mantienen el mismo nombre, tampoco aparecerán los dos mapas. Para tener los dos mapas a la vez es crear, como dicen, un GPS virtual en una SD o en una memoria flash.

Si bien creo que lo mejor es trabajar directamente sobre el TYP que tienes en el disco duro, guardando una copia de seguridad previa del original.

SALud

11. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Busca el TYPViewer, es bastante fácil de usar. Si no lo encuentras dímelo y te paso un enlace.

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
  13. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias. El typviewer ya me lo descargué.
    Es una pena que no pyeda tener 2 mapas iguales en el Basecamp. Veo más rápido en ver las diferencias con un sólo click de ratón para cambiar de mapa.
    Con el permiso de. Calan, estoy haciendo unas pocas modificaciones en el typ, ya que mientras voy con la bici los caminos negros y amarillos me crean algo de confusión. Voy a suavizar un poco ese amarillo y el negro lo haré gris a ver qué tal queda.

Por cierto.. ¿de qué color os marcais el track a seguir en el gps? A veces, sin la retro iluminación hay colores difíciles de seguir cuando vas en bici.

14. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Cuando se activa un track, este siempre es de color fucsia y que yo sepa no se puede cambiar el color. Otra cosa es el color del camino que tu dejas, yo lo llevo de color azul marino.

15. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo los tracks los llevo negros, es lo que mejor resalta sobre el fondo blanco, y las posibles alternativas en rojo.

16. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo casi siempre, en vez de seguir un track, dejo marcado el camino a seguir. Me acostumbré a hacerlo así cuando tenía el GPSMap 60Cx porque era muy incómodo y molesto seguir un track. Se crean malos hábitos y... ya sabéis.

17. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    No entiendo mikytamar

18. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Trazo la ruta a seguir en el Basecamp, la paso al gps y la dejo visible en el mapa.
    Es decir, no pongo el "destino a..." en el gps.

Solo sigo el camino marcado.

19. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si alguien sabe cambiar el color morado por el negro que nos lo cuente please. Tengo gpsmap 62.

20. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    No se suele usar el destino a... de ahonque se utilicen losbtracks. Y a que no hay que acostumbrarse porque ya sabeis?

Compartir esta página