Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

1. TrankiBiker

TrankiBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Imagino que el ICV, para la comunidad valenciana. Yo lo llevo y esta muy bien.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

2. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Por lo que sea no me deja meterlo en el garmin 820, ma entra en loop de reinicios. Da igual que lo meta por mapinstall que en img...

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo lo utilizo cuando bordeo por esa zona ...no sabeis que dientes me pone el cambio...cachis por 50 kms...
    Saludos

4. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Un pequeño paréntesis, como estás de contento con el montana, cómo te va. Supongo que de fábula en el foro apenas hay movimineto y eso es buena señal.
    Y en esapedazo pantalla cualquier mapa u ortofoto se tienen que ver de lujo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo alucino con los pedazos de Crack que hay por estos lares hoy me toca alucinar con todos los creadores de TYP.
    Resulta que un montón de gente, con un montón de medios, tardan un montón de tiempo en hacer un mapa que no se ve y los extraterrestes de por aquí en unos días se montan unos TYP que hacen que el mapa tengo un aspecto de Michelín cinco estrellas.
    Muchas gracias y pedazo trabajo de calidad que haceis

6. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Tiene muy buena pinta @conorcito ... pero leches, por qué no sacáis uno definitivo aunque tardéis un poco más de tiempo? Que nos váis a volver locos con tanto TYP provisional, jaja... Yo, cuanto más lo miro más me convenzo de que cambios, poquitos: alguna modificación de uso del suelo (aunque equivocadas muchas), lo de los caminos con el borde amarillo, edificios destacados, una pequeña modificación del tono de color del fondo general del mapa y poquito más. Eso si, en Madrid por ejemplo no se ven más que iconos de restaurantes y tiendas... Las calles literalmente tapadas por esos iconos y luego para una fuente o un pico en el monte hay que tirar de lupa.
    La verdad es que me da lo mismo, no soy de ir por la Puerta del Sol con el GPS... Pero tanto POI de comercio en un mapa TOPOGRÁFICO, pues no se, me parece que lo importante es representar bien el terreno, no las tiendas (y más con estos tiempos en que esos poi's si que varían mucho rápidamente, por desgracia. La de miles que tiene que haber que ya no existen o con el nombre erróneo...).
    Y lo de traer más caminos o más actualizados que el V5... discutible. Me parece que las primeras capturas confundían: veíamos tantas rayas nuevas en la misma zona que pensamos "halaaaa..! cuánto sendero nuevo!!". Mirando un poco más creo que los de Garmin se han vuelto locos añadiendo alambradas, muros , vallas y setos y demás polilíneas que a primera vista parecían caminos. Hasta han puesto senderos en pequeños parques urbanos que no tienen ni 200 metros, jajaja... Si limpiamos todo eso creo que nos quedan más o menos los mismitos caminos que en el V5.
    He probado en una zona de Galicia al azar, y esta es la imagen del V5:
    Esta la imagen del V6...
    A primera vista parece que ha mejorado un montón en cuanto a caminos (porque el resto es idéntico). Paro ya véis que todas esas líneas nuevas no son mas que muros (o sabe Dios qué). Si abstraemos esas líneas, caminos los mismos. Estos de Garmin han dicho "tu pon rayas nuevas que se vea que hay algo diferente". Y me parece bien, los muros son importantes en el campo y el gps no los detecta (si es que esos muros existen que a ojo de ortofoto como que no)... Pero puestos a poner muros, pues habla con la Xunta de Galicia y pon muros en condiciones, porque si realmente quieres representar algo nuevo no te quedes a la mitad!! (a lo mejor el V7 trae aún mas muros y es su principal novedad, jaja..)
    Jajaja... eso son muros!! Por no hablar de que la zona está plagada de molinos eólicos y para eso no tienen POI ni nadie que diseñe un icono.
    Respecto a la fuente de los caminos, pues diría que el IGN y lo actuales que sean los del IGN. He puesto sobre la última ortofoto gallega la capa "caminos" del Mapa Base del IGN (que representa caminos, pistas y sendas con datos de la BTN25).
    Como se ve, si se suprimen muros, vallas, setos y demás, prácticamente clavado. Pero clavado ya en el V5. Al final voy a preferir el V5 que tiene la misma info de vías y presentada más clarita... Por último, sobre los usos del suelo tampoco se han herniado. Lo que en el V5 era amarillito y se llamaba España, en el V6 lo han puesto verdecito y se llama Pradera. Poco más, salvo errores de comarcas enteras como la del páramo de mi tierra leonesa que mencionó @calan
    Ese es el SIOSE 2011 de la zona. Comparando podemos decir al menos que el fondo de mapa Garmin es... simplista; y eso que este coloreado SIOSE es para escala 1:150.000 y los de Garmin nos dicen que su V6 es 1:25000... En el número de restaurantes y tiendas será. Ya se que a muchos no os gusta el fondo de mapa con distintos tonos, que preferís el blanco inmaculado y demás, pero eso ya es otra historia.
    En fin, menos mal que voy aprendiendo a hacerme mis mapas, porque para disponer de la misma info y tener tantos errores, al menos me los hago yo que me sale más barato y, sobre todo, me lo paso mejor. Seguiremos indagando cosillas, y que conste que creo que es un gran trabajo el de Garmin (quiero decir el V5), pero visto lo visto, señores, no necesitamos un TYP, necesitamos un milagro.
    Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  7. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Desde hace tiempo me planteo que estos de Garmin lo hacen a "cosica" hecha para que otros pierdan su tiempo puliendo los mierdeles oficiales, si fuera asi a mi profesionalmente de ellos se me caeria la cara de verguenza

