Para Andalucía hay alguna alternativa mejor q GARMIN o topohispania?. Muchas gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay muchos mapas buenos de Andalucía, pero claro, en formato img Garmin la cosa escasea... O tienes algo muy general a nivel nacional o algo muy local como los espacios naturales de Andalucía que sí ha sacado Garmin. Fuera de los vectoriales img el Toporaster10 de Andalucía a mi me parece un mapa precioso y preciso. Y muchos mapas autonómicos. Pero la primera cuestión es saber qué formato y para que dispositivo se necesitan. http://digimapas.blogspot.com
Si recordamos cuando salió el V5 se comentaba exactamente lo mismo que se comenta aquí. Lo mal que se ve en el GPS y la dificultad en distinguir las sendas y caminos, que si no están todos y que si hay caminos que no existen, que si no el trazado de algunos caminos no exacto,... Por eso se intenta modificar el TYP, pero no para modificar trazados y transiciones de zoom más eficientes, simplemente se trata de ver mejor el mapa en la pantalla. Conseguir un TYP medianamente aceptable para optimizar la visualización del mapa en las pantallas de muestros GPS es una tarea lenta y de probar como queda con ligeros cambios, especialmente en los polígonos y su prioridad de aparición. Aflorar elementos no se si se conseguirá todo dependerá lo que dejen oculto entre la espesura del bosque y que lo encuentres, pero ocultar seguro que oculto las marismas. En cuanto a Oruxmas, esta app no lee los mapas en formato NT. SALud
Las marismas casi todo el valle del Ebro es una Marisma,nos vamos a ahogar una parte de los españoles en la siguiente crecida del Ebro
Para Cataluña lo aconsejais o creeis que hay opciones mejores?? Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
Se que es offtopic, pero a ver si os a pasado y me podeis ayudar No puedo abrir imagenes de disco,descargue varios mapas por tenerlos y todos me dan error,los he descargado varias veces y de varias fuentes pero nada,sale un mensaje diciendo el archivo de imagen de disco esta dañado Me sale en todas las imagenes de disco,antes no me pasaba Gracias si podeis ayudarme
Buenas, alguien podría ayudarme y poner el enlace al gimgunlock 0.03+MapSigPatch. Gracias de antemano.
El mapa está mucho más actualizado en cuanto a edificaciones, especialmente en zonas empresariales. Recuperan los faros y señales marítimas, por lo menos en parte. Las poblaciones no tienen asignada capa por lo que aparece por defecto y siguen sin tener en cuenta la toponimia de los parajes, así como el nombre de muchas de las montañas y pasos o collados. Ahh!!! El río Manzanares que en la V5 estaba oculto y lo conseguimos llenar de agua, ahora es´ta desaparecido creo que no existe en un gran tramo, aunque espero estar equivocado. Por lo menos el resto de rio y embalses perdidos del V5 los han hecho aparecer. Los vértices por desgracia pierden importancia relativa, con el V5 se de daba mucha prioridad y ahora se la restan: pierden su visibilidad a menor zoom. En cuanto a los polígonos, han puesto una capa de zona de utilización del terreno a modo de "saco" y aglomeran zonas que no tienen nada que ver unas con otras y la llaman Cultivos. Tambien tienen cosas bobas como la zona de Vegetación Escasa la llaman "Poco Vegetado", parece sacado de los Pokemon. Asimismo, indican en muchas zonas que son del tipo pradera y por lo menos en mi tierra como la cruces "a monte" te quedarán las piernas nikel, llenas de los pinchazos de los toxos y los silveiros. Clareando y poniendo transparente las capas de vegetación se consigue que vaya quedando mucho mejor. En cuanto a las polilineas, se eliminan las vías pecuarias, sin sentido alguno. Se eliminan las tuberías subterráneas Y ahora vamos con un aspecto que importa mucho a los usuarios: las vías de comunicación. Aquí han tomando principalmente la base de Here y la del IGN y realmente está más actualizado que la versión anterior pero no de forma homogénea. Según la zona estará más o menos actualizado. La presentación del TYP original es la misma que en el del V5 donde apenas se ven las lineas especialmente de caminos y sendas confundiéndose con arroyos, ríos y demás lineas que pululan por el mapa (curvas de nivel, cortafuegos, y sabe Dios qué más) Igual que en el V5 siguen mezclando churras con merinas: convierten caminos en carreteras y alguna carretera en camino, ésto es lo menor. Por ejemplo en zonas con mucha pista forestal amplia y por la que puede circular un turismo se han tratado como carreteras en vez de caminos de tierra y en caso de ocurrirsenos utilizar la navegación en coche por el método de menor distancia igual te lleva por una carretera que es una pista forestal. En algún caso, han hecho unir alguna vía con caminos sin existir enlace, así a machetazo. Ni existe en Here ni en el IGN, ni en OSM. Los Rastros, como ya ha comentado Javi, apenas si distinguen en el mapa original y no presentan diferencia entre actividad ciclista y senderista como pasaba en el V5. La malla DEM debe ser la misma (poniendo varios tras de distintas zonas el recalculo de la altitud acumulada, máximo y mínima es la misma en V5 y en V6) si bien presenta mayor sombreado de relieve en el V6. Bueno hasta aquí por hoy sobre cómo va el TYP. SALud
Yo no soy usuario ni del v5 ni del v6, creo que el topohispania aunque es muy antiguo para senderismo es más completo y se puede llevar con jnx muy actualizados para complementar
Tiene pinta, a las carreteras y calles que tienen le superponen la información del CNIG. Así parece que es moderno porque sale las calles donde vives y las últimas autovías que solo llevan construidas un par de años. Pero en cuanto te metes en la montaña puede pasar de todo. Que esté actualizado o no, que los arroyos sean caminos y los caminos sendas y un largo etcetera. Tambien el CNIG tiene parte de culpa. Este fin de semana estuve por Somiedo y me hice los mapas con la última información del CNIG a ver que tal. Al final utilicé el Topohispania 2.04 porque con la última información faltaban un montón de sendas, algunas pistas venían como carretera. No todo era malo porque una pista ya tenía el trazado correcto.
Lo bueno es que en cuanto de alejas de las zonas urbanas y te acercas a la montaña los caminos siguen siendo los mismos que hace 20 años y no te hace falta el último mapa que salga. En Madrid para la sierra apostaría a que entre el V4, V5 y el V6 hay pocos caminos distintos.
Jajaja... Hombre, la pregunta no es esa!!! Mejor... Img o raster? De toda Catalunya? Ruteable? Con más y mejores caminos que el v6? Gratis o de pago, jaja, manda *******... http://digimapas.blogspot.com
Habrá más noticias en breve, pero puedo adelantar que no sólo voy a dedicarme a la plataforma de Compe, voy a mirar también la plataforma de Garmin, es decir, mapas vectoriales ruteables y mapas raster (coloreados). Como siempre, mis aportaciones son gratis. Mapas mejores que los Topo V?, depende de la opinión de cada uno, sólo son una alternativa. Y de momento de Catalunya, luego ya se verá si me animo con toda la cartografía del IGN... De momento estoy cocinando...