Yo he rebajado 220gr de los xt a los xtr y aun me falta quitarle el adaptador del disco delantero y la diferencia del disco de 180 a 160
Hola, me parece ver en tus fotos que llevas el "anclaje" del freno unido al del pulsador, puede ser? Si es así me puedes explicar como lo has hecho y si se puede en todos los pulsadores xtr. Yo acabo de poner los xtr 2014 y también llevo pulsadores xtr, los del 2012 para 10 velocidades. saludos.
Si que llevo anclado freno y pulsador. Mis pulsadores son los xtr 9v. Compre los anclajes i-spec B específicos para los frenos xtr 2014. Luego desatornille los anclajes de los pulsadores y retire un pequeño tornillo que lleva interior por dentro del pulsador que sujeta el anclaje del cambio al cambio cuando aún no lleva puesto el tornillo allen de la abrazadera. Del mismo modo cojo la abrazadera i-spec B y le quitó el pequeño que también lleva, y así atornillo directamente con el tornillo allen la nueva abrazadera i-spec B al cambio. El único pero es que en mi caso con el cambio 9v pierdo un poco de moviendo lateral hacia el exterior del manillar del cambio debido a que no tiene la misma forma la abrazadera i-spec B con respecto al cambio 9v. En el caso del cambio 10v no se decirte. De todas formas decirte que me va perfecto. Espero haberte ayudado Saludos
Muchas gracias por la explicación. Acabo de pedir las abrazaderas. La verdad que queda super limpio el manillar. saludos.
A ver, cuando creo que lo tengo claro, leo por otro lado justo lo contrario. Quién me puede aclarar qué adaptador necesito para los XTR 2014 (XTR M987) y manetas de cambio XTR M980, ¿A o B???
Xt 2012 ........... 565 gr xtr 2013 .......... 431 gr xtr 2014 .......... 400 gr (sin cortar latiguillos. Sobre 390 gr con latiguillos cortados)
Una curiosidad. Después de ver alguna opinión sobre que los XTR nuevos frenan menos que los XT etc. Se podría llevar la maneta nueva XTR 2014 con pinza XT 2012 y conseguir la frenada que tenía con los XT? *Es una curiosidad para si después de que le haga rodaje a los frenos veo que quiero más potencia, saber si tal vez pudiese haber ésta combinación. No sé que pesará la pinza xtr 2014 y la pinza xt 2012. saludos.
Sería interesante saber que componente del freno es el que da la potencia, si la maneta o la pinza con los pistones.
Yo diria que la potencia como tal la da la maneta dependiendo del caudal de liquido de frenos que envie a la pinza para ejercer mas o menos fuerza sobre el piston para asi mover mas fuertemente las pastillas.
Que pasa Edu, yo pienso que necesitas el B, que es el que te marca las manetas de cambio. Hablo un poco de memoria pero creo recordar que los pulsadores I-spec B, es decir los nuevos, son compatibles con frenos A y B, mientras que las I-spec A, es decir las antiguas, solo son compatibles con frenos A. En caso de tener frenos antiguos con manetas de cambio nuevas(I-spec B) habia que utilizar un tornillo especial que venia con los anclajes de los pulsadores.
Entonces entre una maneta xtr y xt, que se dice que el xt tiene más potencia, el xt envía más liquido o el deposito es más grande? Pensaba que la diferencia entre la maneta del xtr y el xt era el material que estaba hecho.
La diferencia no es el deposito, es la cantidad de caudal que mueve el circuito interno de la maneta (por ejemplo en la mecanica de coches que es a lo que me dedico, las bombas de freno de los coches las hay de diferente diametro interno y si le montas una bomba de freno con mas diametro interior da mas caudal y acciona mas fuerte los bombines de freno y frena mas)
Yo en cuanto a potencia los xtr 2014 los comparo con los xtr del 2008 y la verdad es que si que noto bastante que he ganado en frenada. Eso si, siempre me gusta llevarlos con discos shimano en este caso los xt ice tech ya que de momento no veo que tengan el nuevo modelo de disco con aletas para 6 tornillos. Yo creo que los shimano como mejor van es con sus propios discos, es fundamental.
Hola, yo los llevo desde hace 3 semanas y estoy muy contento, el tacto de la maneta es mejor, lo noto más progresivo. Venía de los 988. Saludos.