Nuevo Wahoo Kickr Core

Tema en 'Material' iniciado por Plineo, 13 Sep 2018.

  1. Astro

    Astro Miembro activo

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    Pon un ovalado de 34 y con el 11 abajo irás bien. Así lo tengo yo que antes me quedaba corto
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Buenos días,

    hace poco tengo el Kickr Core, y tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He estado repasando el hilo, pero no he encontrado solución.
    Vengo de un Elite Turno de fluido y transmisión directa, y claro, el funcionamiento no tiene nada que ver. Ambos tienen sus virtudes, ventajas y desventajas, pero está claro que el Core es un producto muy superior en cuanto a realismo y funcionamiento en simulación ( el Turno no es interactivo).

    Uso el rodillo con Zwift para entrenar workouts, rodar y hacer algunos eventos. Para workouts, con el modo ERG no hay ningún problema.
    Zwift conecta con el rodillo, potencia, cadencia y el controlable del rodillo. todo perfecto.
    Al Core le tengo puesta una bici de montaña de tres platos , 22/34/44, y piñones un 11-28 de 9 velocidades. todo bien y cambia bien
    Hasta ahí todo ok, y el rodillo simula los cambios de pendiente correctamente (lo tengo ahora en un 80% aprox de nivel de simulación).

    El tema está en que para ir rodando en llano tengo que meter todo el desarrollo e ir con mucha cadencia para conseguir vatios y velocidad, por lo que pierdo los grupos fácilmente al no poder generar más potencia. También es cierto que soy un carcamal y mi "par" está a bajas rpm, por lo que por encima de 80- 85 rpm de cadencia voy muy incómodo, y de continuado suelo rodar entre 70 y 75 rpm , y para subidas en torno a las 60-65.
    Otro problema añadido es que al usar el plato de 44 y el piñón de 11 a mucha cadencia, tanto el rodillo, como la bici transmite muchas vibraciones y ruido, (en parte porque la bici es de montaña y ya tiene sus batallas), por lo que poder usar un par de piñones más altos, aliviaría mucho este problema.

    la pregunta es... estando en Zwift en un evento, carrera o social.... ¿ se puede "endurecer" el nivel mínimo del rodillo para que me genere más potencia para poder utilizar menos cadencia y no tener que ir con todo el hierro metido y cadencias muy altas para mi?.

    Muchas gracias a todos .....
     
  3. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Con un 44/11 debes llanear a 50. Probaste en simulación 100%?

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  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Hola, gracias por tu comentario.
    Si, probé la simulación en varios puntos. Ahora la tengo al 80, pero de tenerla al 80 o al 100, en llano no afecta.
    Y sí, los 50 los pillo, pero con todo metido y a 90 rpm, que es lo que quiero reducir, porque no funciono a tanta cadencia y la transmisión no da más vatios si quieres dar un apretón.... para mis características es corta, por eso decía si hay alguna forma que el rodillo parta de un mínimo de potencia más alto dentro de Zwift.
     
  5. sir_fender

    sir_fender Miembro activo

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    Pon un plato de más dientes...
     
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    ja, ja, ja, será mejor y prefiero un ajuste "técnico" que cambiar componentes... pero es una opción... aunque no se si encontraré plato para bielas XT de montaña de más de 44T...
     
  7. unksensei

    unksensei Miembro

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    Yo el otro día puse mi Ghost lector con su día 50 para aquí y lo monté en el rodillo y la verdad es que iban todos los piñones bien hasta el 11 el 12 y lo metí haya chocado con el rodillo con la rueda de atrás y la verdad que se hace bastante duro cuando simulado un puertecillo que subí con el Garmin y la verdad es que a partir el 10% se nota que solo llevas un 28 un 32 28 en mi caso. Es ******...después irse a entrenamientos de series con el hereje y la verdad que ahí no se nota porque pone un piñón y ya se va cambiando las potenciaseso sí me parecía más duro 200 vatios en la MTB que 200 vatios en la de carretera será psicológico
     
