Yo personalmente venia de unos Avid Elixir 7 y me gustaban bastante porque la frenada era muy progresiva y para bloquearlos tenias que llegar a casi el tope de la maneta. Me comprado una bici del año pasado y le tienen puesto unos Shimano XT 785, y nada mas probarlos casi salgo despedido....frenan muy fuerte, incluso con un dedo. Pregunte si esto era normal a compañeros que llevan Shimano y me dijeron que si puedes, cambialos a XTR o XX que la frenada es mas progresiva. No se si es bueno o malo tener tanta potencia de frenado, según gustos. Alguien que haya probado los XTR 9000 me indica si merece la pena cambiarlos???
Desafortunadamente, esa familia shimano no esta exenta de problemas. Las revistas de la especialidad ya hablan en eso... http://img.photobucket.com/albums/v444/RickDraper/B4568639-7964-4E96-A3EC-2B02D00E38BA.jpg
A mi me gustan mas los xt que los xtr, solo monto xtr si quiero aligerar al máximo. No he probado ningunos frenos como los xt, son geniales A mi lo que ponga en las revistas ni fu ni fa.
No soy ciego al punto de basar mi opinion solamente por lo que digan las revistas pero factos son factos y esta gama no tiene ni la potencia ni calidad de los anteriores
Legol... prueba los xtr trail... o mejor no!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Son bomba Saint con pinza xtr, una pasada
Bueno pues después de leer los comentarios de este post me dío por mirar los pistones de mis frenos y eran los que tienen defecto. Siempre había tenido la impresion que frenaban poco así que decidí mandarlos a Hispanoracing y estos a su vez a Macario. Hoy he recibido un par de frenos completamente nuevos (y todo ello en poco más de 10 dias)
Yo he tenido dos juegos de los 8000 y van del carajo. Los 9000 si que me dio la sensacion que frenaban algo menos