Eso ya es otro tema, no es que las veas más claro, es que el V5 no las tiene. Han decidido no incorporarlas y ya está por desgracia para los usuarios. SALud
Pues a mi me parece más cómodo visualmente el V5 Pro que el Topohispania. En el topohispania hay demasiados colores, un color para cada tipo de carretera, otro color para las torres de tensión, otro colo para las vias del tren... Después encima de eso pones un track o una ruta y es fácil confundirse. En el V5 Pro las carreteras y caminos tienen varios niveles de amarillo con lo que poniendo los tracks en rojo ya es imposible confundirse. Además el V5 está más actualizado, al menos en mi zona...
Eso mismo pienso yo, me puse el topohispania y lo quite porque me resultaba cargante. Ahora llevo el topo v5 y el openmtbmap para senderos y rutas
Hola, llevas el V5 y el openmap activados a la vez? O si activas el openmap para mtb desactivas el V5?
Activo uno y desactivo el otro. Aunque lleves los 2 activados, solo se ve el openmap. Si quieres ver el topo hay que desactivar el openmap.
Muchas gracias, supongo que me tengo que registrar no? Es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien, jejeje
Muchísimas gracias, me has ahorrado en estar mirando haber cual era. Me salen dos opciones a cual tengo que dar?
Los mapas basados en OSM, openmtbmap o Alternativas Libres, en España están aún verdes: le falta mucha información y segun qué zona es un desierto o está bastante bien. En mi zona faltan las construcciones que me sirven de buena referencia para una mejor ubicación. Además la infinidad de capas que definen elementos similares hace que en el caso concreto del openmtbmap haya tal cantidad de vías de comunicación del mismo tipo con representación gráfica distinta que el mapa se hace confuso en su interpretación. Si bien es cierto que en openmtbmap su gran ventaja es la inclusión de los Itinerarios, tanto para senderistas como ciclistas. Con un TYP adecuado queda un mapa majo con los Itinerarios más actualizados que el Topo V5 y, lo más importante, visibles en cualquier GPS Garmin sin necesidad del sistema de Rastros. SALud
alguien podría pasarme el topohispani o algun mapa parecido para empezar a manejarme on mi primer gps? gracias
Buenas, como no matizas qué GPS tienes, te indico: Tanto si tu GPS es Garmin o TwoNav tienes el enlace a la descarga del mapa gratuito Topo Hispania: Foro ElGPS Si tienes un GPS Garmin, a mayores tienes mapas gratuitos basados en OSM en multiples webs, dos de las cuales son Alternativas Libres y OpenMTBMap. Si tienes un TwoNav, la propia casa te regala una zona de mapas raster. SALud
Buenas! Recientemente acabonde adquirir el Edge 810, y aún no he tenido tiempo de estrenarlo, sobre todo haciendo una ruta o track. He instalado en una microsd el mapa TopoHispania y he podido observar, cuando me meto en la opción del "Mapa", éste aparece con fondo blanco. Y ayer haciendo pruebas con el TopoEspaña v5 sale el fondo oscuro. ¿Se puede cambiar de alguna manera o cambia en función de la hora del día? Otra preguntilla.... El uso que le voy a dar será principalmente MTB, ¿qué typ de calan me recomendáis? Ayer hice la donación y me han llegado tres versiones. Me han recomendado la 1.8.1 desde bikertravesía... Y por último... ¿Cómo se activan los rastros? Gracias a todos! Saludos!
http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/12/analisis-y-optimizacion-de-topo-espana.html Echa un ojo... Saludos
Buff que te lo expliqué bien los expertos, pero desde mi humilde entendimiento, es un archivo que modifica los parámetros básicos de visualización de un mapa que modificado por calan por ejemplo le da un aspecto totalmente distinto a la apariencia mostrada, más información colores, etc , que me corrijan si me equivoco un saludo.