Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    JOEYALESSANDRO, te se ve muy contento con el 830 y me alegro un monton en Agosto si no pasa nada caerá uno para mi cumple.

Lo que comentas que has instalado el "topohispania pro v6" ese nomenclatura no existe en mapas.
    O bien has instalado el Topohispania que creo había 2 versiones la uno y la 2 si no recuerdo mal ya que este mapa tiene muchos años ya y aunque en su dia era muy completo los años no pasan en balde. Aun asi por estos lares la gente lo hace polvo, yo hace que no lo llevo, particularmente pienso que ya esta un poco desfasado.

O has instalado la Versión de Garmin la TopoEspaña V6 Pro el ultimo oficial de Garmin por lo tanto mucho mas nuevo y mas actualizado, si por una de aquellas has instalado este es evidente que no te de problemas, o al menos por aqui no se ha comentado.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.736
    Yo tengo los dos en el 1030 y siempre uso el v6 pro . Tanto en btt como carretera
    Me gusta más

• Útil Útil x 1
  3. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    churrasco, en carretera yo gasto el City Navigator-Spain-Portugal el del 2018 (el 2019 no me ha dejado instalarlo) y particularmente pienso que es un mapa mas adecuado para la carretera, con este es difícil que te meta por algun camino sin asfaltar, eso si te puede meter en la autovía pero eso lo ves venir, luego visualmente lo prefiero al Topo se ve mas limpio.
    La verdad sea dia, en carretera tambien lo gasto poco, por que últimamente no salimos del mismo sitio, pero si alguna vez salimos de la zona se agradece tenerlo.

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.736
    Tomo nota
    Pero igual que tú . En mi zona no llevo nunca la pantalla del mapa si hago carretera
    En breve voy 10-12 días para Pirineos , y allí probaré los dos

5. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Entonces te aconsejo tambien el TomTom, ya que te vas a cruzar España de punta a punta, Je,je,je.
    Por cierto no he ido nunca (con bici) a lo Pirineos, pero un amigo fue el año pasado con la Bici y le instale el ToPo-Pirineos y quedo muy contento, dice que se tirara por donde se tirara tenia cobertura.
    De hecho pienso que los mejores mapas son los que tienen las comunidades específicos, o los que la Gente modifica y son de pago o donación.

6. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya es topo españa v6 pro jajaja que lio tengo con esto de los nombres jaja

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.736
    Topo Pirineos también lo tengo en la sd
    Voy a Pirineos pero en esta ocasión haré rutas desde el mismo sitio de salida todos los días . Desde Orbaiceta . Un par de días también me meteré al bosque de irati que hace años que no voy por ese lugar [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    ¡Jolin! churrasco lo llevas todo, no te privas de nada.

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.736
    Jeje
    Cuando hicimos la compra conjunta del 1030 un compi del foro nos los puso todos para descarga . Yo los metí todos a una sd y ahí siguen

10. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Pues anoche lo cargué al 100% y hoy ruta de 4:23min, con wifi/bloototh apagado, con tres sensores (fc, cad y vel). He acabado con el 47% de batería, no entiendo nada...

11. pinturasredondo

pinturasredondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, lo ínstalas en perfil nuevo o valen los que hay? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Carpediem69

Carpediem69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, instalas el mapa en el dispositivo y luego creas un perfil nuevo, como comentaba anteriormente, en el perfil de Gravel, funciona perfectamente, probado hoy en una ruta de casi 70kms de montaña, pistas y sendas de todo tipo y va de lujo. Curiosamente para montaña, en el perfil que viene por defecto no salen los edificios.

13. buba_sss

buba_sss Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien podría pasarme una copia de seguridad de los mapas que venían preinstalados en el garmin 830
    Gracias!

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ok, tomamos nota. Aún así, un rollo para ver un mapa como debe ser.

SALud

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buffff, hacia una semana que no veía el foro.

TopoHispania carece de la mayoría de las calles y como es muy antiguo esta muy desfasado en cuanto a caminos y sendas, incluso carreteras, nuevas urbanizaciones, etc

Es imposible que en un 520 se ven las calles, creo que comparas dos mapas distintos, el 520 lleva de serie el OpenCycle Maps de Garmin.

SALud

16. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    churrasco, me doy cuenta que ya sea en Asturias, Valencia o donde sea los grupos funcionamos igual, siempre hay alguien que entiende un poco y nos ilumina y acabamos todos con los mismos mapas etc.
    Es que no veas los de Garmin después de gastarte una buena pasta en un dispositivo, te lo den solo con los mapas OSM, que aunque últimamente son buenos, sus mapas estrellas se lo guardan para que pases por caja.

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Parece que hay un cacao mental con esto de los mapas.

OpenStreetMap (OSM) no es un mapa en si, es un proyecto colaborativo, libre y abierto para crear una gran base de datos por parte de los usuarios. A partir de esta base cualquiera puede crear sus propios mapas, vosotros mismos,u aunque lo normal es que acudamos a organizaciones proveedores de mapas basados en OSM, como OpenMTBMaps, OpenFietsMaps, Alternativas Libres, Freizeitkarte y un sinfín más.

Todos estos proveedores utilizan los datos de la base OSM y por tanto, la mayoría de los mapas son similares en cuanto caminos y sendas, difieren en lo que considera el proveedor como importante en su mapa y en la imagen visual del mismo.

Por ejemplo, Garmin en sus GPS está incorporando en sus GPS el Open Cycle, basado en OSM por lo que será muy parecido al OpenMTBMaps pero con otra imagen visual. Estos mapas son muy simples, Garmin ha decidido no poner las edificaciones y otros como Alternativas Libres y OpenMTBMaps sí, pero ojo, no todos los edificios que hay en la base.

La pega de los mapas elaborados a partir de esta base es que al ser un proyecto colaborativo, según que zona tendrá mucha más información llena de viales, edificios etc mientras que otras zonas pueden ser un auténtico desierto si no hay usuarios aportando datos a la base.

Luego tenéis mapas más elaborados como TopoHispania del grupo sinrenkor (este ya es un poco viejín y desfasado), los PRO V5 y V6 de Garmin basados en su propia base de viales conjugado con los datos del Instituto Geográfico Nacional y para terminar los mapas artesanos, los más perfeccionados de todos pero que abarcan menor territorio.

Entre los artesanos podemos encuadrar TopoPirineos, TopoPicos de Europa de Bob Boulan y los Cartografía Digital (TopoValencia, Navarra, Baleares, Rioja, Canarias...) y TopoGalicia de Bikertravesía. Mapas zonales mucho más detallados que cualquier mapa PRO de Garmin.

SALud

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobby

dobby Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    820 sorry!!
    Respecto a las calles me refiero a que no me salían dibujadas ni los edificios en rojo y a mi compañero sí.
    Lo raro es que depende del perfil en el que se active el mapa (topo hispania v2), aparece bien o no. Comentaron que había que crear perfiles nuevos hasta que saliera bien.. así lo hice y funcionó, aunque al final opté por el topo España v6 y de momento bien.

19. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Olé.... Chapeau y a sus pies...... Más claro, el agua.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

20. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.978
    Buenísimo aporte ,porque aquí algunos andamos más perdidos que una Cabra en un garage.
    Donde se puede conseguir el OpenMtbMap ?

Compartir esta página