Bueno, pues ya he recibido el TYP de calan y bikertravesia. Todavía no le he probado porque lo tengo desde esa mañana temprano (lo pedí ayer y hoy mismo lo tengo). Pero vamos, que la pinta que tiene es buenísima por las imágenes que habéis puesto.voy a ver si esta tarde puedo salir con la bici y os comento la experiencia. Pero vamos,que enhorabuena por el trabajo y el curro que os habéis dado. saludos a todos.
Hoy me paso una cosa, haber si es habitual o no, iba con un colega que se estrenaba, y lo lleve por caminos que yo tengo memorizado en mi cabeza, y claro para volver sabia que no podría subir las bajadas que hicimos, asin que me digo pongo ir a un pueblo que conozco y de ahi bajo, le digo busca ciudad la busca me hace la ruta y la voy siguiendo, hasta chocar con una cerca con alarma incluida y ponía camino privado. Me quede a cuadros ... El mapa me decía que fuera por ahí ... Saludos
Hay caminos privados y hay caminos publicos que se convierten en privados porque le da la gana a un paisano o un terrateniente, en unos casos con desconocimiento de la autoridad local y en otros con perfecto conocimiento, pero como contribuyen a las arcas municipales mucho más que otros vecinos...
Bueno, pues ya he instalado el TYP de calan y biketravesia, el 1.8.0, y el mapa es otro mundo totalmente distinto. De nuevo enhorabuena a su creador / creadores porque es una maravilla. sinceramente se lo recomiendo a todo el que tenga el topo 5 "a pelo". Si como yo, no sabéis o queréis complicaros la vida modificando el TYP, totalmente recomendable. Y que conste que no me llevo ninguna comisión...eeehh!!!!! Saludos a todos.
... no solo es recomendable, es que en las futuras revisiones las recibirás en el correo sin hacer nada. Es otro mapa sin duda
No te fíes de lo que diga el mapa, no distingue caminos públicos, ni privados. También confunde cauces de arroyos secos con caminos.
Fallos los tienen todos los mapas, es normal, unos mas que otros. En Europa tenemos suerte y mas concretamente en España ya que los fallos no son grandes, pero en otros países como Marruecos con un Topo Morocco v2, también de Garmin, mas caro, los errores son muy evidentes: carreteras con mucho desfase con su posición real , y hasta muestra numerosos ríos y arroyos en el Sahara Occidental, posiblemente los que existían en la primera gran glaciación. Incluso en países tan avanzados como USA sus mapas Topo tienen mucho menos detalle que en Europa. Con solo decir que ni tienen construcción alguna, ni asignado TYP, por lo menos en los que he chequeado. SALud
Amigo Ángel, revisiones ya quedan muy pocas, tengo una entre manos que posiblemente sea la ultima, salvo que aparezcan los embalses esos que están perdidos o algo que se me haya pasado y que alguien lo comente. SALud
Hola Saludos, despues de leer, cosas sobre el topo españa lo he integrado en el gps, pero sigo leyendoos y veo lo que decis sobre el TYP. me he leido las instrucciones de como cambiar el TYP, pero no se donde o como se consigue el TYP, y aprovechado que esta aqui su creador CALAN, me gustaria me dijeses como puedo o que debo de hacer para probar yo tambien el TYP. Gracias.. ah por cierto mi gps es un Etrex 30 por si me sirve o no el TYP
Buenas compañero . Si que te vale para el etrex 30. Yo tengo el 20 y va de vicio. Lo probé ayer y estoy encantado con el. Saludos a todos.
Buenas, para aclarar un poco los conceptos, lo que denominamos TYP en realidad es un fichero (con extensión .TYP) donde se define la forma de visualizar los elementos del mapa. Modificando ese fichero personalizas el mapa a tu gusto. En Basecamp, ese fichero es externo y lo podemos modificar con aplicaciones como TYPViewer; en cambio en el caso del GPS, el TYP está integrado dentro del propio mapa IMG, por lo que sería necesario extraerlo para su modificación y posterior reemplazo. Por tanto no vas a encontrar nada de como cambiar el TYP en las instrucciones del mapa ni del GPS. Varios foreros como marta81 y Conorcito han modificado el TYP a su gusto, publicandolo en este mismo hilo. Nosotros tenemos un análisis del mapa junto al desarrollo del TYP en la web oficial de BikerTravesía. Lo siento pero no me deja poner enlaces pero en San Google poniendo "BikerTravesia typ Topo España V5 calan" te aparecerá el enlace.
Merece la pena instalar el TYP para MTB? En cualquier caso, se podría volver al TYP original? En caso afirmativo a ambas preguntas, podéis poner el enlace para la donación? Gracias de antemano. Saludos!
Bueno, he encontrado la información, y lo que está claro es que merece la pena probarlo. Ya tenéis la donación!
@eLaSeR yo en la mtb lo llevo puesto y es otro historia, las capas se ven mucho mejor, y supongo que si has leído, has visto que te envían el typ original para restablecerlo. Aunque no es mala idea tener el mapa original copiado sin tocar en el pc. Saludos
Gracias. los conceptos los tengo claros y el como se cambia un fichero por otro con gmaptool tambien, me referia a como conseguir el enlace de la descarga del fichero (llamemosle TYP). pues desde bikerTravesia el enlace me da un error. o es necesario hacer una donacion primero. Gracias.