Yo no lo he usado, pero casi te respondes solo. Si te sale más distancia que a otros es que tienes puesto el tamaño de rueda un 'pelin' grande. Bájalo un poco y ve ajustando por prueba y error. Medir lo que recorre una vuelta de la rueda en teoría es el método correcto, pero es difícil ser exacto. Puedes en un sitio llano y facilón rodar a velocidad lo más constante posible y comparar con la velocidad que te marque por GPS el teléfono por ejemplo o del mismo modo, medir 1 o 2 km con el gps y luego ver lo que te mide utilizando el sensor de velocidad.
Tengo un 830 emparejo con teléfono le doy a licetrack y comienzo ruta, muchas veces me pasa que empieza a sincronizar y a pitar cada 2 minutos en el gps, entra en bucle es un peñazo, tengo que apagarlo y encenderlo para que deje de hacerlo, alguno más le pasa? Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Creo que el climbpro te saca sólo esa subida, es decir, como si fuese un segmento. Cuando llevas cargada una ruta te marca en que tramo de la ruta vas y en el tramo que iría según tiempo el que subió la ruta y además te marca en que número de subida estás. Es decir, 1/4, 2/4, 3/4...por ejemplo, aunque esto es bastante subjetivo, ya que te marca segmentos de climbpro igual de 6km aunque tenga una bajada en medio pero después te marca segmentos de 300 o 400 mts. de subida con una pendiente máxima de un 3 o 4%. Esto he llegado a la conclusión simplemente teniéndolo activado, sin trastear con él. Seguramente haya alguna afirmación en la que esté equivocado. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Yo no llevo sensor ahora pero cuando lo llevaba, lo que hacía para sacar el diámetro de la rueda (con las ruedas hinchadas a la presión que corresponde) le ponía una gota de agua (o aceite de cocina) en un punto de la cubierta, me subía a la bici en la cocina de casa y me movía montado en la bici en línea recta (paralelo a la línea de las baldosas) hasta que el punto mojado dejaba la 2ª marca en el suelo, después medía de marca a marca y ya.
Hola. Yo llevo la medida en automático. Al dar unas cuantas pedaladas, el 830 me la detecta de forma automática sin meter ninguna medida. Y va perfecto. Los kilómetros y velocidad los marca bien. Coincide al 100% con Strava y con mis compañeros de ruta. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por cierto. En la configuración de pantallas de datos, en el apartado de Climb Pro, tengo activada la casilla de "Pág Aprox sub" ¿Qué significa esto exactamente? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo también lo llevo en automático el sensor de velocidad y marca perfecto Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Probare en ponerlo en automático… La medida que tengo introducida es correcta … He utilizado varios métodos que habéis indicado por aquí … La mancha de típex en un taco y dar el giro completo Poner un metro en suelo con la válvula abajo y perpendicular y comprobar donde hace el giro completo Y el modelo matemático que igualmente Debe ser exacto….en los tres casos las medidas son similares….milímetros arriba o abajo Pero vamos no es algo problemático, es solo curiosidad. Gracias por las respuestas
Pues gracias a esta discusión del perfil me entero que ya es algo útil. Tengo el 530 desde que salió y esa pantalla siempre desactivada porque ver solo 2km para mí no era útil Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Ponlo en automático y te irá perfecto ya que el nuevo sensor lleva un giroscopio y sabe cuándo está arriba y abajo por lo que el cálculo lo hace exacto independientemente de la presión que tengan las ruedas ya que con presiones bajas recorres menos que a presiones altas con lo cual, si lo haces manual tendrías que meter cifras diferentes según la pensión. En automático calcula cuando está arriba y la distancia recorrida por el GPS tras unas vueltas de cálculo independientemente de las ruedas o presiones
En mi caso llevo sensores gemini….no son los garmin… Pero vamos, lo pondré en automático, aunque como me mide de más, siempre es mejor para el orgullo hacer más kilómetros que los demás….
Al final tramité la garantía, en 4 días me llegó uno 'diferente' a casa, y lleva unas semanas funcionando correctamente. Espero que con la siguiente actualización siga igual. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hola a tod@s, quería preguntar varios dudas que tengo con mi Garmin 530. - Cuando voy en la bici haciendo ruta libre, es decir sin seguir trayecto ni nada, porque a veces el Garmin me hace indicaciones de cambio de sentidos, giros,etc. - Luego cuando si hago trayectos los climb me salen todos pero los segmentos unas rutas si y otras no( que conste que soy strava Premium y tengo los segmentos que quiero como favoritos). - Y por último que recomendais llevar activado para el GPS? Solo GPS, GLONASS O GALILEO.Es que a veces me calcula la ruta y no llega al cálculo del 100% y empieza otra vez e incluso alguna vez pierdo el trayecto una vez ya empezado. Muchas gracias y perdon por tantas preguntas.
Nueva versión beta... Actualizaciones y descargas de Garmin: Edge 530 Con nuevas mejoras a la navegación, como destacable la linea del track para verlo siempre visible y en las características es mas gruesa y nuevos iconos (los han rediseñado) en los puntos de trayectos y por lo que entiendo alguno mas.. Saludos.