Que problema tienes ? , esa es la que yo llevo. Tienes que poner en campos del mapa, debajo del mapa 1 solo campo y poner ahí la IQ descargada, poco más. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fonchito, vamos a suponer que un Track es un recorrido que ha hecho alguien que lleva un GPS y que este lo ha grabado según va haciendo el recorrido. Si sabemos la procedencia que tiene el Track, por que lo ha grabado mi cuñado o mis compis y la ruta es por la Calderona, que me la conozco, pues igual me lo bajo a pelo y lo sigo en mi GPS. Ahora bien, si me descargo un Track de algún sitio que no conozco evidentemente lo primero que hago es abrirlo con el Base Camp ver como es el recorrido, si es circular, si tiene puntos conflictivos, si el Track que sigues en un punto lo cruzas (aquí los GPS se rayan si no estas al loro) si el tipo que lo ha hecho se ha perdido un rato y luego ha vuelto a la senda, si se a desviado de la senda para hacer sus necesidades etc. Para eso esta el BaseCam, para de un simple vistazo, saber a lo que atenerte y memorizar un poco la ruta que vas a hacer (imaginate que vas solo y se te pare el dispositivo). Aparte con el BaseCamp puedes modificar el Track a tu antojo y entre ello cambiar algún punto que se solape o no veas claro, como añadir Waipoints para estar mas seguro conforme vallas haciendo el Trak. Espero no liarte demasiado.
Mas que para analizar el track la utilidad del BaseCamp en este sentido es que si hay algo en el track que lo hace incompatible con el GPS casi seguro que te va a avisar o te lo va a cambiar, por ejemplo símbolos no compatibles en el nombre interno del track que puedan dar lugar a bloqueos del aparato. Yo diría que si BaseCamp te deja abrir y ver el track y exportarlo al GPS casi tienes la certeza de que el track no va a dar problemas en el GPS, que luego no es así, alguno se cuela, pero te hace un buen filtrado.
A mí me ha pasado que alguna vez el Garmin Connect no me ha dejado cargar un track al gps. Supongo que el archivo gpx no sería compatible al 100% o algo por el estilo. Así que ese programa también hace su filtro. A lo mejor con otro programa sí lo carga, pero luego en ruta el gps empieza a sentirse indigesto y a dar fallos y ya estamos conque el mío no va bien, que alguien sabe por qué no mide bien el desnivel o la velocidad y que si tal y que si cual. Que si el SAT, etc. Lo que parece claro es que estos cacharros son un poco delicados con el software y lo mejor es usar siempre las utilidades (aplicaciones se les llama ahora) del fabricante.
Yo siempre sigo unas normas básicas para subir track al gps y normalmente los envío directamente del pc al gps con un copia y pega sin problemas. Si en track es de creación propia, siempre le pongo la velocidad y la altimetría desde un buen dem, guardo en tcx. Si es descargado desde otra fuente (wikiloc o similar) en ese caso filtro los puntos y los reduzco dejando una separación uniforme entre ellos de 1,5 a 2 mt según cantidad de puntos. Revisó y elimino cualquier ovillo de puntos. Revisó y rehago el trayecto en caso de no coincidir con el caminó del mapa (desviación por una mala recepción del gps, que grabó el track) elimino la velocidad del track y pongo la mía. Con la altimetría hago lo mismo la rehago desde un dem. Lo paso al gps desde el pc en tcx, y desde hace años sin problemas con los track. Saludos.
Ojo que muchas veces es el mapa el que está mal dibujado. Pintar encima de un mapa no tiene porqué ser más exacto que un track grabado sobre el terreno. Otra cosa son los típicos desvíos por falta de recepción o las líneas rectas.
Lo normal es que sea el gps, pero de todas formas en caso de tener de rectificar lo compruebo con varios mapas y ortofotos. Saludos.
