Alguien sabe como configurar el tamaño del texto de las calles o poblaciones para que se vean mas grande ? Lo he intentado personalizando el menu "Visibilidad del mapa ", pero no lo consigo. Tengo que hacerlo con TYPViewer ? , o ya hay algun TYP creado, que pueda usar ? Gracias
En el primer post tienes varios TYP pero creo que no cambian el tamaño del texto, aunque mejora su visibilidad Para aumentar tamaño tendrás que usar el TYPViewer
Gracias Fran. Sin las gafas me cuesta ver muchos de los textos que aparecen en el mapa. Cuando hago zoom aumenta todo, pero el texto de las calles y de las poblaciones o no aumenta, o aumenta muy poco, según el mapa que esté activo. Este finde iré probando y ya comentaré
Muy buenas de nuevo, una duda a ver si puede ser resuelta. Tengo un etrex 30x con topohispanis 6 y su base de datos SQL (no puedo decir ahora mismo si en Garmin o Sd) pero no se me ven rutas y senderos de distancia forma (igual que en basecamp) al cambiar mis modos. ¿Es compatible el GPS con las base de datos SQL? ¿Dónde debo meter exactamente el archivo, GPS o Sd? ¿Está corrupto mi archivo? ¿Le funciona a alguien en etrex 30x? Gracias por vuestras ayudas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En este hilo ya se dijo hace mucho que los etrex no leen los Rastros contenidos en el SQL de dicho mapa
Muchas gracias Angelov, se que leí algo pero tenía mis dudas y no está la cosa como para buscar entre tanta página, de hay la pregunta Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
hola ..un duda que tengo con el topo6 las carreteras y los caminos principales salen del mismo color y anchura...como se puede cambiar esto ??? gracias
Si tienen distinta clase en el typ podrás modificarlos independientemente; si tienen la misma o cambias todos o ninguno. El V6 tiene varias pifias de estas... https://digimapas.blogspot.com
Yo adquirí el Typ de Calán con una donación de no llega a 2 € y estoy encantado, nada que ver con el original. Te pongo el enlace por si no lo conocias: http://bikertravesia.blogspot.com.es/2016/09/analisis-del-topo-espana-v6-de-garmin.html
gracias pues vaya full,la verdad que tiene muchos mas senderos que la v5,pero lo de los trazos no tiene sentido yo hago carreras de orientacion y preparo mapas y demas,y este topov6 no sirve,no entiendo como lo han echo asi
La única manera que encuentro para diferenciar carretera de camino es pinchar justo en la línea y aparece un mensajito de carretera (C123, por ejemplo). Si no aparece ninguna numeración de carretera, significa que es un camino. Pero sí. Es una faena. Lo mejor del V6 es lo que has dicho, que vienen más caminos y senderos que en el v5. Además, está más actualizado. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Y aun así, tampoco es 100% fiable ese sistema para diferenciar carretera de camino. Por otro lado, si le mandas rutear de forma automática, muy posiblemente es que si lo haces en modo automovil te pueda dirigir hacia un camino roto porque en origen está como una pista y los chicos de Garmn han equiparado las pistas con carreteras. Realmente es muy dificil acertar cuando se confecciona un mapa, hay que saber qué significa cada elemento de cada base de datos utilizada. Por ejemplo en nuestro caso, en el TopoGalicia, hemos clasificado diferenciando además de las sendas, los caminos, las pistas y las carreteras. Ahora bien, en origen la base aglutina como pista aquel vial por el que se supone que pueden circular vehículos a motor, sea su firme de tierra o de asfalto; de esta forma si le ordenas una navegación automática puede que el GPS evite las pistas cuando le indicas que sea excursionismo o montañismo y, al contrario, si la navegación es en automovil puede que te lleve por una pista cuando en realidad te quiere llevar por un camino algo roto. Por nuestra parte estamos investigando la manera de mejorar la navegación automática respecto a las pistas, pero... Y Garmin, lo hace? o simplemente lanza un producto al mercado y ahí queda? SALud
Garmin tiene la suerte de que todavía su nombre es el que más se relaciona con el mundo GPS. Como siga así, le acabará pasando lo mismo que le pasó a Nokia en el mundo de la telefonía. Fue muy reticente a entrar en el mundo Android y..... se quedó atrás. Garmin goza de mucha prepotencia. Lo mejor que le puede pasar es tener más competencia en el tema de aparatos GPS y de mapas. En muchas ocasiones tiene bastante falta de respeto por sus clientes. Desgraciadamente, bajo mi punto de vista, la competencia está muy pero que muy lejos de Garmin.
Ese es el problema,los Garmin son malos,peero es que la competencia es peor.Por lo menos en Garmin hay mapas no oficiales mucho mejores que los oficiales y varios gratuitos