Jajaja. Me refería a que el GPSMap 60Cx iba muy justito y le costaba mover el mapa. Me apañaba como podía. Ahora tengo un oregon 650 y creo que todavía no aprovecho su potencial por estar acostumbrado a mi anterior gps. Si ponía una ruta a seguir, me salía marcado en morado una raya gordisima que me impedía ver los alrededores del camino. Entonces, para evitar esto, dejaba el camino a seguir visible en el mapa marcado con color negro y me dedicaba a seguirlo. Sigo haciendo lo mismo con mi Oregon. ¿me has entendido ahora? Jajaja. La verdad es que no me estoy explicando muy bien. Perdonad.
Cada maestrillo... yo siempre grabo de rojo y pongo wpts rojos. Luego al volcar lo reconozco enseguida y en mapa no choca con elementos existentes. El negro choca con los caminos del topopiris y el azul con rios y regatas
El link es público y está aquí: http://bikertravesia.blogspot.com.es/2009/12/mapa-topo-espana-v5-de-garmin.html?m=1 SALud
Aviso para los que deseen adquirir este mapa!!! En algunas zonas la información que muestra la V5 es mínima. Simplemente compara la zona de picos de europa de la V4 con la V5 en la V5 no sale el nombre de ni un sólo pico (Torre Cerredo como mucho) y en el V4 salen prácticamente todos (collados, vegas, picos,...). No sé si con el typ aparecerán estos nombres pero si vas de "legal" te comes este mapa con patatas. Yo lo he comprado y sigo usando el V4. Un timo. He pedido soporte a Garmin y te contestan en dos frases, vamos, que te lo comas con patatas. No aceptan ni devoluciones, ni cambios y, esto es lo peor de todo, no te lo actualizarán NUNCA (hasta la siguiente versión que tendrás que pagar). Llevo muchos años disfrutando de los GPS de Garmin. Esto me ha dejado de piedra.
Yo sigo a vueltas con lis rastros... tengo un montana y he pusto actividad ciclismo de montaña, al darle a buscar destino... no me aparece ni rastros ni trails ni nada parecido...
Tienes toda la razón. Para paliar muchas de estas carencias del Topo España V5 (lo del Pro se lo podrían ahorrar) instala los TYPs de Calan o el de cualquier compañero/a de este hilo. Incluso yo mismo puedo pasarte uno que he hecho yo. Es muy fácil y viene muy bien explicado. Merece la pena el cambio.
Buenas, el Topo V5 efectivamente tiene menos detalle que otros mapas anteriores como el Topo Hispania 2.04, incluso han unificado capas que no deberían haber unificado pero la verdad es que está más actualizado en cuanto a vías de comunicación (caminos, senderos, carreteras,...). El Topo V4 no lo conozco porque desde el primer día en informaron que las vías de comunicación tenían un desfase con su posición real entre 20-40 metros y eso es un fallo totalmente inaceptable y sin visos de solución a tenor de la contestación oficial de Garmin. Como ya ha comentado Angelov, el Topo Hispania y posiblemente el Topo V4, están muy bien para senderismo mientras que el Topo V5, hoy por hoy, es perfecto para MTB, incluso ciclismo de carretera. En cuanto al TYP, hemos conseguido poner de manifiesto cosas elementos del mapa que se tapaban entre ellas, incluso afloramos cosas que no se sabía que existían en el mapa original. La toponímia la hemos puesto en valor cosa que en el mapa original, como bien dices, apenas se muestra y tienes que ir con el cursor para ver el nombre de los elementos. El hecho de cambiar el TYP a un mapa adquirido legalmente no lleva aparejado ilegalidad alguna, solo se le está cambiando la imagen gráfica al mismo. El mapa sigue siendo el mismo. Si quieres puedes ver lo que hemos conseguido con el TYP en BikerTravesía. SALud Buenas, ¿te aparece el icono de los Rastros/Senderos/Trails en la pantalla de navegación? Tiene la forma de un camino con un senderista como la imagen siguiente: Si es así, significa que el GPS tiene implementado la navegación por Rastros, y si no te aparecen el listado de Rastros una vez seleccionado es que muy posiblemente tengas el fichero DB corrupto. SALud
El fichero es bueno siempre y cuando valga para dos gps, lo he cogido de otro gps que aparentemente funcionaba bien. Lo que no se ya es donde piner la carpeta sql, la he colicado en la raiz de la memoria junto a la carpeta garmin, es decir, fuera de los mapas. La memoria del gps tiene otra, y los cuatro mapas los llevo en la.sd.
Hazle caso a Calan. Yo el v5 lo uso en btt; para monte da casi vergüenza. Tengo suerte porque mi zona la coge el topopiris y en nuevo Ibilbideak 2014 y el veraneo con el de la icv valenciano. Nunca pagaria por mapas tan malos y menos sin informarme en foros antes
Si la verdad que yo lo uso y la mitad de veces voy por caminos muy transitados y me dice conduciendo por senderos... Saludos
La carpeta SQL debe estar dentro de la carpeta Garmin, no en el root (en la unidad o en la SD). Personalmente lo tengo en el GPS y los mapas en la SD SALud
La bondad de la información ya es otro tema: un sendero que antes era tal, ahora es una pista asfaltada que comunica dos asentamientos y en Galicia los caminos antiguos, con la despoblación rural, se convierten en zarzales que ni yendo con guadaña se puede pasar. SALud
Hola, es mi primer mensaje en el foro, acabo de comprarme el Edge Touring Plus, me he descargado el Topo España V5, tengo una versión con la imagen ya creada para SD y otra aparentemente para Basecamp. El problema es que tanto una como en la otra al seleccionar el mapa en el Basecamp no consigo ver nada... no se si es que hago algo mal, en el gps consigo verlo sin problemas, pero con el basecamp ni de coña, sin embargo el topohispania a la primera. Se os ocurre algo que se me puede estar escapando? Mil gracias
Para verlo en el gps tienes que seguir un proceso, busca en google... instalar mapas desde archivo img y te llevara a bikertravesia y a un tutorial