Nuevos Edge 540 y 840

Tema en 'GPS' iniciado por nunokas, 25 Mar 2023.

1. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Me se había olvidado
    Ya sé que algunos me diréis para eso ya tienes el Explore 2
    Pues otro dispositivo que tampoco deberia de existir estando el 840 y el 1040 y así se podían contener los precios aún más.

Luego es un GPS muy capado Hardware: Batería, sensores.

Lo dicho opinion personal.

2. muchachov

muchachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Si incluye función botones, botones-táctil/ táctil, por mi perfecto, por que yo que hago mayormente MTB, el táctil me parece una ****** para esta modalidad.

3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532

Todo esto a Garmin se la repanflinfla, jaja. Si llevan tantos años vendiendo iteraciones del mismo producto, dispositivos capados, dispositivos "plus" que no son más que esos capados descapados... ¿Para que van a cambiar de estrategia? Es el comprador el que tiene que sopesar que necesita y cuando comprarlo, esperar a una oferta razonable. Si además la competencia es testimonial... podemos escribir cartas a los reyes magos que Garmin hará lo que le salga de la punta del GPS.

s2

4. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Completamente de acuerdo. Y además: la pasta la ganan con los relojes. Me ha dado por fijarme estos días de vacaciones en las aglomeraciones (playas, calles turísticas, etc.) y se ven UN MONTÓN de Fénix, Forerunners y similares. Los GPS para navegación son una fracción pequeña del negocio (aunque haya sido el origen)

5. ninerd

ninerd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    a mi el 840 solar me funciona perfecto. muchisima autonomia. bastante mas que el 830 anterior. me hice 15 horas de bici siguiendo un track y llegue con el 50% de bateria con todo activado (potenciometro, notificaciones, pulsometro, etc...)

6. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Hola, alguna oferta del 540? Tengo el 530 y queria cambiar llevo va todos los del la serie 5xx :), el tactil no lo veo :), gracias

7. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    shanal, por curiosidad a cuanto lo comprarías, ¡A ver si me entiendes! a qué precio crees que debería estar para ser una buena oferta.
    Yo estoy en las mismas.

8. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Pues es lo que estoy preguntando, sobre 340€ se ve, menos difícil ... Por eso pregunto

Última edición: 18 Ago 2023
  9. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    shanal, y con el permiso del compañero JuPiTer, un comentario más arriba pone que le costó 324 me costó el 540 en valwindcycles

Para mí una oferta buena serían los 300€, pero me temo que pasara algún tiempo, tal vez más de un año.

Luego piensas, va qué más da gastarse 50€ arriba o abajo y disfrutar del aparto. Pero en realidad me jode mucho moralmente gastarme esos 50€ más porque me parece que es un dispositivo caro o igual es que me estoy haciendo rácano.

O según les vaya la venta en casa, no tiene mucho sentido tener 4 dispositivos que son y hacen prácticamente lo mismo 540/840 + Solar.

O con la competencia el Karoo les está haciendo estragos y al precio que lo pusieron hace poco aún más, apenas 200€ era como para comprarlo, aunque solo fuera para trastear.

Aparte de Wahoo los nuevos también van muy finos con la doble banda.

Sin menos preciar a Bryton que últimamente se ven también bastantes en mi cuadrilla hay 3 nuevos y flamantes 760 que han cambiado por Sigma y Garmin 520 y 520+ Y están encantados de la vida más que nada por el pantallon y la presbicia y es que 170€ es la mitad que vale un Garmin 540. También decir que son ciclistas de carretera y jubilados, vamos de los de toda la vida y llevan lo básico, nada de entrenos ni segmentos etc. A estos un 540 Tipo Explore capado y 90€ más barato igual no se hubieran meneado de Garmin.

A mí en realidad me gustan todos, el problema es que estoy muy hecho al Garmin y su ecosistema (lo mío me ha costado) y cambiar se me hace muy cuesta arriba empezar otra vez.

Última edición: 18 Ago 2023
  10. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    En estos momentos de mi vida no me apetece cambiar de garmin, si opino lo mismo que es caro, pero al final es lo siempre, no lo necesito, tengo el 530 funcionando al 100%, es por cambiar.

No lo veo a ese precio, seguramente lo comprare en detchatlon, esta a 341€

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk

11. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Pregunta para los que estáis puestos en otras marcas. Que tienen los Garmin que no tengan los demás? En montaña recuerdo que la gran diferencia eran la facilidad para conseguir mapas.

12. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    Siendo aún nuevo en Garmin diría que:
    - integración en ecosistema Connect
    - integración con Wikiloc, con Komoot la tienen otras marcas
    - conectividad con sensores
    - facilidad de seguimiento en vivo y aviso de accidentes
    - baterías decentes
    - soportes para bici para aburrirse, accesorios en general
    - indicaciones de giro automáticas sin tener que elaborar tracks especiales
    - no creo que los mapas sean el fuerte de la marca, habiendo como hay, tanto oficiales como caseros, fuera de vectoriales hay poco y se mueven como Windows 98
    - los menús de Garmin me siguen pareciendo un laberinto, el concepto user friendly creo que no lo dominan

Karoo ha resultado ser una alternativa más que decente. Twonav ya solo lo salva la versatilidad de mapas y claridad de visión y gestión de tracks. Otras marcas como wahoo y bryton no las he probado así que no puedo opinar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno, aunque Perchera lo ha dicho prácticamente todo. El tema mapa si es el fuerte de Garmin Para algo están los Topos.
    Después y en mi opinión y esto es una opinión personal y a día de hoy mañana ya veremos y como estamos en el foro del 540/840 aquí puedo expresarme:

Así que si lo comparamos con sus más directos rivales Wahoo Roam V2 y el Karoo 2 por mi propia experiencia y varias review.

