Yo tb estoy pensando en aligerar la bici cambiando frenos. Estoy entre magura marta sl mag., formula r1 carbon o los nuevos xtr. Cada uno veo que tiene sus cosas buenas y malas. Alguien tiene los magura y me sabria decir que tal van? tacto, potencia, alcance de la maneta... Serian para un uso enduro pero busco ligereza aunk no se si me acostumbrare al tacto de los formula por lo que habla la gente. Un saludo y gracias de antemano.
pufff, pues yo estoy hecho un lio, no se si gastarme pasta en los R1 o un poco menos como los xtr o algo asi.......es que es la primera vez que gasto tanto en frenos...jejejjeje...da miedo!
+1 yo alos mios les decape las manetas de carbono les puse racores en color rojo de aluminio y le puse latiguillos gooldric metalicos blancos y preciosos y mas lith
yo los compre directamente a gooldric los vernden por metros y los racores y las olivas tambien son un 30% mas ligero.
Se refiere comparado con los de casa, ahora tengo que decir que por experiencia propia, no se aligera ese 30% que dicen,, si se hace por estética bién, por peso compensa al estar en este subforo (aunque sea 1gr :risa). Cambiando pastillas y latiguillos el ahorro fue de 3-5gr
A mí más que el precio, (es una pasta pero están todos por el estilo), lo que me mosquea es el roce de las pastillas con el disco en los frenos Fórmula. Tuve unos Fórmula Oro K18 y eran una pesadilla con los ruiditos. Supongo que estos vendrán mejor, porque no estoy dispuesto a estar todo el día centrando frenos.
digo lo del mas menos un 30% alomejor un 30 es mucho lo que dije, decapando las manetas,cambiando los latiguillos me pesaron menos los goodric que los de serio 8 gramos menos luego donde mas se nota es en los racores todo de aluminio,y pastillas.si le añades tornilleria de ti en las pinzas y tuneas un poco el adaptador trasero si le quitas unos 25 o 30 gramos pero eso ya no entra digamos los que son los frenos en si.yo mas que nada lo cambie por estetica ganan mucho.
Creo que lo que has ganado por un sitio lo has perdido por el otro. Las pastillas que traen los R1 de serie tienen la trasera de aluminio y pesan unos 8g menos por juego que esas KS que has puesto. Los latiguillos metálicos de Goodrigde es imposible que pesen menos que los originales de Formula, serán los Goodrigde normales... Y lo de los racores y olivas, muy interesante, desconocía que se puede aligerar también ahí, Un saludo.
yo puse metalicos y pesaron 8 gramos menos que los metalicos de serie lo que tambien puedo pasar es qe los qe puse los montara un pelin mas cortos jajaja es posible ese detalle se me escapo.
Pues son dificiles de regular ya que las pastillas van muy pegadas al disco, yo ya les e cogido el truco y lo hago en un instante pero a lo primero cansa ---------- Mensaje añadido a las 13:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:00 ---------- Aver si me puedes poner el enlace de la pagina para los latiguillos
Creo que estás equivocado... Los de serie no son metálicos (aunque sean grises), y si los que has puesto pesan igual o menos tampoco lo serán... Al poner latiguillos metálicos subes unos 50g por freno... Un saludo.
los qe tenian mis frenos si que heran metalicos me toco cortarlos,ami es lo qe me pesaron que pena que no hiciera fotos.
Vale entonces si cuadra Los latiguillos originales de plástico o kevlar es seguro q son mas ligeros q cualquiera metálico Ya hace tiempo q quedo probado... Los racores de Alu suelen venir para cortar los cables
¿El poliéster es un metal? :shock: http://www.competitivecyclist.com/product-components/2011-formula-r1-hose-kit-7363.725.0.html