Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno pues primera vez que compro en Forumsport y me estoy llevando una impresión nefasta.

Pido el 530 el día 2 de Julio, con entrega prevista el 20 de Julio.
    Me mandan un SMS que se retrasa.
    El día 22 recibo un email con que lo han pedido al proveedor porque no tenían stock y tarda 15 días más.

Y hoy al ir a mirar el estado del envío, pone que me lo han cancelado por falta de stock.

Lo he visto de casualidad porque no se dignan a enviar ni un email siquiera.

Y el domingo pude haber pillado el 830 a 270€, aunque puede que sea casi mejor visto la poca vergüenza que tienen.

A buscar de nuevo ofertas...

2. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Bienvenido al mundo de estos aparatejos !!!

1.- es más conveniente bajarte el track original, tiene más detalle y por tanto es más preciso. Con el 530 lo moverás sin problema (el simplificado es es para gps antiguos)

2.- déjalo con el mapa que viene por defecto y nivel de detalle medio. En movimiento lo más importante es seguir el track y tener alguna referencia en el mapa. Si te pierdes, por ejemplo, o quieres consultar lo que sea, yo saco el móvil que la pantalla y nivel de detalle es mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

estas tiendas ninguna tiene stock, funcionan con previsiones. Si les falla el mayorista están jodi***...

4. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues el mío sigue " en preparación ", supongo que lo cancelarán como el tuyo. Vaya forma de hacernos perder el tiempo y de paso retenernos el dinero un mes para hacer su negocio. Decepción total. Espero que a los que hayan comprado el 830 les salga bien.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

5. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    El mio en preparación también.....a ver a ver....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

6. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo la última vez que intenté comprar online en fórum cancele el pedido directamente yo. Ponía una fecha de entrega entre 5-10 días. Pasaban los días y el pedido seguía en preparación. Nunca más me tomarán el pelo via online. Lo malo que las ofertas buenas son de esa manera

7. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Mi experiencia con forum sport siempre ha sido buena (habré comprado 3 o 4 cosas) lo que si que es cierto es que si trabajan sobre pedido y no tienen stock ayer cayó toda la plataforma de Garmin (apps, webs, teléfonos...) igual ahora no pueden hacer pedidos y por eso los cancelan.

8. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Tema descargar tracks de Wikiloc o crearlas con Komoot y pasarlas a un garmin 530 con openmtbmap como principal mapa vía garmin connect.
    Desde la versión 5.50 Me está pasando que los kilómetros son buenos y el guiado también pero el desnivel acumulado es exagerado. En una ruta de 1400 marca 3100 y en una de 500 1700. Alguno más lo ha detectado?

9. Andua

Andua Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  10. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, a ver acudo por aqui en busqueda de ayuda.
    Murió mi garmin edge 810 despues de una caída... El cual ya llevaba un cambio de pantalla.

El tema es.. he estado mirando en usados los 520plus, los 530 nuevos y los 830... Y la verdad no hay mucha diferencia en nuevos, asi que los buscaré nuevos..

He encontrado el 520 plus en alltricks por 170€, y he visto que los 530 se van a 250€ mas o menos y 100€ mas por el 830. Al tema, merece la pena los 75€ de mas por el 530? Hay mucha diferencia entre ambos??

Me espero al prime day de amazon? (Hace 4 o 5 años saqué el edge 810 con sensores por 250€ en BF de amazon)

Por preferir preferiría el 830 que es táctil, por costumbre ya.. pero creo que voy a passar de gastarme tanto dinero en algo tan expuesto a romperse.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

11. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    290
  12. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Si que Garmin connect esta desde ayer caído.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

13. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Al parecer han hackeado los servidores.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, yo me he comprado hace muy poco el 830, de todos modos por lo que he estado leyendo, el 530 tiene un procesador mucho mejor que el 520 plus y añade funcionalidades de mtb, yo realmente el que me diga si tengo o no flow en una ruta me da un poco igual, pero el tema del tiempo que estoy en el aire en un salto y la distancia que recorro está divertido.
    También añade el tema de la alarma antirobo, no se si el 520 tiene la detección de caídas, el 530 sí.
    Lo que no tienen ninguno de los dos es la posibilidad que te da el 830 de navegar hacia un punto concreto y crear rutas sobre la marcha.
    En definitiva:
    No sé el uso que le dás, pero si es para seguir una ruta de tanto en tanto y para registrar las salidas te sirve cualquiera, por lo que tiraría por el más barato, ahora bien, yo tiraría por el 530 ya que siempre vas a tener la tecnología más reciente en la mano y todas las funcionalidades añadidas.
    Espero haberte ayudado.

15. luiyibike

luiyibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aún sigue sin funcionar, no se sabe nada?

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

16. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    He leído que se espera que tarde en restablecerse un par de días mínimo

17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas el 520 plus y 530 si tienen la posibilidad de crear una ruta a un punto en concreto, ya se ha seleccionado desde el mapa o sobre un waypoint guardado previamente.
    Lo que no hace es crear una ruta que pase por varios puntos y utilizar en la misma rutas fuentes distintas para buscar lo puntos.

Saludos.

18. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166

thunder, en mi opinión si vienes de un 810 el sustituto natural hubiera sido el 820 (que fue un quiero y no puedo) y ahora seria el 830. Este mejora en todo al 810 sobre todo en Hardware, tiene un procesador de Sony mucho mas potente y la bateria dura mas, manejarte por sus menús es una delicia comparado con los 820 y su pantalla es de lo mejor en Garmin. Aparte de las nuevas funciones que trae la serie 30.

Si no quieres gastarte tanto, me iría claramente a por la serie 530 que prácticamente lleva lo mismo que un 830. Vamos por la diferencia de precio que mas o meno fluctúa sobre 50€ entre un 520 Plus y un 530 pienso que no hay color. No tardaran mucho en descatalogar el 520 Plus.

Sobre lo que comentas de lo que están expuestos a romperse, es como todo, estos aparatos son duros, de normal la mayoría llega a viejo y lo cambiamos por que se ha quedado obsoleto..

19. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchísimas gracias!! Me esperaré al prime day viendo loq me comentáis casi todos...

En cuanto al uso.. suelo usarlo mucho para seguir tracks, salgo casi siempre solo y me gusta salir a explorar zonas desconocidas, todo lo del flow, saltos y demas me da un poco igual.. no asi que la pantalla se vea bien y que la batería sea mejor que mi 810.

En cuanto al tema táctil... Pues la verdad no he tenido el gusto de trastear ninguno, de ahi el dilema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

20. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo los comentarios de la gente que compro el 830 en ForumSport, ahora entiendo porque a mi me llego la caja del 830 abierta y sin el dispositivo gps dentro. No me pude creer lo que estaba viendo cuando desempaquete la caja y no vi el dispositivo en el hueco de la caja, la primera vez que me pasa algo asi desde que compro en internet.

Pero ya veo que es por gente que los devuelve por ahorrase unos euros, y claro al final a la gente como a mi nos pasan estas cosas.

Se que es culpa de ForumSport, ya me llamaron el viernes admitiendo su error, pero parte de culpa tambien la teneis vosotros.

Lo que mas me cabrea es que el gps lo necesitaba para un viaje que tenia planeado en bici, y claro tenia que irme este sabado, tenia hasta los hoteles reservados, asi que al final no me he podido ir a ninguna parte.

Mas les vale a ForumSport que me envien urgentemente mi 830 con su caja precintada.

Compartir esta página