Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas tardes. Acabo de descambiar un Explorer porque la batería le duraba 4 horas. Pagué 50 pavos más y me he ido a un 530. Lo estrené el jueves. Todo bien. Disfrutando de las prestaciones que el Explorer no tenía: el altímetro por barómetro, la inclinación... En fin, contento. El viernes, tras meterle la actualización que me saltó, todo esos datos ya no funcionan. En plena ruta, la inclinación se quedó pillada y empezó a dar datos absurdos. Empecé a ganar altura (iba cuesta abajo) por decenas de metros. Llegué a casa con más del doble de desnivel acumulado. Esta mañana, lo mismo. La inclinación es una broma y la altura no coincide. A 20 metros de la puerta de casa ya había ganado 95 metros de desnivel. Qué hago? Hard Reset? Lo descambio otra vez? Muy muy mosqueado con Garmin. Sería el segundo aparato en 10 días. Vengo de un Bryton (cambié porque no tenía navegación, era muy básico) y esos datos eran perfectos. Puedo entender una cierta demora en la inclinación, unos metros arriba y abajo en el desnivel, unos grados más o menos en la temperatura... No necesitamos un aparato para subir a la luna pero sí que lo enciendas y que por 250 euros disfrutes de todas sus prestaciones. Alguna sugerencia? Gracias a todos.

PD: Cómo se hace el hard reset en el 530?

2. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    pues la pantalla del perfil...

3. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    He hecho el cálculo y me gasta exactamente un 4'8 % a la hora, con banda de pulso y el radar con su luz, siguiendo un trayecto anterior mío, carreteras con poco tráfico. Es un 530, por si te sirve de referencia.

4. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿El elite diretox mide potencia? Si es así, si que te ajustará la resistencia pero del rodillo en base al medidor de potencia del rodillo, no del rotor inpower

5. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Downgrade a la versión 8.00 y punto, y después de volverlo a probar, sino mejora al SAT.
    Yo actualice a la 8.13 vi que no iba bien y volví a la 8.00, sigo en ella y por ahora todo perfecto, 0 fallos de todo, tocaré madera.
    Por cierto el HARD RESET solo resetea el GPS no retrocede el firmware.
    https://www.hardreset.info/es/devices/garmin/garmin-edge-530/factory-reset/
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Última edición: 11 Sep 2021
  6. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Duda.
    eSta mañana por una carretera recta, le he puesto como destino un pueblo de mas adelante para saber distancias y tiempos. Resulta que el 830 me ha realizado sobre el.mapa una ruta por carretras comarcales en S. ????
    Solo me.lo ha hecho en este caso. Mas adelante he hecho lo mismo y me ha llevado por el mas corto.
    Alguna explicacion?

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.097
    Puede liarse mucho según como tengas configurado el cálculo de rutas

8. ds01491

ds01491 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Zippi2008 ¿puedes compartir el fichero GCD de la versión 8.00 de alguna forma? Yo no lo encuentro en ninguna Web.

Gracias!

9. Pamagic

Pamagic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso depende de la configuración que le tengas,puedes poner rutas con preferencias,tanto en montaña como en carretera, mi 830 en eso va perfecto, solo se Lía un poco,en pueblos, ahí no siempre elige la más corta,y si en un track vuelves por donde ya fuiste,revisa en la configuración lo que le tienes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Pasame por privado tu email, lo subiría aquí pero no me deja, ya me lo habéis pedido unos cuantos sin problema, yo me quedo con todos los firmware por estas cosas , tiro palante y cuando alguno no me convence tiro patras

11. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Por cierto, pido lo mismo , alguien no tendrá por ahí el firmware 8.00 pero de un 530, lo necesito para hacer lo mismo un downgrade al de mi cuñado, la 8.20 le hace cosas raras. Gracias de antemano.

12. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Los que habéis tenido problemas al actualizar, ¿Habéis intentado volver a meter otra vez la instalación?

Lo que está claro es que cuando algo falla tras actualizar, no suelen ser problemas de la actualización en sí, ya que no ocasionan problemas a todo el mundo.