Saludos

Última edición: 4 Sep 2016
  8. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    No se si es éste el que te dicen del ICV, imagino que no, que será un vectorial, pero a mí este de Valencia me parece una pasada... Lo tienes en mi blog en el lote de SASPlanet y te lo haces rapidito para Garmin (JNX) o para OruxMaps (sqlitedb). Perdón por el off topic, no me resistí...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Voy a estudiarme eso del JNX, que ando bastante verde en estos temas.

10. metamerismo

metamerismo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero dar las gracias por lo los aporte hechos, polincho. Mi problema esque en basecamp lo he instalado sin nigun problema, pero en el gps (edge 1000) no hay manera, me sale el cartel "no se pueden desbloquear los mapas". He probado muchas cosas y nada, algun@ teneis la solucion??? gracias

11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Teniendo el hispania vale la pena comprarlo? tengo el garmin 800

12. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Excelente!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A los chicos no nos lanzas besos, tranquilo que no vamos a pensar mal de ti, jejeje aunque con ese pelaje azul y esa naricilla, dan ganas de achucharte. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ozu mi arma, ahora con mas tiempo me puesto a mirar mi zona por donde me muevo, Tarragona y sus alrededores y no solo no he visto mejoras, si no que han cortado caminos que salen a rieras y ahora por arte de magia ya no, paseos o ramblas "como cada uno las llame" con sentido de circulación en ambos lados, lo han simplificado y han puesto solo una carretera y dibujada encima del paseo, vamos que el paseo lo han mandado a tomar por saco, Autovía A27 abierta al trafico el año pasado, el trayecto salia planificado en todo su recorrido en el V5 y en el V6 el artista de turno ha dicho "Oye, pasarme la goma de borrar que con la crisis que esta cayendo en España, esa carretera no la inauguran hasta el 2020 y nos da tiempo ha sacar el V7", bueno en fin, muy mal por Garmin, y un aplauso para los que os lo curráis tanto con los TYP, muchas gracias al compañero polincho por habérmelo dejado probar, pero de momento me quedo con el V5 que hasta la fecha ni una sola vez me ha hecho retroceder en una ruta,

Un saludo

17. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pero es que se ve tan mal,sobre todo en el Gps,que aunque sea a medias se ve mucho mejor,el definitivose tarda bastante en hacerlo,menudo curro dejan estos de Garmin,como dice @calan por vaguetes ¡¡¡ Ojalá tuvieramos sus medios!!!

18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Impresionante análisis de Javi. Aplauso. Conclusión trabajo a medias. Sobre mapas mejores, y mejores en todo me refiero a:
    Topo icv
    Topopirineos 8
    Picos de Europa by Boulan
    Topo EH 1.0 de Mugibili
    Y otros mejores por sierras que no son públicos y que sonrojarian a Garmin

Teniendo estos nunca abro ni uso Topohispania ni uno de garmin sólo en el mac en la previa, lo de ver el v6 era por curiosidad. Como dice Javi el mejor mapa, el de uno mismo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736

NO

;)saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Con respecto a esto, debe ser cosa de que en unos GPS sí se puede y en otros no. En mi caso (Oregon 650) no hay problema en que convivan los dos. Puedo seleccionar tanto el V5 como el V6 con éxito. En ambos puedo hacer de todo, incluso acceder a los rastros. Si llego a seleccionar los dos a la vez, sólo veo el V5, cosa fácil de arreglar si se quiere cambiando las prioridades de ambos mapas.

Compartir esta página