Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, mis disculpas por no entender bien tu anterior mensaje, a esas horas uno ya estaba un poco agotado.

Para conseguir el TYP hay que realizar una donación, se remite vía email y aunque no existe un compromiso de actualización en caso de futuras revisiones, en realidad se está haciendo.

Por cierto, ya está solucionado un error en la web de BikerTravesía donde parecía que los encabezamientos de las secciones del analisis del mapa llevaban un enlace incluido, llevando a posible confusión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola chicos, soy nuevo en el mundo del GPS, he estado trasteando por aquí un buen rato y no he encontrado respuesta a algunas dudas que tengo y que agradecería que alguien me aclarase:

En primer lugar, tengo un Garmin Edge 810 que acabo de adquirir.

- Me han pasado el Topo España V5, y según tengo entendido, tengo que copiar dentro de la carpeta Garmin que hay en la microsim el archivo "gmapsupp 3.img" ¿es así?
    - Este archivo pesa 1,4 Gb, y está tardando un montón, de hecho creo que lo voy a dejar toda la noche, porque veo que lleva como un 12% más o menos y lleva casi una hora copiando. ¿Es normal que tarde tanto?
    - Y por último ¿Qué tengo que hacer para que el "Basecamp" que tengo en el PC me reconozca dicho mapa?

Gracias y un saludo

3. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola SubetronII, mira en tus MP y ahí tienes un tuto que facilita estas cosas
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si lo copias en la microsd a través del GPS es normal que tarde. Depende tambien del tipo de tarjeta. Yo lo que haría es introducir la microsd directamente en el ordenador para copiar el mapa, suele ir más rápido que si lo haces a traves del GPS.

En cuanto a cómo poder ver un mapa del tipo IMG en BaseCamp/Mapsource, tienes un tutorial en BikerTravesía: Pasar mapa IMG de Garmin a formato BaseCamp.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Muchas gracias. Una última cuestión, por si a alguien le ha ocurrido. En ese tutorial en word, vienen dos links para descargar el Topo V5, pues bien, una vez descargados, descomprimes el rar y la imagen iso, me resulta imposible montarla, he probado dos daemon tools diferentes, alcohol 120%, virtual clone drive, montarlo en un DVD con la ultima versión de nero, y nada imposible..

Gracias de todos modos..

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¡¡Ostras qué brutico soy!! Gracias Ancamo44, no son archivos de imagen para montar, sino el archivo que hay que copiar en la carpeta Garmin. :eek:

¡Mil gracias a todos!

7. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    jajajajaja Subetron II, tranquilo que esas cosas nos pasan a todos, tú limitate a seguir paso por paso el tuto que has recibido, todo te va a salir a la primera.
    Saludos

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Que es eso de un word para descargar el v5?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. TrankiBiker

TrankiBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya esta la donacion, ahora cuando llegue el fichero lo instalare, y a disfrutar del typ de calan.

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Se referirá a un documento de texto.

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola a todos, ya lo tengo funcionando.
    Hola Angelov, ¿necesitas ayuda? tengo unas indicaciones de cómo instalarme el basecamp y de cómo instalar en él los mapas y pasar los fragmentos que te interesen luego al Garmin. Saludos!

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Si Subetron. Pasame ese word

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero dime qué necesitas exáctamente. ¿Puedo subir aquí un word? Copio el texto y te lo pego aquí..

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    angelov, tienes un privado..

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Oye, he estado tratando de mandarte un privado, y veo que no puedo, pero lo gordo no es eso, lo cojonudo es que entro en tu perfil para iniciar una charla y veo que sabes un montón y que la gente te pregunta de todo. ¿Qué pretendes? Pero si yo no tengo ni idea y sólo trato de compartir. Te has ganado dos "no me gusta", por "espabilao". Eso no se hace..

16. Mc_KaNaN

Mc_KaNaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que he hecho ha sido pasarlo con la App del PC de Basecamp. Tardó un ratillo, pero es sencillo de hacer :)

17. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    A lo mejor no te navega elngps o no busca direcciones, depende de donde lo comprases es la mejor forma de hacerlo... o no jeje

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Gracias de todos modos, pero ya lo conseguí. Instalas en el PC el mapa en formato *.img que tenía mediante los dos programas que recomiendan en el blog de Santacruz, tengo en el PC Basecamp, entonces ya tienes el mapa desmenuzado en muchos cuadrantes, y desde Basecamp y mediante "mapinstall", seleccionas las zonas por las que te vas a mover y sólo esas las envías al dispositivo. Está fenomenal, porque tarda 5 o 10 minutillos y así no comes memoria de manera innecesaria, y si algún día tengo preparada alguna excursión ciclista por alguna de las zonas que no tengo instaladas, conecto el aparato al PC, cargo esa zona y listo..

Ya se que aquí la gente controla, pero como lo tengo reciente y recién aprendido, lo explico brevemente por si acaso hay gente que no sabe que existe la posibilidad de instalar tan solo una parte..

19. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Si lonhas hecho asi en el gps no navegaras no encontraras direcciones.

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    No te entiendo. La verdad es que lo he probado por encima, un rato en una salida, y todo lo que he llegado a ver es que el mapa refleja los senderos por los que voy, y la flecha va por donde tiene que ir. ¿Qué es lo que no me va a funcionar? Gracias..

Compartir esta página