Jaja de nada.... yo solo he dejado el mapa como me gustaria tenerlo. De todas maneras si alguien tiene alguna idea o alguna sugerencia que me lo diga y a ver lo que se puede hacer. Yo no tenia ni idea de editar typs y a base de trastear con el programa ha ido saliendo poco a poco algo en cuestion de pocos dias. Os animo a que lo intenteis, no hay nada como mirar el gps y ver las cosas exactamente como a ti te gustan. Solo echo de menos en este topo España la ubicacion de las cuevas. O no las tiene o las tiene muy bien escondidas porque no las encuentro.
Aquí teneis otro TYP para probar https://mega.co.nz/#!TkxxwTDL!eCPLWmgVIJhVw9fjvRgLOmJ02IQr-HMPN2a4jKbsdbU
Gracias por compartir vuestros trabajos, todos son mejores que el original, me falta probarlos en el GPS, pero en el PC perfectos. De todas formas, al que se mueva por la comunidad valenciana le aconsejo el TopoICV, muchisimo más completo y un TYP casi perfecto de serie.
es cierto, gran mapa que tuve la suerte de disfrutarlo en la primera quincena en Elche. Pero perfecto el TYP no es, las casas rosas a mi gusto, mejor rojas o granates. Pero mas actual si que es, en la línea con los nuevos mapas de Euskadi-Ibilbideak 2013 y los nuevo Topo Galicia que según Santa se están cocinando a fuego lento...
hola chicos, haber si me podeis ayudar, al descomprimir el archivo en partes y hacer doble clic en install, me da error por que me falta el archivo mapset.img, he extraido el img con gmaptool y parecía que estaba todo correcto pero me falta ese archivo, sabeis por que puede ser?? gracias de antemano.
Pues ni idea, pero si solo es eso te lo pongo aquí, copialo en la carpeta donde estan todos los .img y pruebalo, si no vuelvelo a comprar, no se me ocurre otra cosa...
Que casualidad. Yo soy de Elche. ¿Dabas un curso por esta zona? Para la proxima avisa que nos tomamos unas cervesitas. En el Topo ICV los pois estan mejor ubicados, asi como la topomimia y tiene añadidos los sendero SL, PR y GR. Tambien esta bastante actualizado aunque no se todavia si más que el Topo España V5. En cuanto al TYP yo lo veo muy conseguido.
El TYP perfecto para todos y para todo supongo que no existe, pero en cuanto a caminos y sendas, que es lo que yo busco en estos mapas, está mucho más completo. Por cierto lo de las casas en rosa, si te das cuenta, hay algunas en rojo, parece que son los edificios públicos, tampoco está mal que esten distinguidos. Pongo una captura de mi pueblo para que compareis. De todas formas, este no es el post para hablar de este mapa, tampoco quiero extenderme demasiado, simplemente, si alguien es de la zona o piensa venirse por aquí le recomiendo que lo pruebe, eso si, no es ruteable.
Bueno aqui teneis mi 1ª versión con los cambios que he hecho para que os valga de referencia. Con los fondos todavia cambiaría algo.Aun tiene muchos colorines. Topo España V5-TYP modificado http://www.mediafire.com/download/ej8y6q3z28lvbs8/TYP.rar *Pongo marca de asterisco donde activo visualización de etiqueta FONDOS: Fondo general--------------------Blanco Maleza------------------------------Aclarado Vegetación esclerófila----------Aclarado Bosque-----------------------------*Aclarado Cantera-----------------------------*Topohispania Roca----------------------------------Aclarado Area deportiva y camping-----*Aclarado Parque urbano-------------------* Construcciones históricas-----* Edificio publico-------------------* Lagos-------------------------------*Topohispania, aclarado Oceano----------------------------- Topohispania, aclarado Generic manmade¿casas?--- * POIs: Ermita------------------------------*Topohispania Cueva------------------------------* Cascada----------------------------* Fuente-----------------------------* Boca hidrográfica de Topohispania (Topo España no tiene separado las fuentes de otros Puntos similares) Antena-------------------------------Topohispania Monumento------------------------ICV (inst.cartog valenciano) Tunel-------------------------------- Topohispania POLILINEAS: Linea elecrica--------------------- Topohispania Via tren---------------------------- Topohispania Via tren abandonada----------- Topohispania Carretera sin asfaltar----------*De línea negra simple a línea con relleno blanco. Barranco-------------------------* Topohispania Curvas de nivel-------------------Mas finas y grises. Una de ellas con puntos. Rio---------------------------------*Azul Arroyo----------------------------* Teleferico y funicular--------- Topohispania Rambla--------------------------- Topohispania Via pecuaria------------------- *Topohispania Senderos------------------------*Mas grueso Limites estado------------------ Topohispania Limete provincia--------------- Topohispania Limite municipal--------------- Topohispania Lecho rio(rambla)--------------Azul Tubería subterránea--------- Topohispania en azul oscuro
Muchas gracias Juanluis32, lo probaré en cuanto tenga un rato libre. Yo vivo en Benidorm, y según para que rutas utilizo el topoicv, que como dice un compañero por ahí está muy bien conseguido y trae todas las sendas y PR´s.
A lo largo del hilo se ha ido comentando todas estas cosas, pero para los despistados aqui teneis esto: -CAMBIAR TYP DIRECTAMENTE AL IMG: Abre el GMapTool-Añadir archivos: Localiza y selecciona el archivo .img de la sd y el TYP que quieras cambiar. Vete a la pestaña Cambiar: Click en Remplacar (con error ortográfico) TYP file en el archivo img Click en Cambiar seleccionados y ya esta. -MODIFICAR TYP DEL BASECAMP: Tiene que ser con TYPviewer. El otro que hay online no funciona de momento. -PASAR DE IMG A BASECAMP DEL ORDENADOR: Se hace con Gmaptool. Se debe tener instalado el programa CGPSmapper con anterioridad, porque nos lo pide Gmaptool. (Lo he instalado con gmaptool y no me aparecia en basecamp, he tenido que ir a la carpeta Garmin/Topo España V5/ y darle al archivo Install.) -NO SE VEN LAS ETIQUETAS DE LOS CAMINOS,PARAJES,FINCAS… Hay que editar el TYP para activar las etiquetas ocultas. Se hace con TYPviewer
****, a si da gusto, bien explicadoto para gente torpe como yo, muchas gracias, he usado el typ de pisti y tu explicacion de cambiar typ directamente al img, y perfecto
Me uno a la pregunta, por mi zona seguimos muchas "callejas" (caminos entre muros), y en el TopoV5 no sale ni un muro ni alambrada... Edito: por supuesto, gracias miles por los typs y el trabajo!!!!!! Edito2: he abierto el typ del topohispania y he localizado los muros y alambradas, ahora, alguien me puede decir como pasar esa info al V5?
A mí también me daba error. Una vez que he copiado y pegado el .img que tú has colgado, perfecto. Debe ser un error de la "tienda" donde lo compré, aunque fue en un enlace que salía en este hilo y supongo que habrá más gente que tenga el mismo problema. Gracias!!