Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    JOSEPV como siempre, muy bien explicado ¡Chapo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como veo que seguimos con el Run-Run del Termómetro del Garmin y se ha dicho por activa y pasiva que la propia Garmin ya te advierte que puede haber imprecisiones en la temperatura.
    Os hago una reflexión ¿Habéis visto algún teléfono con termómetro incorporado? que nos ofrezca la temperatura.
    Ni los IPhone, ni Galaxy, ni Xiaomi lo llevan... Llevan muchos sensores, pero no llevan un simple termómetro para darnos la temperatura, por algo será.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.728
    Yo es un dato que ni llevo en ningún campo de datos del dispositivo

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En macOS hay una app que te permite hacerlo. No se si también la hay para windows.

5. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Y siendo de Garmin y no deja conectarse al sensor exterior/Independiente de temperatura, cual sería la explicación?. Si es que Garmin tiene cosas buenas, malas y muchas que no funcionan porque no les sale de los c..... s!!! Te hace cabrearte y llenarte de rabia.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

6. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Excelente la reflexión que nos haces, elalbañil, muchas gracias. Entonces, según tú ¿por qué crees que Garmin hace al revés que esos ejemplos que comentas, y pone un termómetro en los EDGE?

Y otra pregunta más: ¿por qué no deja que el EDGE detecte el sensor externo Tempe, que es EXACTAMENTE para medir la temperatura?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
  9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Google que nos lee la mente, porque la verdad busque otras veces y nunca reparé en esa :D

Es bastante reciente por lo que veo. Luego pruebo en el PC con el 520 a ver...

11. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues lo desconocía, no soy dado a usar apps IQ, tengo que probar, si funciona, muchas, muchas gracias

12. lince0

lince0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En el manual dice que puede haber imprecisiones por exponer el dispositivo al sol bastante tiempo y no dice nada de que nunca te dará la temperatura ni cerquita siquiera incluso los dias de tormenta lloviendo, ni a la sombra, ni de noche, ni nevando, ni nunca jamas. Literalmente dice esto:

" El dispositivo puede mostrar lecturas de temperatura superiores a la temperatura real del aire si se expone a la luz solar directa, se sujeta en la mano o se carga con un paquete de batería externo. Además, si los cambios de temperatura son considerables, el dispositivo tardará algún tiempo en reflejarlos.

Además como va a funcionar entonces la función aclimatación si no funciona el sensor de temperatura. Tambien dice esto en el manual :

"El dispositivo Edge® 830 proporciona notificaciones de aclimatación y correcciones relativas a tu estimación de VO2 máximo y tu estado de entreno cuando la temperatura es superior a 22 ºC (72 ºF) y la altitud sobrepasa los 800 m (2625 ft). Puedes realizar el seguimiento de tu aclimatación al calor y la altitud en el widget de estado de entrenamiento."
    Funciones GARMIN de broma, del dia de los Santos Inocentes.

13. Totoro_ZgZ

Totoro_ZgZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si la gente se queja del sensor y es de vida o muerte que se pillen el sensorque se vende a parte. Yo lo llevo a la montaña y es una maravilla

14. Totoro_ZgZ

Totoro_ZgZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si la gente se queja de ese fallo que es totalmente normal que lo tenga, que se pillen el sensor que se vende a parte. Yo lo llevo a la montaña y es una maravilla

15. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Los Garmin Edge no reconocen el sensor Garmin Tempe, fabricado también por Garmin. ¿Este fallo también te parece totalmente normal?

.

16. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Si no recuerdo mal, también dice que para lo de la aclimatación al calor es necesario una conexión al móvil antes de iniciar ruta, o algo así.

Envoyé de mon SM-T500 en utilisant Tapatalk

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    ¿Has conseguido instalarla en Windows?

Si le doy a "download for PC" me va llevando a una serie de aplicaciones que no tienen nada que ver con esa...Y buscando directamente en la Tienda de Windows no aparece, como sí lo hace en la de Apple.

Así que me da que que solo existe para Mac, y esa web del enlace (que parece una tienda no oficial) nos la está colando o_O

Adjuntos:

18. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    En fórum siempre hacen lo mismo, son penosos , y si lo compras te pasará como a un compañero después de un mes dinero devuelto y echándole la culpa a garmin que no tiene stock, de risa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pedrinimpalero, a lo primero que preguntas:
    ¿Entonces, según tú ¿por qué crees que Garmin hace al revés que esos ejemplos que comentas, y pone un termómetro en los EDGE?

Por los motivos ya expuestos en páginas anteriores, que vienen a decir que es muy complicado medir la temperatura en un dispositivo electrónico de este tipo. De hecho, los Garmin de mano no llevan termómetro, al menos el Etrex Touch no lleva.

A lo segundo que preguntas:
    ¿por qué no deja que el EDGE detecte el sensor externo Tempe, que es EXACTAMENTE para medir la temperatura?

No te puedo contestar esta pregunta con certeza, no soy ingeniero, ni comercial de Garmin. Pero a mi entender las series de Garmin de montañismo difieren bastante con los Edge en cuestión de Funciones y Software, y suponiendo que estos ya llevan el termómetro integrado no le abran dado esa importancia.

¡Ahora bien! que se la tenían que haber puesto, pues no te digo que no. En mi caso en particular... Repito en mi caso, no la echo de menos teniendo en cuenta que el Tempe vale 30€ y tienes que llevar un utensilio más. Con el termómetro que incluyen los Edge y sus variaciones me conformo, que por regla general fluctúan entre 1 o 2 grados.

20. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque alguno me vaya a llamar de todo, para quienes estén pensando en comprar un Garmin 830, yo NO SE LO RECOMIENDO. No funciona la pantalla táctil cuando llueve, con las gotas de sudor, es suficiente para que no vaya bien y si llueve, garantizado que no funciona. No le ocurria esto al 510. Es vergonzoso que una marca como Garmin tenga este problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página