Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El sql es la base de datos de senderos balizados, grs, caminos de Santiago, vias verdes... que de esta forma puedes buscar en Destino Rastros

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Entonces entiendo que si no meto el db en su carpeta no pasa nada, lo unico que no podre buscarlos, pero si saldran en el mapa igualmente, no?

Un Saludo desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

3. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    La carpeta SQL puede estar tanto en la unidad como en la targeta SD.
    El archivo .db debe estar dentro de la carpeta

Si no poner este archivo, no pasa nada. Simplemente no podras buscar los Rastros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    En BaseCamp se ven eligiendo algún modo concreto de actividad... En el gps como sólo se pueden utilizar entrando en su menú no lo sé. Mira el mapa en alguna zona que pase el camino de Santiago por ejemplo a ver si lo ves sin tener metido el sql.

http://digimapas.blogspot.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y esos rastros como se buscan? En un Edge está la opción de buscarlos?

Edito: creo que los he encontrado. Son los senderos, no?

Última edición: 3 Sep 2016
  6. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    En el Montana al menos el menú está cuando haces una búsqueda de lugar. Un menú para el sólo llamado Rastros que según lo abres ya te salen los rastros más cercanos a tu posición ordenados...
    Este V6 incluirá unos cuantos más, porque el db pesa 10 megas más que el del V5.

http://digimapas.blogspot.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En el Edge no creo que se pueda, está más pensado para entrenamientos y mi impresión es que el tema de los rastros es más para senderismo o rutas cicloturistas

• Útil Útil x 1
  8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si está: Navegacion - Herramientas de búsqueda - Senderos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuando salieron en el v5 ya se habló de que había modelos que no se podían buscar y seguir, cada uno debe buscar en el suyo.

10. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Jajaja... Ya te han dejau sin agua!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Instalado el V6 tanto en basecamp como en el 810. Decir que en el basecamp puedo cambiar de uno a otro sin problema, pero en el 810 me ha desaparecido la opción de seleccionar el V5 de la lista de mapas instalados, sólo me sale el V6 y el mapa base. Decir que los archivos tienen nombres distintos (no se ha sobreescrito) y que lógicamente no he borrado el archivo del V5. Raro.

De primeras me quedo con el V5 y el TYP de Calan.

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Como bien dice @marta81 han cambiado la codificación de las capas, por eso el TYP del V5 no es 100% compatible con el V6.

Además han agrupado capas como zona encharcable con zona de cultivo de regadío. De esta forma, la zona de páramo leonés quecomente ayer y considerada en la red Corine como zona de regadío, la presentan con la imagen de zona de marisma o encharcable. Lo malo es que si corregimos este error eliminando esta capa mal presentada en León, hacemos desaparecer las marismas de Doñana.

Empezamos bien! Para la gestion de las capas de ocupacion del suelo en vez de contratar a gente que controle del tema como Javi de Digimapas y usuarios versados en vectoriales y sus defectos... sabe Dios a quien contratan.

Si en el V5 habían utilizado la red de NavTeq, en el V6 utilizan la de Here y se repiten los mismos problemas: carreteras que son realmente son caminos, casi es mejor usar los datos del IGN.

También repiten la vagancia mostrada en el V5: poner muchas de las montañas y collados por su cota, no por su nombre. Con un doble tratamiento de los shapes de cotas se podria haber solucionafoel tema. Los de alta montaña ya estabamos que trinabamos, seguimos igual de enfadados o mas: para que sirve un mapa Topo si no trae la toponimia de las montañas mas emblemáticas de Picos y Pirineos??

Menos mal que en mi zona de actuación tengo un mapa transparente con las cimas y collados con su nombre. Y si tengo que ir a otea zona, me monto un mapa en media hora con lo que me interesa del IGN.

SALud y seguimos avanzando.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Aprovecho que le estoy dando un repaso al mapa para poneros lo de los rastros del V6 en BaseCamp. En esta zona hay un sendero PR que Garmin tiene en su base de datos como rastro; al tener seleccionado un modo de actividad de moto el sendero se muestra con la estética estándar como si fuera una ruta, sendero o camino.
    Al cambiar nuestra actividad a alguna peatonal o ciclista el mapa cambia por sí solo la estética de estas vías catalogadas como rastros y nos las muestra de la siguiente manera:
    La verdad que es un cambio tan sutil que o conoces muy bien la zona o hay que dejarse los ojos, jaja... Seguro que los magos y magas de los TYP ya han tomado buena nota... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    esto que comentas lo habia visto ya en mi zona, si vierais lo que pasan por alto, y lo que ponen como ruta alucinariais...

saludos

15. yurkli

yurkli Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el v6 ya esta en "rebajas...." SAludos

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Eso de dejarse los ojos con los Rastros también pasaba con el original del V5. Aún así, también los diseñadores han vuelto a ser un poco vaguetes: en el V5 el color de los Rastros de actividad senderos era de color rojo y los de actividad ciclista eran lilas mientras que los del V6 son todos rojos sin distinción entre actividad ciclista y caminante. Es una bobada pero si el V5 ya nos acostumbró a esos colores, no cambies.

SALud

17. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Este es el typ I00010E6.TYP701 KB https://mega.nz/#!B1wBxZDY!6rJg16NBfUSOTU_OFR1Om5ArbbqnO9DdtSNXOKXDomY Mañana lo,probaré en el Gps.Menudo cisco de mapa,en mi zona la Base Militar está el Polígono como zona deportiva ,caminos,carreteras,están muchos sin criterios,como carrateras nacinales como autovías u al revés.Mejor sería que nos dieran los medios a nosotros que le dejabamos los mapas maqueados y gratuitos.A los "rastros" todavía no les he metido mano,tiene telita el tema Captura de pantalla completa 03092016 211502.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo por lo que he visto un typ penoso, para zonas urbanas y carreteras mucho más actualizado que topohispania unos 15 años, y para montaña me reservo la opinión porque en mis zonas uso mapas mucho mejores.
    Esperando al typ de Calan que pagaré con gusto
    De momento otro mapa que ni de coña vale lo que piden. Buenos ingredientes y muy malos cocineros, como dice Calan, como mínimo vaguetes
    Por no decir chapuceros con las capas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Por curiosidad, hablando de esos "mapas mucho mejores" para ciertas zonas, para la zona de Elche y sus alrededores para montaña ¿cual me recomendarías?

20. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Hay un Topo ICV,lo que nosé es donde se descarga,pero San Google te lo dice

Compartir esta página