Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.978
    Pues dejando solamente activados el OpenStreetMap y el Garmin DEM , ya todo tiene más sentido . Lo que no he conseguido cambiar o dar con el , es el color del track a seguir , en el 1030 se podía cambiar pero aquí por más vueltas que le doy no lo encuentro .

D391D883-DB05-4027-A8BF-0E65306D5F6B.jpeg

2. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    JOSEPV, como siempre un 10 por tus explicaciones.
    ¿Que tiene modificado ese mapa?

3. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Luis, me alegro que vayas dominando el bicho.
    Sobre lo de cambiar el color de mapa en el GPS ni idea, yo lo cambio casi siempre, pero lo hago en el Base-Camp.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carpediem69

Carpediem69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Luis, OSM ya lleva DEM, necesitas tener activado los datos DEM de Garmin, notas alguna diferencia?

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.732
    En el 1030 no se puede cambiar el color del track si lo sigues
    Solo si solo lo visualizas en el mapa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.978
    Solamente he salido una vez con el 830 , ayer , y en lo que a mapa se refiere fue un desastre ,al tenerlo todo activado no había colores a penas , lo verde era gris , y había poco más que caminos principales señalados . A falta de volver a salir , desde casa puedo ver que ahora hay mucho más detalle y parece ser que marca muchas más opciones de caminos , veredas etc incluso torres y cables de alta tensión ...y como se puede ver en la foto todo más detallado en colores .

7. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.978
    por cierto yo he quitado los dos datos de pantalla en el mapa para ganar más pantalla , en el 1030 si que los llevaba al ser más grande pero en este van fuera , no son necesarios a mi entender , para eso paso a otra pantalla y listo

8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760

Pues los colorines de las carreteras, caminos y sendas, en nuestra opinión seven mejor en el gps y resalta mas la línea del track.

Pero lo dicho para gustos colores, ja,ja...

Saludos.

9. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Instalando el openmtbmap lo que se gana son los colores de los caminos y algo más de verdor en el monte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]

Última edición: 4 Jul 2019
  10. Matejas_19

Me Gusta recibidos:
    184
    Ayer usé en ruta el gps+galileo para ver si hay diferencia y no lo note mucho. Me da la sensación de que marca menos velocidad e incluso en paredes se llega a poner en pause aún bajando la velocidad a 0,5 km/h y yo sigo subiendo. Recomendarías un sensor de velocidad para evitar este problema? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Existe alguna combinacion de mapas que se sigan viendo los nombres de las calles o los nombres de los senderos como trae el original de garmin pero a la vez tener el dem y algunos senderos que estan en topohispana pero no en el de garmin?
    Con el mapa de topohispana habilitado no tengo ningun nombre de calle, con el de garmin solo siento que me faltan algunos senderos.

PD: Ayer me ha pasado el problema del zoom, medio camino sin tener ni p** idea por donde iba. Llegue a casa y borre desde garmin express la app trailforks, tambien desactive el mismo mapa, hoy sali de nuevo y asunto solucionado.

12. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Hoy tercera salida con el 530 y he probado a navegar un trayecto que grabé yo hace 1 mes.
    El Garmin aún marcando el trayecto por la carretera me redirigia por callejones paralelos que luego volvían a enlazar con el trayecto.
    El climb pro no me ha gustado mucho puesto que ha unido subidillas y me ha creado un puerto de 24 km y 800 metros de desnivel.
    Hay alguna forma de configurar el climpro para que separar la paja de lo que yo considero puerto?
    También he notado que el climb pro va con lag respecto a la posición real y entonces de poco sirve.
    Por otro lado tengo que decir que con el potenciómetro me va genial, ningún corte con los sensores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

13. buba_sss

buba_sss Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mí me pasa lo mismo, me hace desviarme en puntos donde hay que seguir recto para luego enlazar con el mismo track. Me paso al principio con un track de Wikiloc y pensaba que sería un error del track pero el siguiente día lo probé con una ruta que realice una semana antes y me hizo lo mismo.
    ¿Alguien sabe por qué?

14. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien a instalado algun mapa que no sea topohispania para mtb?
    Yo recuerdo que con el 820 no iba nada fluido y deje por imposible seguir una ruta de mtb con el.
    A ver si con este se puede seguir algun senderito.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

15. Matejas_19

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas! En mensajes anteriores tienes enlaces a páginas de descarga y fotos de como se ven los mapas, así como explicación completa de instalación tanto en .Mac como en Windows.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elobeiker

Elobeiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno de los de albacete del dia sin iva del corte ingles ha recibido el garmin 83o esta semana? gracias

17. Carpediem69

Carpediem69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He estado comparando Openstreetmaps y Openmtbmaps, y me ratifico en la captura que has subido Matejas, aqui los caminos tienen diferentes colores y es muy fácil de identificar, en OSM los caminos son lineas paralelas de color gris que apenas se ven y tienes que ir muy atento.
    En cuanto a senderos y demas son exactamente iguales, yo creo que lo único que cambia es el TYP, éste me gusta mucho mas.

18. Carpediem69

Carpediem69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi no me disgusta openmtbmaps, mira más arriba la captura de Matias.

19. apolo23

apolo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya tengo solucionado el problema de la visualización de los mapas tanto topohispania como los demás. El problema es del propio dispositivo, en unos perfiles los reconocen por completo y en otros no. La solución está en crear nuevos perfiles y seleccionar solo el mapa que queráis usar. Crear tantos perfiles como os haga falta para ver bien el mapa. Yo al segundo perfil creado ya puedo ver perfectamente el topov5 con TYP by Calan, con los edificios en color rojo y todo perfecto. Ya sabéis crear varios perfiles activando solo el mapa que os interese hasta que os salga correcto. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Carpediem69

Carpediem69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Apolo, quieres decir que los perfiles que van por defecto en el dispositivo no sirven y hay que crear uno nuevo, en cuanto a configuracion de detalles y demás que has utilizado?, porque yo no doy con la tecla.
    Gracias

Compartir esta página