He estado mirando el historial del foro de Garmin y después de cualquier actualización, hay usuarios que reportan errores. A unos ocasionan errores y a otros no.

Para mí que es algo que sale mal en el proceso de actualización o algo que interfiere con alguna configuración o con una IQ.
    Yo, toco madera. De momento no he tenido problemas, pero tras experiencias con otros dispositivos, no los descarto.

Quien sabe, igual, al volver a meter la actualización, esta vez va bien.
    Yo, actualizando directamente desde el Garmin cuando me saltan las actualizaciones, me ha ido bien por el momento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, activando el Power Meter Link en my etraining app.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

14. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí. A ver si comentas luego cómo lo consigues, a mí por Ant+ me da error. Te cito mi post de otro hilo:

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

15. dBer7

dBer7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero no sale todo el track, solo un trozo y eso no vale para nada, por lo menos a mi.

16. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tanto en el 530 como el 830 puedes modificar el perfil para ver más o menos kilómetros de lo que queda por recorrer del track.

Saludos.

17. LuisFran81

LuisFran81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias por responder.
    A ver, de momento de los 5 entrenos que he hecho han sido con Vinapp y también exportando la sesion de entreno al Garmin con el fichero .fit. Por lo que he ido viendo:

1. He probado solo garmin perfil indoor con rodillo inteligente pero la potencia la controla el rodillo. Algo de retardo pero a ver... Se entiende.
    2. He probado solo con VinApp pero mi movil no tiene ant+ y el potenciómetro de bielas no me lo detecta. Con lo cual es lo mismo que lo anterior. Aunque me da la sensación que es más rápida la respuesta. Tal vez, no sé...
    3. He probado con los 2 a la vez y es un descontrol porque el garmin domina el rodillo por ant+ y Vinapp en mi caso por bluetooth, con lo cual veo en las luces que se encienden del rodillo las 2 (azul y verde) y que las 2 modifican la potencia! Así que si la bajo en movil el garmin la quiere regular otra vez y viceversa! Jajajajaja
    4. Solo con garmin aunque desactive el potenciómetro de bielas en sensores domina el rodillo siempre. Pero lo raro es que la medición de equilibrio, fluidez, etc. Me la marca en Garmin pero no controla la potencia?¿ Todavía no lo entiendo...

Me falta probar:
    - Con otro movil con ant+ y con la app de Vin configurar el potenciómetro en mis bielas.
    Aunque lo suyo es con otro movil configurar en my-etraining de elite el PML como comentas y que se quede configurado así por defecto. En principio pone que una vez lo configures el rodillo siempre va a buscar lo mismo una vez arranca. Así aunque selecciones en Vin el potenciómetro con el rodillo o en garmin el rodillo inteligente, se supone que el suito irá a buscar el potenciómetro en las bielas. O eso creo! Jajajaja

Lo que si es verdad que mi sensación es que el suito me marca de menos que mis bielas. Como unos 15 o 20 wattios menos... Me cuesta la vida mover los wattios que en la calle los suelo mover bien. Aunque también es por tema mental, sudor, no te da el aire, el pedaleo es constantemente con resistencia,... Supongo que a la mayoría nos pasa esto.

Saludos!

Menudo tocho... ya iré explicando a ver si consigo entender algo más... Porque sin zwift o algo así cuesta más la verdad configurarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

18. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Modifica el zoom y lo veras todo…., en el 830 tan sencillo como tocar la pantalla abajo a la derecha y dar al + y - que sale para aumentar o disminuir km y ver mas o menos perfil…, si tienes el 530 es ver con que botones de hace, pero será igual de sencillo…

19. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hoy repetí una ruta que hice hace unas semanas con 122 km por la costa Asturiana...un sube y baja vaya. Al final del recorrido mismos metros de ascensión clavados que cuando la hice la otra vez. El Garmin tal como me vino de serie. GPS+glonass y mapa de serie. Por cierto. Ayer lo conecté al ordenador y me sale pa descargarme una actualización del mapa. Me dice que tarda aproximadamente 3 horas. Algún problema con eso?

20. dBer7

dBer7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Cómo? Por que he probado varías veces y no se como se hace. He buscado por internet y tampoco

Compartir esta página