Si es un fichero img, el bloqueo que tiene es por fichero, osea que ese fichero lo puedes poner en cualquier tarjeta, pero solo te funcionara en el gps que has tenido que conectar mientras hacías la descarga (Garmin te obliga a conectar el gps para saber la ID de tu dispositivo y ponérsela al fichero img que te bajaras después). Al final del fichero img hay una key que es la que casa ese mapa con la id de tu gps. Para liberar por completo el mapa, primero hay que desbloquearlo, para poder usarlo en cualquier dispositivo y después hay que borrar esa key para que nadie relacione ese mapa con tu dispositivo. Todos o casi todos los mapas que nos bajamos de internet, tienen esa key borrada y después puede o no estar desbloqueado.
Eso quería decir la única forma de meterlo en el pc es de forma no legal, al final las de garmin no nos dejan otra opción. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A alguno le iría bien leer los requisitos de descarga para no tener sorpresas posteriores. http://www.garmin.com/es-ES/legal/map-download
Si sorpresas no tenemos esto viene siendo así con los mapas de garmin anteriores, de lo que se trata es que por parte de garmin no nos den opción a instalarlo en el PC para utilizarlo con el BaseCamp, ver y planificar rutas con el topo v6 que es el que llevamos en el gps y tener que hacerlo con otros mapas, habiendo pagado por una licencia y no barata precisamente.
Quizás tu no, pero aquí leo algunos comentarios de sorpresa sobre las condiciones de la descarga. Y no digo que sea justo, que en mi opinión no lo es. Pero creo que si alguno leyera las condiciones, al menos sabría lo que compra, que después vienen las sorpresas.
Es el mismo motivo por el que no puedo comprar este mapa. Mi operativa es la misma, preparación de rutas en el PC con Basecamp, y seguimiento del track en el GPS. En ambos dispositivos necesito el mismo mapa. ¿Cómo narices se imaginarán en Garmin que preparamos nuestras rutas? ¿Vosotros preparáis las rutas directamente en el GPS? ... a ver si va a ser eso lo más normal y el raro soy yo por preparar las rutas en el PC ...
Me supongo que se hara como con el mapa que trae de serie el aparato. Conectas por usb el gps y ya puedes poner el mapa en el basecamp.
Pues a los que habéis comprado el mapa tenéis dos opciones: o devolverlo o pasarse al lado oscuro y desbloquear ese img y crear un instalable para pc. Hay mucho info en la red de como hacerlo, especialmente en ingles, a fin de cuentas el mapa es vuestro y podéis hacer lo que queráis, como si te compras un coche y lo estrellas. Otra cosa es si lo compartes, que no es el caso
Se puede hacer así, desde una copia de la tarjeta donde tenemos el mapa, metemos la tarjeta en el lector del portatil y nos deja crear rutas. No es lo ideal pero funciona.
Si, al final creo que la gran mayoría el topo v5 lo tenemos instalado de esa manera. Lo chocante es que cuando uno quiere hacer algo legal, no puede aun pagando por ello.
Eso es, deberían poder licenciarlo por dispositivo. Yo, si el mapa merece la pena, y el precio no es desorbitado, compraría dos licencias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dije anteriormente desde Garmin me dicen que están en vías de actualizas Garmin connect para instalar directamente en Basecamp, la actualización llegará mañana, o la semana que viene o de aquí a tres meses. Al final, lo que dices, desbloquear e instalar en Basecamp, hoy lo he podido instalar en el ordenador de escritorio, en el portátil me sigue pidiendo una clave de producto que Garmin no me facilita..... Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No, el mapa no es vuestro, la comparación no es correcta. En el caso del software adquieres una licencia de uso de dicho software, no el software en sí, y podrás hacer exclusivamente lo que diga esa licencia de uso.
Habeis comprovado si en Garmin Expres no os da la opción de instalalo en el PC? Yo tengo el CN Europa con una licencia de por vida (del dispositivo) y vinculada a un navegador Zümo y en todas las actualizaciones puedo elegir si se actualiza o no en el PC. Siempre que actualizo debo tener conectado el navegador al PC. Al igual que vosotros, yo tambien planifico mis salidas, bien sea en coche o por montaña, desde mi PC y me parece ridiculo que no dejen instalar este mapa en el Basecamp, cuando otros (C Nav), quizas mas utilizados si que te lo dejan hacer. Aunque si soy sincera pocas planifico con el Basecamp, suelo utilizar más el Compe...
Estoy con Marta. Y si el mapa lo merece no me importaría comprarlo a medias, algo es algo. Es que sus alternativas gratuitas han quedado viejas Da la sensación de que han sacado el producto antes de adaptarlo al Express y por eso os pasa esto