Pues yo al revés Descargo con el tlf el track de Wikiloc o Strava que me interese , con gimporter gexporter o con Garmin Connect o con la IQ de Strava , según de donde sea , envío al dispositivo y a navegarlo . Luego durante la ruta ya voy decidiendo si voy haciendo variaciones y saliendome del track
Acaban de soltar la versión 9.10 del firmware, debería ir llegando poco a poco a todos los dispositivos: El que vaya probando que comente. Changes made from 8.20 to 9.10: Fixed device-to-device transfers Fixed Back to Start issue when selecting Most Direct Route Fixed issue where LiveTrack could not be started Added new tone for radar that that plays when your radar transitions to the green threat level. Go to the radar settings in the sensors menu to enable this feature. Added support for 12 speed Shimano Di2 group sets Improved shifting sensor battery data fields Improved bike light network connection stability Improved course point display and added new types Improved Course "Always Show" functionality Improved Physio True-up data recording Improved indoor trainer control Improved sensor search flow Added a routing avoidance setting for interstate highways that allow bicycles. Previously, a user could not create a cycling route on interstates, even if the interstate allowed cycling. Fixed issue causing unnecessary sensor software update prompts Fixed power calibration prompt when waking from sleep mode Fixed history line color Fixed issue with left/right power balance recording Fixed issue with GPS not turning off in indoor mode Fixed the power graph during workout steps with no power target Fixed issue where on-device Training Plan would not allow riding one-step workouts Fixed issues with CIQ data field alerts and widget pages Improved general device stability
Madre mía!! Esto es un mundo... desconocía que pasar una ruta al Garmin fuese tan complejo, tendré que ponerme al día. Yo antes del Garmin 830 tuve un Wahoo Elemnt Roam, la ruta que me interesaba de Wikiloc la cargaba a Wahoo a través de su app y no tenía problemas para seguirla. Cambié al 830 porque para el uso con rodillo y potenciómetro dual funciona mucho mejor, puedo usar el rodillo como controlable y como potenciómetro el que tengo instalado, con Wahoo no se puede usar ambos a la vez... Saludos!! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vamos al final es igual de fácil, la descargas y la subes por la app de garmin. Lo único es que Garmin te permite hacer lo mismo de varios modos y cada usuario tenemos nuestras manías...
No se porque os complicáis tanto para subir un track al garmin, no lo entiendo... No veo nada necesario comprobar puntos,velocidad y demas cosas,si hay algún error sobre la marcha se arregla Normalmente me bajo tracks de wikiloc de gente contrastada o con comentarios y bien puntuados, del strava me los bajo de gente que conozco y se que la ruta esta bien hecha Si hago algun viaje largo si que antes de viajar los activo en el gps para ver que esta bien y no hay errores, que alguna vez me a pasado que el track se a convertido en una linea recta por algun error que no se cual seria, pero no en este gps
Voy a instalar la nueva version a ver si se ha arreglado el problema que tengo con a altimetria, esta tarde cuento a ver
No es cuestión de complicarse la vida. Si lo haces por rutina, es algo que no cuesta. Hay muchas veces que en Wikiloc ves rutas interesantes y si te fijas te marcan altitudes inverosímiles o igual van por carreteras o caminos por los que tú no podrías ir. También hay muchas veces que hay ciertas incompatibilidades con tracks que vienen de otras fuentes que no sean Garmin. Me parece conveniente hacerlas pasar por Basecamp o Connect actuando como filtro para intentar evitar en la medida de lo posible que algo se corrompa dentro del dispositivo. Hay muchas veces que problemas de altitud o de otras cosas son causadas por tracks corruptos o incompatibles. No sé si es suerte, pero de momento haciéndolo así aguanto sin fallos. Como he comentado en otras ocasiones, vengo de un Oregon 750 el cual si no pasabas los tracks por Basecamp, tenías fallos seguros. Incluso en el interior de los archivos gpx, alguna palabra con una ñ o algún acento, hacía que la altitud o distancia te la marcara como te diera la gana al finalizar una ruta. Afortunadamente, los Edge son más "duros" en este sentido.
Hola, gracias por las explicaciones que están muy curradas. Yo lo entiendo así. Por una parte, revisar el track por temas técnicos: puntos aberrantes, salidas de ruta por fuera cobertura, en definitiva basurilla que hace que el track pueda dar errores. Otra cosa es, las salidas del track que no nos interesan por temas "sociales": meadillas, tomar un café en un sitio fuera de ruta, etc.
Pues yo respecto a los tracks, añadiría que una vez pasados al gps, con la forma que cada uno le guste o tenga su manía, se revisaran, simplemente viendo el track en el mapa del propio gps. A mi me ha pasado, uniendo algunos tracks en Basecamp, pasándolo a Garmin Connect, en donde en los dos el track se veia perfecto, en el gps, en el medio de la ruta una raya recta!!! Asi que tocó improvisar durante la marcha....