Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    si te gusta esta pantalla para cuando haces rutas te gustará que en la pantalla del mapa puedas poner el perfil abajo y también el climbpro.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gerardomare

gerardomare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor. Muchas gracias

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Me autocito , vosotros habéis visto si la bombilla de vuestra posición a la hora de saltar el climbpro va fluida ona saltos, he reportado al.SAT y me hab abierto incidendia , les he tenido que enviar los ficheros internos del GPS menos los mapas y ellos los van a ver haber que me.dicen, la otra opción era cambio del aparato en garantía, voy a esperar ya que solo tiene 11 meses, sino.se soluciona lo cambiaré.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

4. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    yo diría que va a saltitos... cada pocos segundos cambia

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Perooo.... saltos bruscos?, es que yo diría que antes de las actualizaciones iba como fluido , lento poco a poco pero lento, ahora hago la subida y hasta que no llevo unos metros no pasa del principio hasta 200m y así va dando santos cada ciertos metros , creo que antes de las actualizaciones se la 6 y 6.20 iba fluido ya no se si estoy rallado

6. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    luego lo miro de nuevo, pero el martes hice una salida con climbpro y juraría que va a saltos. no me suena que vaya fluido para nada.

7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517

8. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    290
    Yo sigo con la 5.10, creo recordar
    A mi la bombilla me va muy lineal. dependiendo de la subida, primero se va moviendo la barra de abajo junto con el perfil.
    Al final de la subida, cuando la barra ya no avanza más, la bombilla avanza hasta el final.
    En todo momento el movimiento es muy suave. Nada de saltos.
    El ClimbPro, a veces tiene un pequeño desfase de unos 20 metros, nada exagerado y no siempre.

9. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    A eso me refería, mi bombilla no va lineal, va a saltos , no avanza como que se para y pega un salto de 300m, antes si iba bien , justo a eso me refería , con la 5.50 me iba bien y después de actualizar se jodioo todo, incluso ahora en la versión 5.50 después de bajarla no va bien, gracias por tu comentario .

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Os muestra datos en la pantalla del foco de carga? A mi antes me marcaba la carga de ejercicio para cada tipo de esfuerzo pero cuando actualicé a la v.6.00 se quedó a cero. Luego actualicé a la 6.20 y sigue a cero. Hay que hacer algo para que muestre el gráfico?

Además en el Fenix 6x sí me muestra datos, incluidos los registrados por el 830.

Qué hago mal?

11EB6E50-2274-46BE-87CD-B63B22EE73BA.jpeg

Lo tengo configurado así.

D5D0B3CC-6D93-4481-93D9-2F94BC153E52.jpeg

11. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Queria hacer una consulta y es saber cuanta memoria queda libre al 830 para instalar mapas ya que he estado mirando las especificaciones y , para mi sorpresa, pone en varias paginas que no tiene espacio libre para mapas, en cambio el 530 sí. Por favor, me podeis sacar de dudas?
    Pone en varios sitios que si lo quieres para navegacion te decantes por el 1030 porque si se le pueden meter mapas mientras que al 830 no.

Adjuntos:

12. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    El espacio interno que tienes te sobra para meter mapas (y no lo he comprobado pero dudo que tenga diferente espacio interno al 530). El 1030 tiene opción de poner una sd pero a veces dan problemas, de hecho al 1030 plus le han quitado la sd y es todo espacio interno....

13. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    La pestaña la llevas correcta.
    Llevas potenciómetro??? Si no me equivoco, el 830 determina el estado de forma en base al VO2 y por tanto a través de los datos de potencia.

Última edición: 4 Oct 2020
  14. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Soy nuevo con garmin 530 mi pregunta es los mapas que trae son buenos o siempre es mejor poner otros específicos de España o por ejemplo de mi zona Alicante para mtb claro,muchas gracias

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Qué pestaña?

No llevo potenciómetro. En cualquier caso para el foco de carga no es necesario potenciómetro. De hecho, antes de las dos últimas actualizaciones me marcaba valores en esa pantalla, igual que en el Fenix 6x.

AC218C47-4512-4DF7-874C-04B942E5B8DF.jpeg

16. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Buenas , no se donde has leído eso, pero doy fé ya que tengo un 830 de que hay espacio suficiente abde sobra para meter los mapas que quieras sin tener que borrar nada, yo llevo TOPO ESPAÑA V6 PRO Y OSM LIBRES y me sigue sobrando memoria, un saludo.

17. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    La pestaña que llevas seleccionada (lo preguntabas tu si estaba correcta la configuración)
    En carreras a pie no es necesario pero me temo que para bici si. No calcula igual el estado de entrenamiento el fenix que el edge. Tendrías valores en el fenix porque usabas todo a través del fenix, has pasado a usar el edge y se te ha ido la información porque llevarás días sin registrar valores de VO2..., entra en tu valores de VO2 y verás como no tienes de los últimos entrenamientos...si no me equivoco eso es lo que te ha pasado....

Fíjate lo que pone tu fenix..., car aer baja...., car = carrera..., ha registrado los datos por carrera a pie no de salidas en bici ;-)

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, que va. Todo lo contrario.

El Fenix no lo uso para registrar actividades. Como mucho si alguna vez salgo a caminar, pero es muy esporádico.

Lo uso todo con el Edge 830 ya que solo hago mountain bike. Lo que aparece en el Fenix es por el Physio TrueUp y son los mismos datos que debería mostrar el Edge.

No estoy hablando del Estado de Entrenamiento. Ese valor es el que indica el momento en el que te encuentras: Pico de forma, mantenimiento, recuperación,... Para eso efectivamente se necesita potenciómetro. Yo me estoy refiriendo a la pantalla que muestro, que es la del Foco de Carga, y que es la que muestra gráficamente los datos basados en el Training Effect, es decir, el tipo de carga que ha tenido la actividad realizada: Base, Umbral, VO2 max,...

Lo que pone en el Fenix, car no es carrera. Es carga. Por lo que car aer baja insuf significa carga aerobica baja insuficiente. Se corresponde con lo que ves en el gráfico donde ves que mi carga de trabajo aerobico bajo es muy bajo, por lo que debería hacer salidas de recuperación para aumentarlo.

Las tres gráficas que ves son:
    Lila - Anaeróbico
    Naranja - Aeróbico alto
    Cian - Aeróbico bajo

Última edición: 5 Oct 2020
  19. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues entonces ya no se decirte..., yo lo llevo actualizado a la 6.20 y no lo he perdido...esta claro que con el pulsómetro (banda de pecho) sigues saliendo...., así que igual te toca resetear porque algo raro te ha hecho la actualización.....siento no poder ayudarte...., si detectas que es por otra cosa compártelo por aquí

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Así es, uso pulsómetro, sensor de cadencia y velocidad. Todo de Garmin. Vamos, todo igual que cuando sí me mostraba los datos.

Cuando se me puso todo a 0 tras actualizar a la v.6.00, al poner que es foco de carga de las últimas 4 semanas, esperé para ver si al cabo de 4 semanas empezaba a mostrar datos. Luego se actualizó a la v.6.20 y ya no se si han pasado esas semanas o no.

En cualquier caso me parece raro que se ponga a 0 (cero).

Preguntaré a Garmin aunque imagino que al final tendré que hacer un hard reset a ver si me aparecen los datos.

Ya comentaré cuando lo consiga solucionar. Igualmente muchas gracias por tu ayuda.

Compartir esta página