Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Y cómo eliges destino una vez en el monte?
    Cómo le indicas que quieres ir a ese pico o a esa zona?

GRACIAS

2. Axiko

Axiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vengo de un 810. En el cual tenía creados previamente los lugares mediante el basecamp. La verdad es que no lo usaba mucho y por eso me he decantado por el 530.
    Cuando salgo de mi zona común suelo crear rutas con el Connect o con Strava, mandándolos después al gps para seguirlos.
    Ahora creo que el basecamp no funciona con mac, tengo que investigar cómo meter puntos de mi interés para como tú dices en un momento dado poner que me lleve a tal sitio.

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    830 para mi tactil si o si , pagaría esa diferencia sin problema, por eso tengo un 830

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

4. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Tema lluvia sin problemas?

5. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien pienso igual. Hoy en dia un dispositivo de tanto dinero y que no sea tactil no lo entiendo como lo sacan al mercado. Alguna estrategia de mercado será pero es que todos los de la competencia son tactiles

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.754
    Pues por qué hay gente que no quiere táctil , una opción más
    Yo llevaré unos 5 años con diferentes Garmin y todos táctil , y cuando cambie volverá a ser táctil

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo no quiero táctil y lo he tenido. Ahora un 530.

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Si , yo nunca he tenido problema, tampoco he salido diluviando pero chispeando 0 problema.

9. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Al final he probado a hacer puntos de trayecto en el Connect. Sí que funcionan, lo único que no avisa, simplemente es un dibujo en el mapa y el texto se ve muy pequeño y no lo leo. Pero menos es nada..

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Última edición: 12 Dic 2020
  10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Igual, yo desde hace 10 años , 3 GPS y todos táctiles, solo he tocado un.530 para configurarlo a un amigo y fue un suplicio, estaba acostumbrado al mío 830 y claro era un horror.

11. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo dudaba entre el 830 y el 530, pero seré raro, me he decantado por el 530 por no ser táctil. Veo un suplicio en invierno cambiar de pantalla con los guantes, por mucho que lleven el dedo para pantallas táctiles, siempre cuesta darle y que te lo reconozca a la primera.
    Quizás el móvil es diferente, pero antes salía con el Forerunner 935 y el iPhone que utilizaba con mapas y en verano, siempre se me caían gotas de sudor en la pantalla, y cuando iba a darle al zoom, me fastidiaba la dichosa gota.
    Al final, como pusieron el 530 a 199 euros en bikeshop, no dude y me hice con uno.
    De momento estoy contento.

Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk

12. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Si hiciéramos una encuesta, ¡Tú que prefieres el GPS con botones o Táctil! Creo que como hay más 530 vendidos. Podíamos decir que a la peña le va más los botones que el Táctil.

Pero, que hubiera pasado, si cuando saco Garmin los 530-830 el precio hubiera sido al revés, más caro con botones y más barato con Táctil.

Pongo precio mínimo a día de hoy

530: Botones. Peso y Hardware interno parecido y algo capado en Software= 330€
    830: Táctil. Peso y Hardware interno parecido y más prestaciones en Software=204€

Me da que la balanza esta vez iba a declinarse por los Táctiles.

Así que mi conclusion ¡Botones o Táctil! ¿Cuál es mejor? Vale la pena esos 80€ de diferencia, que ahora son más de 100€, ya que el 830 se ha quedado el precio congelado.

Así que, si no tenemos claro y tenemos dudas sobre que preferimos Botones o Táctil, la culpa la tienen 100€ Aprox.

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Debería avisar. A mi me avisa.

14. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si que te avisa, con un petido y un mensaje en la parte baja de la pantalla que ocupa un 25% de la pantalla no es la pantalla entera pero ahi esta.
    Es mas puedes configurate campos especificos de los puntos de trayectos como la distancia haste el punto y sabras lo que te que da por llegar.

Saludos.

15. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo que yo no llego a entender, es porque no ponen también los botones a los táctiles, acostumbrado a ir con el Forerunner, no conocía la diferencia entre los varios Edge, a parte del tamaño de la pantalla de los mas caros (1030 mas bien).
    Cuando me puse a mirar, pensaba que el 830 era como un 530, pero con el táctil ademas de los botones.
    Cuando vi que realmente no era así, me decepcionó bastante.
    Lo unico que puedo llegar a echar en falta es la posibilidad de poder marcar un punto en el mapa y que me lleve allí.
    Ese punto, podría ser mi casa, cuando estoy en una zona que no conozco, pero, la verdad que en los últimos años me habrá pasado un par de veces, ya que generalmente si hago una ruta nueva, antes la estudio en el ordenador.
    Y el tema de los POI, para mi no tienen utilidad, así que me da igual no tenerlos.

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues no te has informado muy bien.... en el 530 puedes marcar un punto desde el mapa o utilizar waypoints que hayas marcado o subido previamente en el gps...para que te lleve hasta el…

17. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Sobre si es mejor táctil o no eso ya depende de cada uno yo he tenido táctiles y ahora llevo el 530 y si me cuesta más moverme por el mapa o los menús para buscar alguna cosa.

Pero tampoco es que este todo el rato buscando en la pantalla del mapa, por lo demás no he notado nada en falta, aparte de que puedes usar un mando a distancia para no tocar el gps, tiene las funciones de cambio de pantalla automático por lo cual pocos botones del gps hay que tocar.

Es mas hoy por hoy y después de las ultimas ofertas que se ha podido conseguir por 200€ es una compra maestra, pocos gps encontraras con la calidad y la versatilidad de un 530 por ese precio… mas todos los servicios añadidos que lleva consigo un Garmin.

Saludos.

18. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay que activar alguna alerta concreta en el menú?

19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues en las opciones del propio track, tienes la de activar los puntos, pero lo normal es que estén activos...
    Luego los pitidos especifico no lo se...
    Siempre me han funcionado sin activar nada.....

20. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues no sé... Lo tengo puesto así:

Compartir esta página