  8. unksensei

    unksensei Miembro

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    esa vibraciones qué dices a mí me pasan también con mi bicicleta de carretera y nueva sobre todo con la de montaña menos cuando la monta en el rodillo con los piñones chicos y creo que no está totalmente fino por eso hace ras ras
     
  9. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

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    Hola acabo de montar mi nuevo rodillo y al montar el casette 11v con todas las arandelas (menos la que trae el rodillo para 9,10v), noto que los piñones de arriba tienen un ligero juego, como que están algo flojos.

    A alguien más le ha pasado?
     
  10. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Está bien apretado el casette?

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  11. firisio

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    A mí me pasó y eso que estaba súper apretado, cambie el cassette por otro que tenía y este si que apretó bien, los dos eran de 11v. Después hacia mucho ruido al rodar cambie la cadena por una nueva y ahora va todo fino y sin ruido.
     
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  12. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

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    Justo, lo he desmontado y vuelto a montar y ya está, ahora me salta algo la cadena, pillare una nueva.
     
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  13. unksensei

    unksensei Miembro

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    Es que ir a 50kmh en llano está bien e ir a 90rpm tb...no veo que sea poco.
     
  14. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

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    Ya se había hablado anteriormente pero no lo encuentro. Como hacéis para que detecte la cadencia de pedaleo. Es en un wahoo elememt roam. Y uso un potenciómetro de biela.
     
  15. revilluka

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    Este tema habla sobre el rodillo
    Pero en tu caso detectando el potenciometro de biela en el ciclocomputsdlr ya te marcará la cadencia , no hace falta buscar el sensor de cadencia
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Buenas tardes, ya he podido entender y solucionar el problema de la cadencia y la velocidad en la simulación de Zwift. No se puede hacer nada al respecto, salvo que se use en manual ( por pendiente), se aumente la cadencia o se aumente el tamaño de la transmisión. He pedido un plato de 48 para probar, en particular en las etapas con mucho llaneo, aunque el otro día hice una salida a medio ritmo y aguanté bien dentro del grupo.... supongo que será cosa de irse acostumbrando al cambio de aparato....
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Ahora otra pregunta, ja, ja, ja....

    Me he dado cuenta que el rotor del Kickr se pone como las castañas, y si no me equivoco, el equipo no dispone de ventilador para disipar el exceso de calor.
    También veo que tiene una salida o entrada de aire por el lado de la cadena (derecha)

    por lo que pregunto:

    ¿sabes si por esos orificios el rodillo son toma aire para refrigerar, o es salida de aire?
    Mi intención es ponerle un ventilador pequeño ( de cuadro eléctrico que tengo uno parado por el taller), para disipar el exceso de calor y no se si ponerlo por el lado del rotor o delante de esa toma/salida de aire....

    Si es toma de aire lo pondría para impulsarle más caudal con el ventilador, y si es salida, pues lo pondré en el lado de rotor para refrigerar directamente en núcleo.
     
  18. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Hola buenas tardes/noches a todos....
    Hace tiempo que no entreno con el Kickr core y me gustaría saber qué versión del firmware esta actualmente, nose porque me da que no lo he actualizado y se me ha saltado alguna....
    Me conecta pero no me envía datos...

    Gracias de antemano
     
  19. vicen9

    vicen9 Novato

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    Hola!!!! una duda sabeis si al Wahoo kickr core se le puede poner cual quier tipo de sensor ( cadencia ,frecuencia ) tengo los de gramin y era por aprovecharlos,
    muchas gracias
     
  20. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Mide cadencia. La FC la tienes que conectar al dispositivo que utilices. Móvil, pc, tablet,... En base a eso sí la que usarás es Garmin, necesitarás que el dispositivo tenga antena ant+ o comprar un pincho usb

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