Todo GPS que se precie necesita:
    1º Un buen chip GPS a dia de hoy es fundamental de doble banda.
    Aquí no hay duda que sale mejor parado el 840 por su chip doble banda, despues el Wahoo porque también tiene doble banda y luego el Karoo.

2º Buenos Mapas
    Aquí tampoco hay duda, gana el Garmin, tiene un monton de mapas y luego tienes los Topo de la casa y los Topos retocados, para mí los mejores, aunque son de pago.

3º Buen Software para gestionar esos mapas.
    Aquí la cosa se complica, como facilidad de uso primero pondría a Wahoo, segundo Karoo y tercero a Garmin no es que este último sea peor, pero necesita mayor tiempo de aprendizaje, algunos no acaban nunca de cogerle el tranquillo y se vuelven hasta majaras.

4º Buena pantalla
    Aquí la cosa esta más que clara, primero Wahoo, segundo Garmin, tercero Karoo. Si ya lo sé, el Karoo tiene mejor pantalla con más resolución etc. etc. Pero hablamos de ciclismo y no estar dentro del Bar o en casa trasteando. Digo de pedalear al sol, que este verano será que no cae.

5º Autonomía
    Aquí se acaba la discusión el Garmin es el rey indiscutible, despues será Wahoo y por último Karoo. Este tema yo lo puntuó mucho porque lo he padecido en mis carnes con un Turing Plus siempre quitándole brillo etc. para poder terminar.

6º Conectividad
    Aquí creo que los tres están a la par, siendo sinceros pondria primero al Karoo por la Sim. Pero tampoco la veo necesaria.

7º Entrenos Potencia etc
    Aquí creo que Garmin tambien se lleva el galardón, después Karoo y el Wahoo detrás.

8º Plataforma
    Aquí tambien el Garmin sale ganado, con el Connet, despues Karoo y el Wahoo.

9º Tema Soporte y Garantía
    Aquí pondria un empate entre Garmin y Karoo despues el Wahoo

10º Relación Precio Calidad
    Esta es difícil de describir, depende 540/840, segun las ofertas del mercado y más si tenemos en cuenta que el Karoo salió por 400€ y hace pocos días podías adquirirlo por 200€.
    Hoy lo pondria asi 1º el Karoo sin discusion despues el Wahoo y por último el Garmin.

Asi que sobre la pregunta de lo que tiene Garmin que otros no tengan, esta es mi valoración a dia de hoy.

REPITO ESTA ES MI VALORACION PERSONAL, QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE PORQUE SER LA VUESTRA

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. manuca

manuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Habeis descargado el topohispania? Si es asi que borrais? A ni no me deja por falta de espacio

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

15. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    De que estamos hablando de GPS,s de verdad off road de aventura o para salir los domingos a lucir palmito ....;);):D:D:D ya que en ese caso y basándome en mi experiencia en el viaje de alforjas en montañas vacías del año pasado... no pondría el Karoo ni de coña el primero (mi 530 lo supero con creces) otra cosa es que quieres un gps para lucir palmito en ese caso si el Karoo primero....:p:p:p:p:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Olvídate del topo Hispania
    Esta muy desfasado y en los Garmin actuales da muchos errores

17. manuca

manuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ok. Muchas gracias

18. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Jolin con el Topohispania no lo mata ni el Cobi.
    Un mapa del año no me acuerdo muy bien, pero creo que por el 2012 aprox.
    Y pensar que hay mapas que se actualizan semanalmente.

19. manuca

manuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes razon, pero no todos estamos tan al dia.

20. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    manuca, a ver, que no lo decía con acritud.
    Con todo el respeto del mundo y para que entiendas mi comentario, a los que nos gusta estar por aquí, este tema se ha trillado sobre todo en los posts de Garmin con la salida de la serie 30: 530/830/1030. Por lo que sea esta serie da muchos problemas con el TopoHispania, dicen las malas lenguas que cosa de Garmin para tema pirateo.

Por si te interesa, que también está muy comentado en este foro el tema de Mapas.

Los que lleva el dispositivo de serie están basados en OSM. Pruébalos, son bastante buenos.

Luego tiene los OSM: Que son de plataforma libre o sea gratuitos, tienes donde elegir entre: Alternativas libres, Openmtb etc. Mas o menos son los mismos que viene de serie en el GPS, no van a ser más completos, eso sí, cambia el aspecto visual o cómo interpreta el mapa, carreteras, caminos, sendas etc.

Después tienes los Topos: De Garmin como el TopoEspaña V6 Pro, TopoEspaña V7 Pro Estos evidentemente son de Pago (Pero G0gleando ya sabesss)

Aparte también tienes los Topos, que modifica alguna Web que vienen muy pulidos si tienes la suerte que está el de tu comunidad como Topo Madrid, TopoValencia, etc. Eso si estos son con donativo.

Además, he probado hace un par de dias el ultimo mapa de Viajerosfisgones MAPA TOPOGRÁFICO VF07
    este está basado tambien en OSM y me ha parecido muy visual y practico. En su Web tienes instrucciones muy detalladas de como instalarlo.
    Aqui tienes el enlace

Un saludo

Compartir esta página