Hola, buenas tardes a tod@s. Alguien sabe cuando va estar disponible en España el cambio trasero Di2 de pata larga RD-R8050-GS. Les he puesto un correo a los de Macario. Un saludo.
Buah, a saber; a mí me había dicho mi tendero que a finales de este mes le entrarían las manetas R8070, ahora me dice que para diciembre. Digo yo ¿porque presentan el material cuando lo tengan listo para distribuir y así nos dejamos de jugar con la gente y los cachondeos con los plazos?
Alguien me puede ayudar en esta pregunta, solo quiero saber si las maneras st-rs685 son iguales a la ultegra y si las ultegra están disponibles en marzo Gracias y un saludo Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Creo que esto no se ha comentado, o no lo he leído.... Se trata de una curiosidad. Me dice mi tendero que el cambio di2 trasero, el r8050, viene "capado" para que con el plato pequeño no se puedan utilizar el primer y segundo piñón, es decir. Yo por ejemplo tengo el grupo 6870 di2 y quiero actualizar manetas y desviadores al r8050 y mantener el resto de cables, centralita, bateria y dfly antiguos, por lo que no tendría la función synchro. Pues así, sólo podría engranar los piñones 12 y 13 (cassette 12-28) con el plato de 50 y si teniendo engranado alguno de estos dos piñones, bajo al plato de 34, entonces aunque no tenga la función synchro, automáticamente sube al piñón 14. Alguien lo ha comprobado?, me dice el tendero que esto es así tanto para el ultegra como para dura ace nuevos. Parece que es para evitar esos cruces y proteger la transmisión.
Exacto, es asi, en plato pequeño, no puedes poner los dos ultimos piñones.... y viene por defecto, o si actualizars el cambio ( creo ) Sent from my iPhone using Tapatalk
Sigo diciendo que debe haber alguna forma de "descapar" eso a traves de e-tube.......menu personalizar......leerse la nota en la pagina 127 http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-R8050-01-SPA.pdf no tengo bateria dn110 no cambio R8050 ni R9150 asi que no puedo enredar
La hay, como ya dije, con hacer el setup de los desarrollos en etube te deja bajar. Esta tarde pongo alguna captura de pantalla. Saludos
llevo comentandolo varias veces.............date prisa en las capturas..........te van a invitar a un monton de cañas...........
Jajajajaja, por descontado!!! . De todos modos, en realidad no veo mal que esté capado. Es una manera de evitar que hagamos cruces incorrectos o no deseables y de este modo protegemos la transmisión y evitamos un desgaste mayor de coronas y cadena... Yo de momento sigo con mi ultegra di2 6870 sin actualizar, por lo que no lo tengo capado y si que es cierto que con el plato de 34 uso a veces el piñón 13 (cassette 12-28) pero ya en ese piñón la cadena roza un pelin con el interior del plato de 50 y si ya meto el 12 pues más. De este modo me obligaría a subir plato y piñones para mantener el mismo ratio y que la transmisión "no sufra". Qué pensáis los que lo tenéis capado?
Yo lo tengo capado por arriba y lo quiero "descapar" precisamente para que no se cruce tanto la cadena en plato grande.
Tenia entendido que solo estaba capado para los dos piñones mas pequeños con plato pequeño, no?, si lo "descapas" no cruzaras más la cedena?