El problema no lo tengo en el gps, el problema es que no consigo visualizarlo en el pc mediante basecamp.
A ver si el problema va a ser que tengo una carpeta SQL en el GPS, con un archuvo que se llama SYSTEM y otra en la tarjeta de memoria... ¿podría ser?
Tienes que extraer del mapa IMG que tienes para el GPS los archivos para basecamp. Ahora no tengo el link directo al tutorial de Bikertravesia, pero busca en la sección GPS Y TECNOLOGÍA en la web WWW.bikertravesia.blogspot.com y allí encontrarás como extraer un mapa IMG para Basecamp/Mapsource. SALud
El archivo system también lo tengo yo, pero solidaria dejaría una de las carpetas SQL. Por cierto, tienes el gadget de los Trails/Rastros? Porque a lo peor es que aun no está implementado o tienes el GPS sin actualizar. SALud
Pues no lo tengo, no aparece ni sombreado, pero el gps lo actualice el mismo dia que lo compre, y de eso hace un par de meses, solo encontro actualizacionea relativas al idioma.
Mejor así, a veces vemos un problema cuando no lo hay, y estamos un buen rato acordándonos de los antepasados de Garmin, jejeje SALud
No se, acabamos de hacer una consulta a los propietarios del Montana, si bien @marta81 puso en diciembre un post con una relación de los GPS donde se indicaba su compatibilidad con los Rastros y el Montana 650 está incluido. Relación confeccionada, si no es así que me corrija, por los comentarios de usuarios que indicaban que sí veían los rastros en sus GPS. SALud
Muchas gracias, intentaré lo del typ. En esta zona no muestra nada incluso aunque utilices el cursor. Lo de los caminos desfasados en la V4 ya lo he sufrido mucho tiempo pero no es para tanto. Las rutas las sueles preparar y si tienes que improvisar tampoco necesitas que estén al metro. Hablo tanto para bici como para senderismo/montañismo. Prefiero que esté bien informado, hombre, las zonas que frecuento ya me conozco todo pero siempre existe algún sitio que se te olvida o algún rincón que se te escapa. Lo peor es que si en las que conozco están así, no me imagino cuando me meta en un sitio que no conozco, tendré que volver al mapa de toda la vida.
Yo no suelo comprar las cosas sin informarme antes (excepto ataques de locura repentinos). No he visto en las críticas/opiniones que el mapa careciera totalmente (ni posicionar el cursor ni leches) de los nombres de una zona como Picos de Europa (***** que ni nombra el Naranjo). Las opiniones rondaban en que si colores, contrastes,... Lo único que sí me reprocho es comprarlo SIN PROBARLO. Claro que ¿cómo lo pruebas? ¿lo pirateas y luego lo compras (ja ja ja)?
Yo lo combino con la V4. En el GPS llevo la V5 y en una tarjeta la V4. Claro que esto lo puedo hacer porque cambié de GPS, el anterior eTrex no se veía la pantalla de los rayajos que tenía y sólo permitía meter el topo en la tarjeta, no tenía casi memoria interna. La verdad es que, en general, los cacharros han evolucionado, a mejor, un montón, pero lo que es el software han ido a peor (incluyo el propio software del GPS).
Yo, cuando me preparo la ruta en el Basecamp, la contrasto con Google Earth, ya que en mi zona ya me he encontrado caminos inexistentes, ya borrados por el tiempo y otros comidos por tierras de cultivo o por obras.
He probado tu Typ y la mejora es sustancial pero el problema persiste. El problema es que han puesto las alturas en vez de los nombres. No sale un sólo nombre de picos ni collados sólo la altura (como si del nombre se tratara). Me parece un timo en toda regla. Los caminos ahora aparecen muy bien marcados pero, nuevamente, tienen errores de trazado. El camino de la canal de Jenduda sólo acierta en la canal (donde es más evidente) en el resto del trazado no da ni una. Claro que con la V4 ni aparecía aunque sí aparece identificada la canal cosa que con la V5 na de na. Al final dejaré los dos he iré cambiando entre uno y otro pero vamos, la cara de ********** no me la quita nadie .
