Nuevo Ultegra R8000

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 2 Abr 2017.

  1. ganimedes29

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    Hola: Hace unos días abrí un hilo (tenía que haberlo preguntado aquí), en el que decía que tenía pensado montar manetas, cambio (pata larga) y piñones Ultegra R8000, y que si teniendo actualmente un 6800, tendría que cambiar más cosas (desviador y/o bielas). Las respuestas que me dieron, fueron que no tendría que cambiar nada más, pero me acabo de dar cuenta de que el grupo que tengo es el 6750 y no el 6800. ¿Siguen siendo válidas las respuestas que me dieron?. Gracias.


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  2. Ritxis

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    el 6700 es el de 10, el cambio de 10 no va con manetas 11, el desviador si (aunque hay que ser mas cuidadoso en el montaje y ajuste) con las bielas no hay problema
     
  3. ganimedes29

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    Gracias por contestar. También cambiaría el cambio, para meter 11v. Por lo que dices del desviador, y siendo lo que menos cuesta, ¿me aconsejarías cambiarlo también para evitar problemas?, ¿se podría montar en el anclaje de mi cuadro?. Un saludo.


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  4. Jorge Herrero Coto

    Jorge Herrero Coto Miembro

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    Hay que cambiar tambien la cadena.

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  5. ganimedes29

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    Sí, ya contaba con ello, pero se me olvidó ponerlo. Gracias.


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  6. Jorge Herrero Coto

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    Ya que lo dices yo he puesto el desviador r8000 y va supersuave. Yo no lo dudaba y pondria la transmision completa, excepto las bielas.

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  7. ganimedes29

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    Ok. Esperaré haber si sale todo o algo de lo que busco en compraventa. Gracias.


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  8. Ritxis

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    El anclaje es el mismo, antes de comprar otro prueba haber cómo va el que tienes
     
  9. Ritxis

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    Se da por supuesto.....;)
     
  10. ganimedes29

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    Como no tengo ni idea, lo preguntaré en el taller donde llevo la bici. Gracias.


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  11. Ritxis

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    Las diferencias principales entre los grupos están en materiales y calidad de construcción, en cuestión de ajuste y montaje apenas hay sutiles diferencias
     
  12. ganimedes29

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    Me imagino que servirá, pero en la de carretera es la 1ª vez que cambio algo.


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  13. Jorge Herrero Coto

    Jorge Herrero Coto Miembro

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    Jaja, ok, es que hay veces que te sorprendes. De todo no puede saber uno, asi que por si acaso...:)

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  14. sueiroo

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    Hola
    Tengo un grupo ultegra 6800
    Cambiando los cables se me pasó el tornillo del desviador . Me preguntaba
    Si puedo poner el desviador nuevo el 8000
    Notaré alguna mejora de funcionamiento o ajuste ?
     
  15. Salvaepic

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    A alguien le ha llegado el chollo del grupo r8000 de wiggle?

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  16. Ritxis

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    que tornillo se te paso? `puedes poner un 8000, como mejora el 8000 esta diseñado hasta corona de 30 (caja corta) por lo que para un 32 mas sobrado que el 6800
     
  17. sueiroo

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    El tornillo con que aprietas el cable ...
    Se me pasó la rosca de dentro. Pero es el desviador delantero no el cambio
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no puedes hacer algun apaño, repasar la rosca con un macho un poco mas grande y colocar otro tornillo de la media del macho?

    puedes poner el desviador del 8000..................con el 105 Shimano tiene 2 desviadores, el 5800 (que es como el 6800) y ha sacado el 5801 (este es como el R8000 y el 9100)
     
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  19. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Gracias , lo intente pero la "cage" haciendo el agujero ...es lo que tiene ser un manazas ...pondré el 8000 esperemos que sea más fácil de ajustar que el 6800
     
  20. angelu

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    Pues ya está montada. Al final solo he conservado las bielas Ultegra 6800 y el casete Ultegra 11-32, el resto lo he cambiado.

    - Grupo Ultegra Di2 R- 8050, con cambio trasero pata larga y d-fly. Con el soporte de la centralita Fouriers para dejar la potencia mas limpia. Funciona de lujo, aunque es cierto que un mecánico bien regulado no tiene nada que envidiarle, es muy cómodo eso de cambiar, sobre todo plato, con un leve toque.

    - Frenos Dura Ace 9100. Me ha sorprendido su tacto, y he tenido un Dura Ace 9000 y un 7900. Pero estos, no se si por las manetas R- 8050, o supongo que por los propios frenos, son de lo mejor que he probado. Cuando hice el cambio del 7900 al 9000 no note una gran diferencia, pero con estos frenos si que he notado una mejora más clara.

    Os paso unas fotos ,no muy buenas , pero se ve el montaje


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    Última edición: 9 Dic 2017

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