Nuevos Frenos Shimano XTR 2014

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xaviola, 20 Abr 2013.

1. Kuikue

Kuikue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    que suerte, buenas fotos y gracias
    A mi me han dejado colgado, me dicen que no han llegado, que mañana estarán, ya me estoy mosqueando un poco

saludos

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Desde luego si que ha mejorado la estética, en ese color parecen hechos para ti´s.

3. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    @rodrigosan de donde venian? yo los espero de King Barna y n teoria mañana o pasado llegan.

4. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    Como anillo al dedo, efectivamente.

Esta foto sin flash da una idea del color real de los frenos sobre todo comparándolo con el cromado del agarre de los mandos de cambio, el mismo de los anteriores frenos XTR y que va a volar en breve.:comor2

5. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    De Macario, mi tendero me los tenía pedidos y en el momento que han tenido stock los han mandado directamente. Si King tiene de proveedor a Macario (lo desconozco) e hicieron el pedido el Viernes, hoy los deberían de haber recibido en BCN.

6. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    En la web aparecian como "en stock" pero no me fio ni de mi sombra.Tienen un aspecto bestial.Me llegaran antes que la bici asi que me voy a jartar de mirarlos :-?

Gracias y a disfrutarlos.

7. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    He comprado muchas cosas en King y "siempre" tienen stock de todo. Lo que no dicen es que tienen dos "stock", el de tienda (que lo tienen ellos físicamente en su negocio) y el de almacén (que se supone lo tienen sus proveedores).

En mi último pedido (unos puños Esigrips) llamé antes para asegurarme y me dijeron que en tienda tenían negros y verdes y en almacén disponibilidad de todos los colores. Les pregunté por los blancos y me dijeron que al estar en almacén tardarían tres o cuatro días más en procesar el pedido (el tiempo en que lo reciben de sus proveedores). Por lo cual antes de comprar nada primero llamo para confirmar que lo tienen para envío inmediato.

8. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Gracias por la info,mañana les llamare,de todas formas si tardan algo mas no pasa nada...estoy sin bici.

Saludos y esperamos ese test dinámico.

9. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Las cosas como son, a mi pesar por mucho que me guste el cromado de mis xtr e de decir que son una pasada lo guapos que son y seguro que te quedan de vicio en tu máquina, ya comentaras que tal van ya que de peso veo que han bajado bastante
    Un saludo y gracias por las fotos y el peso

10. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    Frenos montados y probados. Mis sensaciones comparándolos con los 988, la frenada es sensiblemente más potente (tampoco una exageración) y se nota bastante más "blanda" la maneta, quiero decir que se nota la flexión del material más que en los otros en el momento que las dos pastillas hacen contacto con el disco. No tienen el tacto seco que tienen los de aluminio aunque clavan que dan miedo. Personalmente creo que el cambio es a mejor, la rebaja de peso es notable, la mejora estética brutal y funcionalmente son casi clónicos con la versión anterior.

Pongo una foto (desenfocada que mi movil es una kk) con luz natural para que veáis el color real del magnesio, muy oscuros, brutales!!! Como dice jranhan parecen hechos ex profeso para una bici de titanio.

11. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los habéis podido probar ya???

12. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    ya comentan algo en la página anterior
    Un saludo

13. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Bueno es tener esas noticias de funcionamiento y peso...si los Japos llegan a sacar los discos 2014 con 6 tornillos ya lo habrian bordado ...algo que a estas alturas aun no me explico.

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues a mi los R1 actuales, que no los racing, con la ruedecita en la maneta me pesaron 375gr cortados, así que estos una vez cortados creo que se quedan mas ligeros que los r1 normales, o por lo menos igual de peso. Lo de que frenen como los avid pues espero que no, para mi los xtr serían perfectos con este peso y la frenada de los xtr 985.

15. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    Shimano no creo que saque nunca discos de 6 tornillos en la gama XTR (al menos de momento parece que no llevan intención, un año más). El sistema CenterLock es su patente y hay que pasar por el aro.

Una cosa que me había olvidado, si os los compráis cuidado al montarlos con el tornillo de sujección de la abrazadera. Lo han puesto de aluminio y se redondea con mirarlo, yo los he quitado y he puesto de titanio, pero solo de roscar/desenroscar con una llave ParkTool en perfecto estado se ha marcado el tornillo.

Última edición: 23 Oct 2013
  16. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Bueno pues los mios ya han llegado.....Estetica finisima como me esperaba,el tacto me gusta mucho, mas que cualquier freno de gama alta que he tocado y eso que no los tengo ni montados pq aun no ha llegado mi bici,ha sido tacto con el bocado de plastico puesto.....referente al peso pues me han tocado los gordos de la serie,en mi bascula del chino me dan 398gr sin cortar claro,habra que apurar al maximo con el latiguillo trasero aprovechando que uso talla S. Sinceramente no me esperaba que pesaran lo que en las webs habia visto pero tampoco esperaba 18gr de mas,por otro lado tampoco me creo los pesos que declaran Magura,Formula...etc. Pero me da igual,estos son los frenos que queria,cero problemas, fiables, potentes, bonitos,mantenimiento minimo....yo ya vengo de unos XT.

Los tornillos de las abrazaderas como dice @Rodrigosan son delicados,salta a la vista. Y me gusta los tornillos de montaje de las pinzas, 2gr y perforados en la cabeza. Por cierto de serie montan zapatas organicas no???

Última edición: 23 Oct 2013
  17. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Me has acojonado......jajajaja

18. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Gracias por las fotos Luis, el peso aunque algo mas de lo que se esperaba, es buen peso y las virtudes de estos frenos compensan esos gramos de mas.
    Haber si alguien mas pone fotos y pesos para ver si te han tocado los gordos y es que el peso sera mas o menos ese.

Un saludo

19. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ****..!!! peso corregido en el texo....498gr jajajajaajaj...ok ok 398gr.

20. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    Unos pequeños apuntes...

Si los vais a comprar en tienda española os aviso que en Macario están agotados y no hay disponibilidad hasta Enero de 2014 según ha mirado mi tendero en la B2B de Macario. Siempre quedará la "importación"...

Las zapatas que vienen de serie son las orgánicas y sin disipador, yo las he quitado y montado las metálicas con disipador de mis anteriores XTR, 100% compatibles.

Los tornillos de las abrazaderas se joden con mirarlos y los de las pinzas de freno son iguales que los anteriores XTR, tienen la putada de que para apretarlos es una allen de 5mm en lugar de una de 6mm que es lo habitual, en mi opinión donde mejor están es en la caja porque montados son basura. Los agujeritos son para pasar la sirga de seguridad que nadie pone por lo cual tampoco tiene demasiado sentido. En los míos toda la tornillería fuera, cambiados por los de titanio que llevaba en los otros.

Compartir esta página