Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo mucho tiempo usando estos chismes y creándome yo mis propias rutas, modificando otras en basecamp, etc, pero nunca le había prestado atención a los kilómetros.. ahora veo que con los otros gps que he tenido también me quita kms al exportar la ruta a kml por ejemplo. En fin, tampoco es que sea algo importante... Gracias por las aportaciones.

2. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Eso pasa siempre... si coges una ruta al azar de wikiloc y la exportas a Google earth te va a variar también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    El GPS de los relojes y de los de bicicleta es el mismo, no tiene sentido

Lo tienes puesto para que mida cada segundo?

Repito, tienes sensor de velocidad puesto??

Enviado con el dedo gordo

4. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    willy123 Entiendo tu postura, o frustración ya que los valores que comentas hay grandes diferencias, pero en mi opinión es muy difícil sacar unos valores clavados en distancia y normalmente el GPS te debería dar menos valores ya que este va ir leyendo puntos de la carretera sin tener en cuenta si haces un baden, un bache grande, si entras muy cerrado en las curvas recortando terreno, si vas en grupo y vas por el interior al igual que una rotonda hablo de carretera, en montaña es muy difícil de calcular.
    En Garmin lo normal seria llevar el sensor de velocidad junto con el GPS, ese que se pone en el buje, pero no se lo que pasa, que a la peña no le mola llevarlo y prescinden de el, con este, creo que las diferencias se corrigen un poco y creo que marca mejor hasta la pendiente.

Sobre el tema del mecánico o cuentakilómetros de toda la vida decirte que antes llevaba uno de esos junto a mi compañero, misma bici y cubierta y evidentemente misma configuración de rueda salíamos juntos y (era ya una obsesión) poníamos el parcial a cero y salíamos, la diferencia era muy poca pero mi compañero siempre le marcaba algun metro mas aunque cambiáramos el velocímetro, llegando a la conclusión de que era porque yo siempre chupaba rueda e iba algo mas a la izquierda además de que peso 35 kg mas que el, con lo cual la cubierta se debe deformar diferente.

5. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Ahí está, si el Edge 830 y el forerunner 245 que son de la misma marca y en 50 kms marcan 2 kms de diferencia... ya ves de lo que te puedes fiar de la señal gps. No, el sensor de velocidad no lo llevo. La próxima salida miraré los kms que llevo en la turbo levo, que se van guardando (y estos son por medida de rueda e iman en la rueda) y compararé con los que me ponga el garmin.
    Y lo dicho, tampoco es algo que me preocupe, sólo que al darme cuenta ahora después de tanto tiempo llevando gps, quería confirmar si había error o no. Gracias por el aporte.

6. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

elalbañil… también creo que el gps debería dar menos valores por eso mismo que comentas, aunque solo fueran unos metros, pero resulta es al revés. Ya te digo, comparado con el cuentaquilómetros del compañero, que viene de serie al ser una bh atom x (eléctrica) la diferencia en 50 kms es de 4 o más. Pero ya te digo, tampoco me quita el sueño unos kms más o menos, pero si tengo la ocasión haré una comprobación como sea, para saber cual de los dos es el que marca erróneo... Saludos!

7. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Y lo tienes puesto para que te mida cada segundo??

8. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Creo que este mensaje no es para mí

9. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

10. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ya lo he probado dos veces y no salta la pantalla de segmento cuando navego. Lo he hecho como dices y nada. El inicio de segmento aparece, pero no salta ... Alguna idea?

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.749
    Solo le saltó a un forero , eso nos decía en un post
    Yo lo probé varias veces desde que lo comento y si sigo track nunca me saltan los segmentos, solo los veo en el mapa

12. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buff, pues que decepción ... esperemos que en alguna actualización del firmware lo permitan. Mientras tanto, si alguien lo consigue, que avise ...

13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, si son los de garmin algo estaréis haciendo mal, ya que funciona siguiendo un track como en el 1000, ya que fue una de las primeras cosas que probé.

Eso si los pasos hay que hacerlos bien empezado por cargar el track con el garmin connect y editarlo aún que sea para cambiar el nombre y tener ya los segmentos como favoritos y en el gps bien configurado.

Saludos.

Pd; los de Strava es similar pero el compañero decía que diseñaba y enviaba el track desde la app de strava al garmin directamente...

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.749
    Correcto
    Yo hablaba de los segmentos de strava que son los que yo uso
    Un forero afirmó que a él si le saltaban siguiendo un track . A mi nunca

15. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo probé con los de Strava pero en la web de Garmin decían que solo se podía con los segmentos de Garmin. Así que lo estoy intentando con los de Garmin. Pero no hay manera ...

16. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de cambiarlo de automático a 1 segundo... veremos si afina más...

17. Matejas_19

Me Gusta recibidos:
    184
    El sensor de velocidad puede dar problemas? Yo me estoy planteando comprarme uno genérico si mejora la cosa

18. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Yo es que no se lo he puesto nunca a la bici, no le encuentro sentido
    Se lo tengo puesto a una de Spinning, pero para exteriores para que?

Enviado con el dedo gordo

19. Matejas_19

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo estoy notando al pasar por zonas arboladas que la velocidad va disminuyendo considerablemente y en zonas con mucha pendiente que vas casi atrancado saltar el auto pause porque se queda a 0 km/h (lo tengo a 0,5) Da igual que lleve glonass, galileo o nada, pierde recepción y lo suelo sincronizar y encender en casa para que descargue posiciones de satélites.

20. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Esto a veces me pasa a mí también, mas cuando llevaba el Fenix 3.
    Con el sensor de velocidad del buje, se soluciona?, imagino que el autopause será 100% exacto, no?

Compartir esta página