creo que son unos 175/180gr, si solo hablamos de frenos, a parte los discos, o por lo menos mis antiguos frenos xt12 estaban en 560gr con los latiguillos cortados y pase a los xtr race 13 y baje 130gr Un saludo
Hola buenas a todos,yo tenia unos xt 2013 y frenaban de maravilla con un tacto espectacular y decidi montar los xtr 2014 por estetica y peso y me he llevado una decepcion,las manetas se ponen duras en bajadas complicadas donde hay que ir tirando de frenos y dejan de frenar bien,los he purgado y siguen igual,para mi los xt insuperables.
Si las manetas se van poniendo duras durante la frenada es que todavia tienes que purgar, o purgar mejor, yo tambien pase de xt 2013 a xtr 2014, y tuve que purgar el freno de atras varias veces y ya va perfecto
Gracias joseamxc,lo purgare de nuevo a ver que tal,pero el caso es que segun tengo entendido cuando quedaba algo de aire en el circuito la maneta se venia atras y no lo contrario en estos se va poniendo dura y va perdiendo potencia y eso lo relaciono mas con calentamiento,no crees?
Si los Xt van con pastillas ventiladas son 200gr de diferencia sin contar discos, sin las pastillas son normales la diferencia son unos 170gr. Ahora mismo voy x mi segundo juego de Xtr 2014 y si no fueran tan ligeros volvería a los Xt q son un pelin mejores para mi gusto
Estoy contigo, llevo XT y XTR ambos de última hornada y los primeros van algo mejor. Nos obsesionamos con el peso jajaja por eso escribimos aquí en "bicis ligeras"
A mi no se me venia atras, al contrario se endurecia, tenia mucho aire, porque tuve que meter el latiguillo dentro del cuadro, supongo que para purgar usas el vasito shimano y es importante golpear el latiguillo con un destornillador mientras bombeas con la maneta, para facilitar que salgan las burbujas de aire una fotillo de la afectada
Al que le pueda interesar, juego de frenos xrt 2014 +discos 160xtr por 280€, vendiendo los discos despuea salen bien dw precio, añadiendo este codigo.. VENTA FLASH: 15% de descuento en SHIMANO BTT<br /> <br /><br /><b>15%</b> de descuento en todos<b> productos SHIMANO BTT</b><br /><br /> <br /><br /><b>Podrás hacer uso del descuento</b> utilizando el código : <b>RCZSBT</b> en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.<br /><br /><br /><b>** para todos los pedidos superiores a 140€ sin IVA</b><br /> <br /><br /><b>Ofertas válida hasta el Viernes 23 de Mayo de 2014 (a medianoche)</b><br/>
Habeis sustituido ya las pastillas ? me han hablado muy bien de las Galfer,estoy biendo opciones.....se aceptan consejos. Saludos.
Yo use las verdes en unos Avid XX e iban de cine. Eso si frenada espectacular pero duración corta. Un saludo
Según mi tendero, Macario los tiene agotados. Ya en septiembre el nuevo modelo pero en la web seguro q alguien los tiene. Un saludo
Yo los compre en wiggle pero se supone que en España entraba stock a partir del 15 de mayo, o eso me dijeron a mi
Tal y como llega se funden. No entiendo como unos frenos tan cojonudos y exisotos los van a cambiar de un año para otro.
Que pastillas son las originales? Las mismas que los m985? G01A Resin? Usáis otras marcas que no sean shimano en las pastillas?
Si que traen de serie las pastillas que dices. Compré en ebay unas pastillas de la marca trucker-co o algo así, muy baratas con base de aluminio y de compuesto semimetálico que van muy bién, frenan como las shimano, pesan 10 gramos y no hacen riudo al frenar.