Hola elalbañil, creo que estamos mezclando dos conceptos diferentes, por un lado el gps debe avisar cuando te sales del track eso es lo normal y otra cosa es que te avise que te has desviado pero tu por el motivo que sea sigas con una direccion y rumbo determinado que no te lleva de vuelta al track, hay es donde yo pienso que la función de recalculo debe leer tu ubicación y dirección para recalcular una ruta que enlace con el track original... Te explico lo que me ha pasado hoy, track de una ruta que era el 90% conocido pero al final había una senda que era nueva, hemos seguido el track pero al acercarnos a la parte "desconocida" hemos visto que el chico que había realizado la ruta dio un rodeo muy grande, como conocemos la zona hemos decido seguir por la pista forestal en la que íbamos, el gps en ese momento me ha pedido volver al track original, como es normal pero pasado un rato y varios avisos de cambio de sentido, bajo mi opinion debería haber recalculado la ruta...he pensado que tal vez la pista forestal no la tuviera en el mapa pero esta pista desemboca en una pista forestal asfaltada que lleva a una ermita que sale en todos los mapas, pues bien cuando hemos llegado a la pista asfaltada tampoco ha recalculado...seguia el gps diciendome que hiciera un cambio de sentido....hemos continuado por la pista asfaltada hasta donde pensabamos que empezaba la senda, la hemos encontrado y entonces ha sido cuando el gps ha vuelto a encontrar el track original y se ha puesto a navegar. Por eso un poco la decepcion de la nueva funcion del "recalculo de ruta" que se supone tiene el 530, mis antiguos 500 y 520 ya tenian por su puesto el desvio de ruta pero no podian recalcular... Perdon por el tocho, pero era por explicarlo bien. Saludos.
Buenas, pues en ese caso no sería mejor que detuvieras la navegación tu mismo.... Haber cuándo le dices que te lleve al inicio, te da dos opciones una por la misma ruta o por la que le salga de sus ........ Pues si le dices la que le salga a el de sus..... tienes de tener en cuenta que lo hace sobre un mapa ruteable y utiliza la configuración de navegación que tengas activa en tu perfil y ahí ya que hay que a finar.. si tienes activo que te lleve por sendas o otras variantes, que te haga la ruta más rápida o la que tenga menos acumulado y esa información la saca del mapa que lleves activo y no todos los mapas se la dicen del mismo modo.... Y creo que muy pocos revisan esos parámetros....
Te agradezco de verdad tu ayuda y las molestias que te tomas. Pero debo decirte que no es mi primera experiencia con Garmin. Llevo muchos años con estos cacharros y me considero un usuario avanzado. Primero tuve un 205, luego un 510 y ahora el 530. Los he trasteado mucho y por ejemplo, hard reset e instalaciones de mapas, he hecho y’a bastantes. Eso es precisamente lo que critico de Garmin. No se le puede decir a un usuario estándar que tras una actualización automática se le va a quedar el GPS tostado y que tiene que hacer un hard reset o mandarlo al SAT. Eso es inaceptable. Es sabido que el banco de pruebas antes de introducir una actualización es sencillamente inexistente. Alguna vez he pensado en regalarle un Garmin a mi padre para sus rutas, pero ese comportamiento es el que precisamente me hace pensar que ni loco. Lo tendría en el SAT un día si y otro no. Volviendo a mi problema, llevo instalados openmtbmap España y Francia, aunque no los uso en el perfil de carretera y los llevo obviamente desactivados, al igual que el famoso Trailforks, que en mi zona no sirve absolutamente para nada. Lo que ha ocurrido es que entre poner al dia los mapas y la ultima actualización de firmware, se ha llenado la memoria y no me había dado cuenta. Pero es que cualquier aparato del mercado, hasta los MP4 de 3€ del todo a cien, te avisan cuando tiene poca memoria. El software de Garmin es un desastre y lo sabemos todos. Es que cuando pienso en el departamento de desarrollo software del Garmin Edge, me imagino al Profesor Bacterio en un cuartucho del sótano del CG de Garmin . Que porqué sigo comprando Garmin? Porque soy masoca. No, sin bromas Porque a pesar de estos problemas, creo que Garmin sigue siendo líder en funcionalidades y compatibilidad con otros dispositivos y porque no tengo muy claro que cualquiera de la competencia sea más fiable o testéen en mejor sus actualizaciones. Y como no soy rico, ni cambio de GPS todas las semanas, pues me quedo con lo malo conocido, pero no quita que la próxima vez que cambie, si existe un producto que me convenza, no pruebe la competencia.
