DUDA: en navegación de ciclismo de carretera tenéis puesto en modo de ruta "ciclismo en ruta"?? Lo pregunto porque me mete por caminos, teniendo activado que evite carreteras sin asfaltar y todo eso. Os ocurre igual? Gracias
Yo lo llevo de la siguiente manera, Rutas populares, desactivado. Ciclismo en ruta. Minimizar tiempo. En la selección de elementos a evitar. Autopista principales, desactivado. El resto activado. Recalculo, en automático. Los mapas que utilizó, el que trae el gps de serie y el OSM de Alternativaslibres. Pero como ya se ha comentado en muchas ocasiones, cuando quieres que el gps te tracé un ruta, hay que mirarlas con pinzas ya que puede que en algunas te envíe por caminos poco recomendables en especial para carretera. Si tienes tu modelo es un 830 podrás rectificar y hacer que la ruta la trace por donde te interese añadiendo puntos intermedios, si es un 530 pues no. También he de comentar que depende del mapa que lleves para que te haga rutas más o menos lógicas en especial en carretera, yo en el 1000 probé con varios mapas y el único que en carretera trazó rutas en condiciones fue un mapa de un navegador de coche de los primeros garmin de coche que apenas tenía información de caminos, así que poco podía desviarse. Saludos.
Muchas gracias por la contestación, probaré lo de meter otro mapa a ver... Es el 830, puedo meter puntos intermedios, pero mi idea cuando llegue a un sitio desconocido era la de poner una ciudad por ejemplo y fiarme de que me busque las carreteras populares sin meterme por camino, evitando autopistas y minimizando tiempo. Vamos, lo que tengo seleccionado. Pero parece que algunas carreteras que están perfectas y tremendamente utilizadas (como la subida del puerto de Navacerrada) las evita como si no existieran.. y te mete por camino o te hace la ruta con un porrón de km más...
Yo personalmente nunca me fiaria de una ruta diseñada por el gps en una zona que no conozco, sea de carretera o montaña. Yo buscaría rutas en el wikiloc o desde el propio connect tienes la opción de buscar rutas populares y las puedes ver, incluso la pasas como trayecto al connect y editarlas si quieres cambiar el inicio o el final. Saludos.
Pues yo, por mi zona que la tengo trillada, he calculado varias rutas con el 830 para comprobar si lo hacia bien, y de momento los cálculos han sido correctos. Con el mapa que viene en el bicho.
Sobre el tema de los mapas... yo soy de la misma opinión que JOSEV, Track descargado al ordenador al BaseCamp de ahí controlo y a dispositivo. No se me ocurriría iniciar una ruta que no conozco de nada, directamente descargándola al GPS y hacerla sin haberla visto antes. Ahora bien, como ya comenté en paginas por detras, yo últimamente suelo llevar solo dos mapas: Topo España V6 Pro, el cual utilizo en la de montaña. City Navigator Spain Portugal, este para la flaca. Este último para la flaca, en alguna ocasión le he cambiado la ruta y sí que discrimina las carreteras no asfaltadas, que en la flaca es una putada cuando alguna vez nos metemos por una pista o camino sin asfaltar, por corta que sea, a pesar de estar de moda el Gravel. En su dia JOSEV, comento que a él no le gustaba este mapa, porque lo había metido en la Autovia, a mí no me ha sucedido esto, probablemente porque no ha coincidido mis rutas con alguna Autovia. Recalcar que el GPS es un Etrex Touch 35 y no tiene los mapas nuevos que llevan los 830 o 530.
