El compañero lleva el tensor del cambio a 3/4 de su recorrido. El 32 tampoco da problemas con pata corta pero es a base de tensar el cambio, pero a mi personalmente no es algo que me haga mucha gracia llevar los componentes al limite. Hoy no le da problemas pero segun vaya perdiendo fuerza el muelle seguro que no va tan bien. Sobre el funcionamiento, sin probarlo, es un grupo que va a funcionar muy bien pero no espero una mejora que justifique el precio con respecto a 6800, comprando por ejemplo el 6800 de despiece (sobre 500€). El precio del 8000 anda sobre los 850€ (mecanico). Creo que 300€ se van a notar mas invertidos en unas ruedas que en el grupo. Tengo el 105 5800 y el 6800 mecanico y electronico, y si cambias fundas y cables con regularidad, no noto un mucha diferencia, y mucho menos que justifique 300€ de diferencia que me ha costado. El electronico si que funciona mejor pero sigue sin justificar el doble con respecto al ultegra normal ni por mucho, siempre que tengas un poco de idea de mecanica mantengas el grupo limpio y lubricado. Solo resulta porque al ser una bici de crono da un extra de comodidad al tener pulsadores en las dos posiciones y que las manetas de cambio de tri mecanicas me parecen del paleolitico
Se parece bastante al dura-ace, quizas para que el "quiero y no puedo" no sea tan traumático. Me gusta el nuevo diseño aunque el problema que le veo a este diseño revolucionario es que lo anterior queda anticuado al instante, cosa que quizas no pasaria si mantuviesen una lineas maestras o una seña de identidad similar a lo largo de las temporadas.
anticuado anticuado no queda.........no hay grnades diferencias en estetica, ademas de poder combinar ambos grupos
Para el diseño cogieron el 9100 y el 6800 y lo metieron en una batidora, como resultado un diseño hibrido, se parece a ambos
de casi siempre ha habido ciertas similitudes entre el Dura-ace y el Ultegra, mas acusadas en Shimnao que en Sram o Campagnolo
Hombre, el salto monetario entre el Dura-Ace y el Ultegra es sustancialmente mayor que entre el Ultegra y el 105. Se consiguen grupos Ultegra practicamente nuevos en segunda mano; gente que cambia de marca o mete un punch a grupo superior. Esto es mucho mas inusual en Dura-Ace.
Monetario es indiscutible, pero el funcionamiento de ambos me atrevería a decir que es prácticamente el mismo. La diferencia en el peso y algo de estética, así que yo tampoco creo que sea un quiero y no puedo, simplemente creo que Ultegra es una inversión más racional.
Ojo, no digo que no sea la mas racional. Para mi y lo que la bici ocupa en mi vida lo es, de mas incluso. Pero que si la diferencia fuese de 100 euros se verian pocos ultegra.
Hombre, sí, pero no hablamos de un Lamborgini, un yate o un piso en el centro de Manhattan Yo podría haberme comprado una bici mucho mejor que la que tengo si hubiera querido, pero no lo hice. Desde el momento que pagas un piso, un coche o tienes hijos, te puedes pagar una bici si es lo que realmente deseas... Por eso lo de llevar un grupo que no sea tope y pasar a ser un quiero y no puedo... Pues habrá quien quiera y no pueda y habrá quien pueda y no quiera, y habrá quien le sea indiferente y solo de pedales
Tal cual es así. Lo que pasa es que muchos ven en la vida lo caro como lo mejor o lo que les haría felices. Así de bien ha ido esta bonita filosofia para ganarnos una genial crisis economica. Lo raro es que haya gente que tenga ojos y vea la realidad y no el mundo de Yuppie que quiere vivir. En fin, la frase 'quiero y no puedo' debe ser como 'el no hay huevos' aqui en España jeje
No lo comparto, Cada cual con su hambre allá el,...lo mismo que un coche se paga en 4 años, tampoco veo mal el que se compra una bici , y la financia ya que valen hoy día lo mismo que una moto o coche...hay quien tienen un buen coche para postureo y después una bici mediocre, al contrario que muchos que (incluido yo)se sienten más identificado con una buena bici....que con un coche de 150 cv Aunque este post esta dedicado al grupo ultegra y no a las críticas de los compradores
Recuerdo ver un v-brake xtr que cuando todos usaban casquillo de friccion estos venian con rodamientos de bolas en el pivote. Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede, faltaría mas; pero en esta ocasion, como en muchas otras de la vida, lo mas caro es lo mejor.
lo mejor por que es mas bonito y mas ligero de acuerdo, por funcionalidad es otro tema..........a ojos cerrados dudo que alguien note diferencias
Yo no te discuto eso, te discuto que digas que el que no se compra un Dura Ace o un XTR es porque es un "quiere y no puede". Hay mucha gente que no lo valora o no lo considera necesario para el uso que le da, o tiene otras prioridades o aficiones, y, aun pudiendo pagarlo sin problemas, no lo hace. Pero bueno, que mejor seguimos con el tema.
Lo que me vengo a referir es que no debemos desprestigiar lo que cada uno buenamente podemos permitirnos. Por supuesto que las prioridades son de cada uno. Aun asi como dices, hablemos de Ultegra