Primero decirte que en aunque sean garmin y edge no funcionan igual.... Yo tuve un 305 y un 500 y eran parecidos pero cuándo pasé al Turing que ya llevaba el guiado con indicaciones sobre mapas ruteables la cosa cambió y mucho.... Luego el 1000 también la base era similar al Turing pero el comportamiento y la configuración ya era diferente y del 1000 al 530 ha pasado lo mismo es muy si similar pero no igual hay comportamiento y configuraciones diferentes... Por lo que siempre que tomarse su tiempo para adaptarse al gps... y ya te digo yo que el 530 es una maravilla navegando al lado del Turing o del 1000 ya problema que teníamos con ellos en éstos los han solucionado.... Saludos.
Lo primero muchas gracias, yo ví ese mismo vídeo y los he llegado a ver en el GPS pero no se si se me ha actualizado el garmin y se han borrado al actualizarse. Si no hay más opiniones o a nadie que le haya pasado volveré a meterlos y probar de nuevo.
Hola buenos días a todos. Os comento lo que me ocurre, no le doy importancia pero es que desde hace 4 salidas me da lo que he consumido en comida y bebida,. Lo he desactivado ( aunque ya lo estaba), pues erre que erre, sigue saliendo. Al volver a mirar por si estaba activado , mi sorpresa fue es que estaba activado y yo lo desactive. Al tema, que me sigue marcando lo de comer y beber y lo tengo desactivado, cosas de Garmin, no me molesta pero es curioso, perdón por el tocho. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices, lo acabo de comprobar 2 veces, y por lo visto yo lo desactivo pero el se vuelve activar solo, lo he desactivado, apagado el GPS y al encender se activa solo, cosas raras que pasan Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
He cogido el GPS porque eso que dices no puede ser. Veo que hay alertas en 2 sitios : 1. Alertas/obj entr. 2. Nutrición/Huidratacion/Seguimiento de consumo. Echa un vistazo.
¿Os ha saltado a vosotros la actualizacion de los mapas? Parece que ahora va todo en un fichero de casi 8 Gb.
Airlechu puso que los mapas de Trailforks eran casi 7 gofas y que no le quedaba espacio. Habrá que echarle un ojo pero parece que será así
Pues si que habrá que mirar porque eso si es así conllevaría no poder quitar los mapas de trailforks con lo que conlleva de falta de espacio y tener un archivo muy pesado que no se usa
Los de trailforks son muy pequeños no ocupan casi nada, está actualización pone al día Europa norte y sur y el gmapdem, los tres juntos son casi 8 GB, el de trailforks se actualizo a primeros de mes, ahora están todos en la versión 2020.20, llevando yo el topo España 6 y alguno más quedan casi 4 GB libres. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
EPICO, como bien comentas, creo que estamos mezclando conceptos. Así que vamos a diferenciarlos. Según el departamento de asistencia de Garmin, para navegar con el dispositivo tenemos dos opciones muy diferenciales entre ellas. Lo resumo un poco. Ruta: Las rutas son caminos definidos de antemano creados a partir de un grupo de puntos de ubicación introducidos en el receptor GPS en el orden en que el usuario desea navegar por dichos puntos. Los puntos de ubicación pueden ser waypoints generados por el usuario o puntos de interés cargados desde un mapa o un programa Garmin. Las rutas se crean en el ordenador y/o en el dispositivo. Tracks: Se comportan como rastros de migas de pan, por lo que permiten visualizar adónde ha viajado el usuario o cualquier otra persona anteriormente. Esto permite al usuario recorrer un camino que se ha recorrido previamente. Los Tracks contienen puntos de track, no contienen waypoints ni puntos de interés. Nota añadida: El Track lo crea un dispositivo que va gravando los puntos sobre la marcha y tambien se puede crear en PC mediante BaseCamp. ----------------------------------- ¿Cómo saber si debe usar una Ruta o un Track? Las rutas son más adecuadas para llegar a un destino específico, o un conjunto de destinos, cuando el camino que se está tomando no es importante. Al navegar por una ruta, las indicaciones se proporcionarán como una línea recta a los destinos o, cuando se utiliza un producto de mapeo enrutable, como una ruta calculada automáticamente utilizando carreteras y/o senderos disponibles. Si se desvía de una ruta, la ruta se volverá a calcular