Nuevos Frenos Shimano XTR 2014

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xaviola, 20 Abr 2013.

1. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Los xtr traen de fábrica esas pastillas las g01a.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Exacto, yo saque las pastillas de los mios hace unos dias y esas son las originales, si.

3. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Gracias!!!

4. MCM_77

MCM_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, estoy pensando en cambiar mis frenos slx 2014 y poner unos xtr. Me preguntaba si los latiguillos SLX son iguales que los XT y XTR.
    Asi podria montar los slx en la bici vieja con los latiquillos nuevos. Siempre y cuando los latiguillos slx sean de alto flujo.
    Gracias!

5. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    No entiendo porque quieres quitar los latiguillos y cambiarlos unos por otros... Digo yo si quieres montar los SLX en la bici vieja no es mas facil desmontarlos de la bici buena y montarlos en la vieja tal cual???

6. MCM_77

MCM_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici nueva es rigida y la vieja es doble, con lo cual los latiguillos slx de la rigida no me llegan para la doble (el trasero)

7. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Son iguales en slx y xt:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    Es el mismo latiguillo, como bien te pone @Tifon777. Unicamente ten cuidado al desmontarlo con las dos tóricas que lleva el banjo que ancla en la pinza, con los nuevos te vendrán un par de tóricas nuevas de sustitución junto con el pin y la oliva. Monta las tóricas nuevas porque si intentas aprovechar las viejas en dos dias tendrás el freno tirando aceite por el banjo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Me he leído varias páginas y por la que veo ente falta de stock y demás.... Alguien sabe donde comprarlos a buen precio?

10. RACARRAS

RACARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo los he comprado en HISPANORACING.
    Y no tuvieron problemas.

11. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Como te ha dicho el compañero en hispanoracing también los compré yo, pregunta por teléfono si los tienen en stock que a veces no tienen.

12. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, te copio y pego parte del comentario que puse ayer en otro post hablando de estos frenos:
    "Yo los cogí en esta web con un 10% de dto. que tenían en ese momento y parece que aun mantienen (el precio final se aplica en la cesta y quedan en menos de 273€): http://www.merlincycles.com/shimano-xtr-m987-disc-brakes-front-rear-set-67720.html
    Lo único, varias pegas que me encontré al recibirlos y no están indicadas en la descripción. Los frenos vienen al revés, maneta derecha es el freno delantero e izquierda es el freno trasero. Cosas de los ingleses... Esto no me molesto mucho pues tenia que soltar y cortar ambos latiguillos para dejarlos a medida y meter el trasero por dentro del cuadro. Pero aquí es donde viene la segunda pega, que si me molesto mas. No traían ni oliva, ni inserto, ni material alguno para poder hacer esa operación tan común al comprar unos frenos nuevos como es dejar los latiguillos a medida. Por lo que tuve que buscarme la vida por otro lado para finalmente poder hacer esta operación.
    Por lo demás es una tienda de fiar, ya compre varias veces mas y siempre bien."

13. JenaroM

JenaroM Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo los he comprado en hispanoracing el pasado Lunes y el martes los tenía en casa a 289euros. Y cero problemas, todo venía colocado en su sitio

14. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Yo también los he pillado en Merlincycles y como los tengo sin montar ni cuenta me había dado de lo que comentas. Lo he comprobado y me los han enviado igual que a ti, derecha freno delantero e izquierda trasero y tampoco trae material alguno para la operación de cortar los latiguillos. No tengo experiencia en el tema de los latiguillos ya que es la primera vez que voy a montar unos frenos nuevos. ¿Qué material hace falta exactamente? por lo que dices el reductor y la oliva en la parte de la maneta ¿no?.

15. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Muy buenas,

Asi es, de primeras necesitas el inserto y la oliva para cada latiguillo:
    IMG_0493.PNG
    Fijate que las que compres sean para el latiguillo BH90, pues hay otro modelo que el inserto no te valdria.

Despues y como puede ser evidente, necesitas aceite mineral para frenos. Shimano, Magura o incluso el aceite mineral LHM de las suspensiones de coche (como Citroen) te vale, de echo yo he usado este ultimo las 2 ultimas veces que purgue frenos y me fue bien, siendo bastante mas economico que los especificos de bici.

IMG_0495.JPG
    Estas piezas amarillas que te pongo a continuacion y que no se como se llaman, son de gran ayuda tambien. Las 2 piezas iguales para sujetar el latiguillo a la hora de introducir el inserto (asegurate antes que el corte al latiguillo es lo mas perpendicular posible para que el inserto quede bien introducido), y la que es diferente, que en nuestro caso es como la de la imagen del freno XT, es para una vez saques las pastillas de las pinzas (importante para que no se contaminen de aceite), mantener separados los pistones.

CIMG3103.jpg

IMG_0491.JPG

IMG_0496.JPG

El embudo de purga Shimano (3€) tambien necesitaras o en su defecto algo similar. A mi me valio con una jeringa de un kit de sangrado Avid, que casualmente tiene la misma medida y entra perfecta en la maneta de freno.

IMG_0494.JPG

Y con una jeringa grande (en farmacias) con un tubito flexible de medida adecuada para el purgador de la pinza, unas llaves fijas de diferentes medidas que no recuerdo (para abrir/cerrar purgador de la pinza y para soltar/apretar latiguillo a la maneta de freno), unos guantes de latex y un monton de papel de cocina (para limpiar lo que seguro pringaras) deberias tener ya todo lo necesario.

jeringa-y-manguera-para-purgar-frenos-shimano-3787-MLM61329311_910-F.jpg

Para ver como se hace todo proceso de purgado tienes varios videos en Youtube o en este mismo foro un monton de informacion al respecto. Con poner en google "purgar frenos shimano" veras todo lo que te sale. ;)

Un saludo y animo, que los Shimano son para mi de los mas sencillos de purgar, aunque lleva su rato y es un poco pringoso...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Ago 2014
  16. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    ****, que tutorial de sangrado más bueno.

17. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Obheron ¿sabrías decirme por qué un XTR Trail trasero pierde tacto y supura aceite por el orificio naranja lateral? Se ha purgado, añadido aceite y nada, pierde el tacto. Me consta que le ha pasado a más gente. Gracias..

18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Muchas gracias, la verdad que solo indique el material necesario, el trabajo de como purgarlo hay que buscarlo por otro lado, pero al menos sabes que así tienes lo que hace falta.

Pues la verdad que no sabría decirte exactamente por el que eso te ocurre, lo siento mucho.
    La perdida de tacto seguro que va con que ha perdido aceite por donde comentas ¿pero por que lo pierde por ahí? ni idea :(.
    A ver si algún otro compi que nos lea por aquí sabe decirnos.

Un saludo.

19. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Muchas gracias por la info Obheron ;), en cuanto al purgado si tengo experiencia, lo he echo en varias ocasiones en frenos de diferentes marcas y coincido contigo en que los Shimano son de los más sencillos de purgar. Yo no uso el kit de purgado de Shimano, uso uno específico para Shimano que vende un tío de UK y que va muy bien. También vende un kit universal y kits específicos para varias marcas. La web es esta por si a alguien le interesa: http://www.epicbleedsolutions.com. También tiene tutoriales, videotutoriales y mucha información sobre purgado de frenos de las principales marcas, eso sí, en inglés, pero para el que no tenga problema con el idioma, la información que tiene es muy buena.

Pongo aquí algunos artículos interesantes de su blog:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    De nada hombre, gracias a ti, que ahora con la información que tu dejaste si que se puede decir que tenemos una buena guia de purgado y sobre frenos hidráulicos en general ;)

Saludos!

Compartir esta página