Nuevo vídeo en mi canal de Youtube "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker"

Discussion in 'General' started by Tito Ibarra, Aug 15, 2020.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Problema Tornillo de Fijación Biela Izquierda Shimano Hollowtech II.
    Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez que se os ha aflojado la biela izquierda Shimano con sistema Hollowtech, pues en este vídeo os doy las claves para que no os vuelva a pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Eso no es una contratuerca, es un tornillo de plástico que hace encajar las bielas hasta el fondo y también hace las veces de tapa, no tiene ninguna función retenedora/fijadora de nada, funciona igual que la tapa de una dirección ahead, lo que aprieta las bielas una vez la tapa las lleva hasta el fondo, son los tornillos que van opuestos, que una vez apretados, como si quitas ese tornillo de plástico, las bielas no se te van a caer.

Nunca he apretado primero los tornillos, con las bielas en la mano ya se ve para que sirve esa tapa, por que es tal como has dicho, lo mismo que apretar una potencia ahead, y tampoco he usado herramientas extra para apretar las bielas, para eso trae el estriado la herramienta que has mostrado, para hacerlo con la mano ya que las bielas no entran a presión como en los ejes de cuadradillo, de hecho si no tuvieras esa tapa, te bastaría una torniqueta para poder presionar las bielas hasta el fondo y luego apretar los dos tornillos.

Last edited: Apr 1, 2024
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

nadie o casi echa un ojo a los manuales y luego pasan cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Eso también, aunque siendo sincero yo ni lei el manual de ese tipo de bielas, las tuve en la mano y pensando un poco ya "saque el método", pero si, cuando algo no me cuadra, lo primero es leer el manual, o como ha hecho Tito ibarra, preguntar a alguien que sepa mas o algún colega, a veces es mas "cómodo", claro que si se hace después del problema, pues ya se llama curar, mas que prevenir.

5. Tito Ibarra

Más claro imposible.
    Muchas gracias por la aportación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tito Ibarra

Ideas para Esconder Herramientas en la Bici.
    En este vídeo os muestro algunas ideas ingeniosas para llevar herramientas escondidas aprovechando huecos y agujeros de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tito Ibarra

En este vídeo os muestro una herramienta virtual que he descubierto recientemente y que me parece muy interesante.
    Se trata de una calculadora de presión de neumáticos para bicicleta de la prestigiosa marca americana Sram.
    Esta calculadora nos ayuda a determinar la presión adecuada para cada ruta teniendo en cuenta parámetros tales como el peso de la bici y el ciclista, el diámetro de la rueda, el ancho del neumático, el tipo de llanta, las condiciones del terreno, etc.
    Se trata de una herramienta que nos ayuda a establecer un punto inicial de partida y de referencia con el que decidir la presión adecuada en cada salida, y de ahí ajustarlo a nuestros gustos y preferencias.

8. gomelski

gomelski Miembro

Buena sugerencia Tito. Gracias por tus aportaciones.

9. Tito Ibarra

Gracias a ti por tu comentario.

10. Tito Ibarra

Ventajas y Desventajas de Montar Discos Más Grandes en MTB.
    En este vídeo os doy mi opinión con datos técnicos de porqué los discos más grandes son mejores sobre todo para uso en MTB, y lo hago aportando cuatro ventajas y tres desventajas de llevar discos más grandes, aunque desde ya os adelanto que las pequeñas desventajas se compensan con las grandes ventajas que aporta un disco más grande, y es que a veces el tamaño sí que importa.

Last edited: Nov 18, 2024
  11. Tito Ibarra

12 Consejos para cuando dejamos la bici parada.
    Para esas épocas en las que la meteorología condiciona en gran medida la práctica del ciclismo y nos obliga, a veces, a tener la bici parada durante algún tiempo, en este vídeo os doy 12 consejos para cuando esto ocurre que os ayudarán a mantener vuestra bici a punto y a alargar la vida útil de muchos componentes.

12. Tito Ibarra

En este vídeo os enseño mi nueva elección como cubierta trasera para todo tipo de terreno y época del año, y no es otra que la Continental Cross King Shieldwall 2.2, la misma que llevo como cubierta delantera en medida 2.3, y que va a reemplazar a la Continental Race King Shieldwall 2.2 que he estado usando los últimos años como cubierta trasera.
    Os explico sus características, compuesto, configuración del taqueado, TPI, etc, y os detallo el porqué de este cambio.

Share This Page