Buenas, lo recomendable es llevar varios mapas por lo que se ha comentado siempre, que si falta tal camino..., que si la fuente..., que si un arroyo... Así con varios mapas se puede verificar con mayor exactitud lo que realmente podemos encontramos. En mi zona normalmente uso el Topo V5, lo veo más actualizado en cuanto a vías de comunicación que cualquier otro aunque en otros aspectos no tenga tanto detalle. Lo uso con asiduidad ya que al ser mi zona habitual, me conozco con perfectamente la orografía, accidentes, ríos,... Llevo siempre el GPS porque me hace de pulsómetro y tambien porque hace tiempo quité el velocímetro y no duplicar elementos en el manillar, así tengo sitio para la luminaria en las nocturnas, Uso alternativamente otros mapas cuando me desplazo a otra zona desconocida para mi, previamente suelo hacer un diseño del trazado en el ordenador jugando con varios mapas Topo y con la ortofoto. Tambien cuando voy de investigación o en una "engatada" donde hay que buscar una salida digna a la encerrona en la que te has metido. En cuanto a los mapas que llevo: Topo España V5, Topo Hispania 2.04, Topo basado en OSM y un mapa personalizado (Topo Sendas Perdidas) con los caminos/senderos de mi zona testados por mi que no existen en el Topo Hispania, además del Topo Lusitania, suelo hacer rutas por la frontera, y seguro que se me olvida alguno. Los llevo todos en la SD, aunque debería de llevar el que considere más fiable en el GPS y el resto en la SD, por lo de posibles errores con la tarjeta, pero bueno... SALud
Un TYP es el diseño gráfico del mapa, y los cambios en el mismo solo mejora o empeora la visibilidad del mismo y no puede cambiar trazados ni poner elementos que no existen en el mapa, a lo sumo con un cambio puede sacar a la luz un elemento tapado o que no estaba definido en el TYP y por tanto no mostrado en el mapa. Una cosa que se comprueba es que a veces ante dos elementos muy próximos (en "layers" distintos), como es el caso un vértice geodésico y la cota de altitud, solo se muestra uno de los nombres para no "pisarse" entre ellos, y en el ejemplo suele tener mayor prioridad el de la cota de altitud. Al ir acercando el zoom, aparecerá el nombre del VG. SALud
No quería decir que el TYP desajustara el trazado sólo seguía constatando defectos de este mapa. Lo de la proximidad y el zoom ya lo conozco. Lo de que el anterior GPS estaba muy cascado no es porque fuera malo es porque ambos hemos hecho ya bastantes kilómetros y creo, pese a que el nuevo GPS no me gusta su software (ha perdido muchas opciones), que mas o menos me sé todos sus entresijos (hombre siempre se puede aprender algo nuevo, que todos tendemos a utilizarlo de forma rutinaria y no usamos todas sus opciones). Con esto quiero decir, que no sale su nombre de ninguna de las maneras. Pruébalo tu mismo con el BaseCamp, no hace falta el GSP: Con topo V4. Los caminos a duras penas se ven (son una línea gris clarito). En este caso, incluso el V4 tiene más senderos: Con topo V5. Sólo llega un camino, que, por cierto, está en la misma posición que en la V4. Ni un sólo nombre (salvo el refugio y la fuente ambos en el V4 se ven si haces click, si cambiaras el TYP en la V4 también podrías hacer que parecieran siempre). En vez de nombres aparecen alturas (mira el Collado de la Celada): Más zoom en el V5. Si el picu se diera cuenta... Ahora se llama 2516 ¡qué técnico!: Personalmente nunca he necesitado tanto mapa empecé con el topohispania y luego pasé a los topos de Garmin. Prefiero llevar la ruta bien marcada y, si improviso, me atengo a las consecuencias (la verdad, nunca me ha ido mal, aplicas sentido común, miras el terreno y las curvas de nivel del mapa te ayudan mucho a decidir por donde tirar o por donde tirará un camino que acabas de encontrar). Por mi zona, hace mucho que ya no utilizo el GPS. Ni lo llevo ni como velocímetro. Tengo un buen despliegue de senderos que voy alternando y, por desgracia , ya no tiene muchos secretos. Gracias por la ayuda y, Calan, muy buen curro el TYP.
Pues para zona euskadi navarra limite con logroño me parece el mas actualizado Euskadi ibilbideak. Que nos lo comfirme Conorcito que es de la zona