Para sacar la rueda hay que echar el cambio hacia atrás antes de sacarla. No vale con golpear desde arriba como con otroa cambios, en el r8000 es mucho más complicado. Ah, y en el piñón pequeño mucho más fácil de sacar. En el resto es casi imposible que salga fácil.
es un Ultegra 8000 SS, por lo tanto el numero de piñon maximo que puedo montarle seria un 30, verdad??'
Hola compañeros, me tengo que pillar un casette, para mi segundo juego de ruedas, la bici viene full R 8000, merece la pena cogerme el casete R8000 o me voy a por el 6800??? en que se diferencian uno de otro?? son casi 10 euros de diferencia, si es en un par de gramos voy a por el 6800, pero si varia algo mas me cojo ya el nuevo......... Que me decis???
A mi, son manías, pero me gusta llevar todo del mismo grupo. Ahora, tengo ultegra y bielas Dura ace jeje.
Pues igual entre un cassette 6800 vs 8000 y 9100 vs 9000 está solo en el nombre marcado en la tuerca de cierre....
El ancho es el mismo, lo único que si montas un cassette de 11 mtb en un nucleo de 11, hay que montar el separador de 1.85 mm
Edito: Veo que ya te ha contestado ritxis, yo ahora lo llevo en ruedas MTB de 27,5 y cuando lo llevo con ruedas de carretera, tengo que ponerle esa arandela que te comenta
Vale . Ahora otra pregunta para los que tienen el casete sram. Ese si es sólo para núcleos de 11 verdad? Me refiero a que no es compatible con núcleos de 10
Creo q el casete sram es sólo para núcleo de 11. Al final va a caer el sunrace rx1 de 11-36. Viene muy bien escalonado y para núcleo de 10
hola compis una pregunta el ultegra R 8000, no tiene ningun tornillo para regular la separacion de la roldana superior al casete?? en la bici me venia un 11-28 perfecto y me he pillado un 11-30 para dias de puertos duros............tambien perfecto pero el 30 esta muy junto a la roldana superior, me gustaria alejarle 1, 2 milimetros..........
Cierto, lo acabo de ver, si es un toro me da buena cornada , muchas graaaaaaaaaacias Ritxis, para separarla es apretar , verdad???? Muchas gracias compi
Cambio Ultegra RX https://www.bikeradar.com/road/news...tch-rear-derailleur-mechanical-and-di2-52018/