en función de su ubicación actual. Las pistas (o Tracks) son más adecuadas cuando es necesario viajar por un camino muy específico para llegar al destino deseado. Al navegar por una pista, es posible recrear una caminata o paseo exactos que usted u otra persona hayan completado anteriormente. Si se desvía de una pista, la unidad GPS lo redirigirá a la ruta original en lugar de volver a calcular una nueva. -------------------------------------- Esto ultimo subrayado es a lo que yo me refefiero Si se desvía de una pista, la unidad GPS lo redirigirá a la ruta original en lugar de volver a calcular una nueva. Esto yo lo interpreto de esta manera: Priodirad absoluta a seguir el Track, si me desvio me mandara donde lo deje, si me voy alejando me debe de calcular el sitio mas cercano al Track. Puede pasar que si me alejo mucho y en direccion contraria o casi, siempre me volvera donde me sali del Track. Lo logico es que si sigo un Track y me paso algun paso y sigo en el mismo sentido o bastante paralelo a este, el me meta por la proxima entrada de senda camino etc. Siempre que estos enten reflejados en el Mapa que llevemos. No nos va a meter por campo a traves. O carreteras, esto ultimo es segun la configuracion que llevemos en nuestro perfil. Ahora bien en la descricion que haces del recorrido, el Gps hizo lo que tenia que hacer, avisarte, avisarte hasta que llegaistes a la senda y encontro el Track. Desconosco si habia otras opciones mejores. Que mapas llevabas y cual llevabas activo, o si te descrimino el asfalto. ------------------------------------ Otra cosa es el Recalcular Rutas, o como lo anuncio Garmin Nuevo Recalculo de rutas en 530-830: Esto no tiene que ver nada en lo que estamos comentando. Esta nueva opcion de Recalculo de ruta digamos que es la de siempre pero con el beneplacito que seamos nosotros los que elijamos que tipo de recorrido preferimos añadiendo tres prosibles configuraciones y va ligada a Volver a Inicio de la ruta: Minimizar la distancia- El ascenso- El tiempo. De esta forma elegir nuestra preferencias y evitarnos alguna sorpresa, como algun puerto muy empinado. Un Saludo
Si , si eso me lo ha hecho dos veces, ahora lo acabo de comprobar y están las dos deshabilitadas, mañana cuando haga una ruta saldremos de dudas, gracias por el aporte. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muy muy bien explicado. Resumiendo, la primera es, ir a....pasando por.... Y la segunda es, seguir esta traza. Muy bien explicado
Lo que no me queda claro es si yo creo una ruta con komoot y meto en el GPS. Cómo la interpreta, como ruta o como track?
Una explicación buenísima, a todo esto, ¿ cúal seria la mejor opción de las tres siguiendo un track ? Un saludo
No os lieis. Hoy en dia, 99.99% de lo que usamos son tracks. Es o que en los edge nuevos llaman trayectos. Las rutas era una cosa del pasado que unian un puñado de waypoints, cuando los gps no tenian mucha memoria. Cuando en connect, en Komoot o en cualquier otro software moderno creais un trayecto, lo que hace es crearos un track que os lleva, usando las vias de su mapa, a los puntos que vosotros marcais. Y el comportamiento en navegación es exactamente el que han explicado más atrás. Si abandonais el track, os traza un subtrack, navegando en el mapa gps para devolveros al track principal segun la ley con que hayais configurado la navegacion: minimizar distancia, minimizar tiempo o minimizar ascenso. Como ya han dicho más atrá, si nos alejamos poco del track a seguir, nos devuelve al punto en el que lo hemos abandonado, pero si nos alejamos mas, puede ser que nos devuelva a otro punto que ahora sea el más cercano (en distancia, tiempo o desnivel) Siempre he pensado que se podría idear un modo de "ruta"en el que el usuario establezca unos puntos "principales" por los que quiere pasar a toda costa. Podría ser, por ejemplo la cascada bonita que mencionaba el compañero antes o el bar donde vamos a parar al café. De esta manera, el GPS forzaría la ruta a pasar en todo momento por estos puntos, y en el caso de abandonar el track precalculado, navegaría al punto "principal" más proximo, y no a volver al track. Desconozco si el 830, que tiene la capacidad de crear trayectos a partir de puntos de paso, tiene esta opción, pero a día de hoy, el 530 no.