Buenas sabéis como bajar una versión del firmware al 830, tengo la 6.00 y no me va bien el climbpro y quería bajarle a la 5.50, pero me sale esa pantalla le doy a seguir hacia adelante y no hace nada y vuelve a salir esa pantalla así hasta el infinito, y si le doy a la X cancela la actualización y la borra del dispositivo, como se puede hacer un downgrade a un 830? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muchisimas gracias probaré como lo llevas tu que hoy me ha tenido en un pueblo 10 minutos. Era un cruce y si seguía el track al minuto me decía cambio de desvío y en el demás cuces lo mismo. Al final cansado me volví por donde había venido por miedo a perderme en una ruta de wikilog. Muchas gracias Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Echo bajada a la 5.50, no me sigais por que pero a la tercera vez de dar al OK reaccionó y la bajo a la 5.50, eso si resetea todos los perfiles, no pierdes los tracks pero los perfiles los borra TOTAL, antes como hice una copia del archivo sertings y de los perfiles los he recuperado pero tenerlo en cuenta para el.que quiera hacer un downgrade . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si estás siguiendo un track de carretera, yo desactivado el recalculo automático... A un que esté modelo, igual te hace el recalculo cuando te sales del trayecto, eso si para volver al track. Una de las razones de revisar un track descargado de wikiloc o de otro sitio, es asegurarte que esta bien grabado y que sigue las calles o caminos, hay que tener en cuenta que si con el gps que se grabo no tenía buena cobertura puede tener puntos fuera de sitio y esto provocar problemas cuándo seguimos una ruta, también hay que contar con el factor que sea nuestro gps el que tenga mala cobertura y ser el que causa el problema al no estar situado. Yo esta mañana he salido hacer una ruta andando y pasamos por un barranco muy cerrado, el gps en esa zona se vuelve loco independientemente de que gps lleve activado. Cada vez que el gps nos de esa clase de errores hay que mirarlo con perspectiva y intentar analizar si el error es del gps, del track o simplemente un error causado por otro motivo. Saludos.
Josev, como siempre muy bien argumentado. De hecho, cuando vas con un Tomtom por carreteras por ejemplo las famosas "M" (dirección Valencia Ademuz) que vas bajando o subiendo y prácticamente estas en la misma plomada el GPS se vuelve majara, pienso que al hacer la triangulación desde arriba debe de pensar estas en el mismo sitio.
Y que problema tenias en 6.00 con el climbpro? Yo la tengo desde que salió y me ha ido bien en todas las salidas que he hecho. Hoy por ejemplo genial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese era mi problema , no marcaba nada bien el climbpro, empezaba y terminaba antes de la subida , quedaba casi 1 km para empezar y saltaba y quedaba casi lo mismo y desaparecía como si ya hubiera llegado y la marca de YO no se actualizaba rápido iba a saltos , vamos muy muy mal , he bajado a la 5.50 e iré probando otra vez . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
ok, es que había leido que tenias problemas con el climbpro, por eso te preguntaba. por que yo no he notado nada raro. espero que se solucionen tus problemas. un saludo!
Yo tambien he notado que no va fino, ayer por ejemplo ponia el puntero que estaba a la mitad de la subida cuando ya estaba apunto de llegar a la cima y de repente cuando ya corone me pone ascenso finalizado Con los segmentos de strava también pasa algo parecido, el puntero de uno mismo no va actualizado
Algunas veces después de una actualización, no terminan de ir finos. La opción más lógica si el problema no es general a todos los que han actualizado es hacer un hard reset, para eliminar o descartar posibles archivos que causen ese error más que volver a una versión anterior. Es más yo soy partidario de eliminar todos los archivos que tengamos en el gps y empezar como si fuera nuevo, tanto de historial, trayectos guardados, segmentos... etc. Saludos.
Te pareces ya al servicio postventa de Garmin cuando los llamas y lo primero que te dicen haz hard reset ..... A mi hacer un hard reset me da una pereza, luego volver a configurarlo todo otra vez Aunque me suena o lo lei no se donde que hay un archivo que te guarda la configuración personal de cada uno y luego después con un hard reset solo hay que cargar este archivo, eso es posible ó lo soñe?
Tan sencillo como copiar los archivos fit que desees mantener y después meterlos en la carpeta new files... Te resumo los que más suelen interesar: · Locations - Contiene el archivo Locations.fit que almacena la(s) ubicación(s) guardada(s) · Records - Contiene el archivo Records.fit que almacena los registros personales que ha logrado · Settings – Contiene el archivo Settings.fit que almacena el perfil de usuario, la configuración del dispositivo y los perfiles de bicicletas · Sports – Contiene cada perfil de actividad como un archivo independiente · Totals – Contiene el archivo Totals.fit que almacena los totales del dispositivo para el tiempo y la distancia