Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Felices pascuas y próspero 2015!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. nelson

nelson tragapiedras

Me Gusta recibidos:
    6
    Felices fiestas y mejor 2015 para todos, agracias a todos los foreros que formáis este hilo, en especial a todos los que me habéis echado una mano para poner en marcha mi nuevo garmin, calan eres un crack

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. alexdurball

alexdurball Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Felices fiestas para todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ondacibic

ondacibic Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches. Soy novato en esto de los GPS. Tengo el TopoHispania 2.04 en Basecamp (gratuito de SinRenkor) pero no tengo el Topo España V5 PRO de Garmin (cuesta más de 100 €). He estado leyendo, en este y otros foros y blogs, acerca de los TYP de Calan para el Topo España V5 PRO de Garmin que mejoran mucho el mapa. Mi pregunta es ¿el TYP mejoraría también el TopoHispania o solo vale para el Topo España V5 PRO?

5. ondacibic

ondacibic Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdón, olvidé felicitaros las fiestas y daros las gracias por anticipado por vuestras respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El typ solo sirve para el TopoEspaña.Aparte del typ de Calan tienes mas typs gratuitos en este post

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Como puedo conseguir el typ de calan? Gracias

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Escríbele a su web o un mp

9. mikelara

mikelara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el archivo *.db de la carpeta sql se me ha corrompido.Si alguien me puede pasar una copia.....

Saludos

10. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo solucionaste?

11. mikelara

mikelara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado. Muchas gracias a Angelov y todos los demas.

Saludos

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos:
    Hace unos meses que tengo el edge 810 y con el topo Hispania me va bien en mi zona, pero a raíz de leerme todo el hilo y oír las bondades del nuevo topo España V5, pues me ha picado el gusanillo y me he unido a los usuarios, pero sólo parcialmente. Mi problema es que trabajo con Mac y después de leer y releer y mucho buscar, todavía no he conseguido encontrar la manera de hacer nada; así es que me resigné a encender un viejo PC portátil que tengo por ahí y ya he conseguido instalar el TYP en el GPS, (He puesto la última versión de Marta para probar y la cosa cambia un montón: Del negro al blanco literalmente.) También he conseguido completar el resto del proceso de instalar el mapa en Basecamp después de crear esa carpeta en la que se extraen las imágenes del mapa por separado.
    Hasta aquí todo correcto. Mi pregunta es si a partir de esta carpeta o de lo que ya tengo hecho, o bien desde el GPS, habría alguna manera de instalar el mapa en el basecamp del Mac. Si que he visto que algunos los han hecho a través de un Windows instalado en una partición del Mac; pero la cuestión es si alguno sabéis cómo hacerlo sin tener que instalar el windows en el Mac.
    Gracias por adelantado y también por todo lo aprendido leyendo este hilo.

14. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo lo tengo instalado en el Mac y va perfectamente en el Basecamp. Hace tiempo que lo hice, y no recuerdo los detalles, pero juraría que que tuve que convertir el mapa al formato "gmapi"

15. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Y lo has podido hacer sin tener windows en el mac?
    ¿Alguien sabe como hacer el proceso?

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Instalado en el pc te instalas el Garmin mapconverter. Arrancas y eliges el mapa y que te lo convierta a mac en un usb. Tardará bastante. Extraes el usb y lo llevas al mac donde tienes que tener instalado el Garmin map manager y mapinstall. Doble clic al .gmapi y voilà!,,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Mil gracias bitxillo.
    He estado investigando otro poco y he visto una página donde me indicaba hacer más o menos lo mismo, pero cuando ejecuto el map converter, llega un punto que me dice. "seleccione los productos de mapa que desea convertir colocando una marca de verificación junto a ellos" y debajo una única casilla que ya viene marcada por defecto donde dice: "FAMILY_3056", luego me pide que elija una ubicación para guardar la conversión y cuando lo hago comienza a convertir el tal "FAMILY_3056"
    ¿Es ese el proceso correcto? Porque sale una especie de barra de estado pero lleva ya unos minutos y eso no avanza nada.

18. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Vale. Objetivo conseguido.
    Muchas gracias y perdonad por las molestias.

19. jotamtb

jotamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo recordar que en el programa original ya viene por defecto el archivo .gmapi que al clicar en él se instala directamente en basecamp de mac sin tener que conertirlo previamente.

20. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues en el mío no. Sólo venía una una carpeta con el gmapsup.img otra carpeta SQL y un par de archivos de texto y pdf con publicidad.

Hoy he estado probando un poquito y la verdad, al nivel de zoom que me gusta ir: La sensación de verme en el el GPS circulando casi medio centímetro al lado derecho de la carretera... no es muy agradable que digamos. Ya leí en este hilo que tenía un pelín de desplazamiento debido a que habían pensado el mapa para el modo centrado en carretera o algo así. Bueno, el caso es que en el tramo que lo miré, es un polígono industrial que está determinado como barrio de mi ciudad y cruza una carretera general, más otra paralela por el interior del polígono y un par de caminos a un lado, todo esto en paralelo. Pues porque lo conozco, sino no sabría que camino elegir para circular ya que el error de posicionamiento hace que parezca que vas por la carretera general cuando vas por uno de los caminos paralelos, y otras veces, tienes la sensación de ir en un tractor arando las tierras de al lado del camino... no se. Quizá sea porque es un polígono industrial a las afueras y está tipificado como barrio. Ya veremos qué tal se porta en campo abierto, aunque sino siempre se puede tirar del Topo Hispania.

Compartir esta página