Solo una curiosidad que tengo. Sabeis por que le han puesto al modelo nuevo la serie 9000 como al dura ace de carretera? Se me hace raro. .
Yo creo que se quedan sin nomenclaruras ya para ponerles. Empezaron con el Shimano 100 y ya van por el 9000 ...como frenaba el Shimano 100, con sus cantilever y sus manetas de plástico que llegaban hasta el manillar sin tornillos chorras para regular el recorrido !!!
Buenas. Compré los XTR 2014 pensando qué frenarian mejor qué los SLX de un compañero de salidas y vaya decepción que tengo,no tienen el mordiente de estos últimos,ni de lejos. Estoy pensando en cambiar pastillas,haber si con otras que no sean las metálicas de origen,gane algo de frenada. Alguno a cambiado pastillas,de que compuesto y marca,a ganado en frenada?, gracias. Saludos.
Si notas falta de mordiente, simplemente cambiando por unas buenas organicas o semis ganaras mucha mordiente
Uno de la grupeta se pilló una BMC que viene full XT menos los frenos que llevaba SLX. Se compró los XT para dejarla con el grupo completo y se está arrepintiendo una y mil veces del cambio. Los SLX es una brutalidad lo que frenan en potencia bruta de frenada, eso sí, en modulabilidad van bastante justos (o no frenas o clavas).
Yo he tenido slx, Xt y Xtr. Todos de la ultima hornada de shimano, los slx de 2012 fueron los primeros shimano que probé y me quede a cuadros, frenan mas que los Xt y Xtr aunque los Xt son mas bonitos y frenan de sobras.
Aquí dejo esto que tenía guardado por ahí. Entiendo que de los modelos Shimano 2012 a los 2014 no cambia absolutamente nada. Los Avid y los Magura MT8 no salen muy bien parados según esta tabla.. Edito y corrijo. Aquí se ve mejor http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
Ese test lo tengo yo guardado por ahí, ya que resulta de mucha utilidad y muy esclarecedor (además bikeradar es una página que me parece de lo más seria en cuanto a testeos de material y bicicletas). En ese test se ve claramente que , aparte de los XTR Trail, los frenos más potentes de Shimano son los SLX.
En esa lista hay algunos datos erroneos, el shimano saint por ejemplo da mucho mas de los 105Nm que pone en esa lista, el saint (M820) y el zee andan sobre los 150Nm para esas condiciones de prueba (leido en MBUK Magazine). Igual se han liado, pero bueno con los Hope han puesto bien los datos...
Sigo pensando que el dato del Saint por lo menos no esta bien. Sacado de MBUK. Sera que es un dato del Saint antiguo?
Yo soy usuario de xtr de 2014 durante toda la temporada y estoy muy contento con ellos Los uso con discos XT y recientemente probé la bici de un compañero con los mismos frenos pero con discos magura storm y me dio la sensación de que la frenada era mas contundente. .¿que discos lleváis con vuestros frenos xtr y cuales habéis probado?
Yo los llevo también con discos XT no he probado otros tenía pensado ponerle los xtr pero no se que tal irán.
La diferencia de potencia entre los Magura MT6 y MT8 no tiene mucho sentido. Son exactamente los mismos frenos con manetas de aluminio uno y de carbono el otro. Además, ponen que los MT6 pesan menos que los MT8, lo cual con seguridad es falso.
Yo he tenido los xt con discos kcnc y los hope race x2 con discos avid y frenan mas los xt No veo bien esa tabla
Buenas, alguien sabe si hay algún problema si compro frenos xtr delantero derecho y trasero izquierdo osea al revés de lo que van y a la hora de cortar latiguillos los empalmo tal como deven ir. Hay algún problema? esque con esta configuración me salen mas baratos pero si por escatimar unos euros no va bien no es plan.