Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Ya no se escucha las pantallas con el borde de sombra? Será tema de verano con mucho calor?

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

2. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola.
    No creo que sea por problemas de almacenamiento.
    En mi caso, además de tener los todos los mapas que tú tienes, tengo metidos la mitad norte de la península Ibérica del Topo V6, la mitad del Openmtbmap y el de Vértices Geodésicos.

Tengo metidas también más de 20 actividades y lo tengo también actualizado a la 9.10.

Según han reportado algunos usuarios, tiene su riesgo quitar alguno de los mapas preinstalados, ya que al actualizarlo vía Garmin Express, han tenido problemas.
    Ahora Uso GPS más Galileo. No he notado la diferencia de cuando usaba GPS más Glonass.

Imagino que tendrás algún problema con la configuración o algún track que te esté haciendo la puñeta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, ya lo comenté unos mensajes de hace unos días.

Cuidado con la actualización 9.10 ya que por lo menos a mi, navegado un trayecto me ha dado algúnos problemas, al faltar algún camino en el mapa, haciendo un guiado diferente al track cargado.

Hasta que lo solucionen, hay varias opciones.
    Desactivar el guía giro a giro y seguir el track solo con desvío de trayecto.

Si activamos el guiado y nos o curre seguir simplemente el trayecto y no hacer caso al guiado.

Haber si lo solucionan pronto :mad::mad:, ya que hasta la fecha la navegación del 530 era un reloj suizo y ahora es como la del 1000 como no lo tengas claro te la puede liar...

Saludos.

4. semi027

semi027 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi caso ya el invierno pasado tenía las sombras.
    Tiré de garantía (casi a los dos años)y me dieron uno reaco.
    Por ahora todo bien.......

5. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Es el famoso bug del "superzoom" en las intersecciones.
    https://forums.garmin.com/sports-fi...uper-zoom-in-navigation-bug-going-to-be-fixed
    Yo me salté un par de intersecciones este domingo.
    Yo siempre he tenido este problema. Me parece que tiene que ver con la definicion de las rotondas en openstreetmap, y en mi zona hay muchas que dan problemas. Por supuesto es Garmin el que se tiene que adaptar a OSM y no al revés, faltaria mas).

6. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenos días, pues me uno , hace una semana me he pillado el 830, y le he metido el topo España V7, una duda el resto me mapas que trae , los desactiváis, o los dejáis activos aún teniendo el topo.

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo desactivo el resto. Te aconsejo el V6, al V7 le han recortado infinidad de camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    +1 estoy con el compañero, V6 mejor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Maioangus7

Maioangus7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las sombras en días nublados pero tampoco es que me molesten mucho la verdad

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No es ése... ése hay retondas que las saca bien y otras un zoom muy elevado....

Como comentó es como el del edger 1000, en caso de faltar una camino en el mapa siguiendo un track, en vez de indicarte que sigas el trayecto y pintarte ése trozo en blanco y más grueso como las flechas, directamente te hace un recalculo y te manda por otro lado....
    Por lo que hay que ir con mucho cuidado si estás haciendo una ruta desconocida o si no tienes mucha experiencia con el cacharro.

Saludos.

Edito, sobre la definición de las redondas y caminos tiene mala solución, ya que osm son los mapeadores los que lo definen como lo hagan mal el gps las intrepretara mal....
    Yo he rectificado un montón de caminos definidos como asfalto y son de tierra..
    En unos aspectos los OSM son una ventaja, pero también tienen sus problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2021
  11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    No sé, a mi me parece, por ejemplo, que esta rotonda esta perfectamente definida en OSM. Creo que el problema se produce en las glorietas con isletas en las entradas. Pero no creo que sea tan dificil decirle a connect que en las indicaciones TBT no amplie a un nivel de zoom microscopico. Supongo que lo que ocurre es que al entrar en la rotonda, el TBT te senala la bifurcacion en la isleta en lugar de la rotonda y claro, para cuando viene a quitarse, ya te has colado. Para mi son ellos los que se tienen que adaptar al mapa tal y como es y no al revés.
    upload_2021-11-23_14-18-6.png
    upload_2021-11-23_14-19-3.png

12. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Ola!
    Con Garmin 530 y Garmin connect reconociendolo no me sube las actividades al connect una vez finalizadas. Sabéis cual puede ser el problema?

Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Buenas compañero, te he leído que con tu 530 navegaba como un reloj suizo, que firmware es mejor para eso?, te lo pregunto por que yo tenía el 8.00 ya que todas las posteriores me daban diversos problemas, y esa ne gustaba por las flechas del sentido del track y +/- lo demás iba bien, acumulado, pendiente , etc., pero cierto es que la navegación no era su fuerte, me refiero que desde que deje la 7. algo , eso de salir a mi bola de un track y me buscara rápido y automáticamente un camino alternativo coherente no lo ha vuelto hacer bien, siempre me da error de búsqueda track y peta, entonces este viernes puse la 9.10 por si acaso eso se había arreglado y cual fue mi sorpresa que algo más o menos pero no del todo y además el %de pendiente va a su **** bola y el acumulado más o menos, por eso te pregunto por que el tema de navegar y que indique bien no llego a dar con la tecla , no se si he vuelto a tocar algo o es el ****** firmware, me puedes dar un poco de luz compañero, gracias.

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Pues o por que no tienes conectado el GPS al WIFI de casa o no lo tienes vinculado al teléfono, esas son las dos formas de subir las actividades al GARMIN CONECT., automáticamente, si no cable al PC por garmin express, bastante más rollo claro, un saludo.

15. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo tengo vinculado por bluetooth y por wifi direct del móvil...suponho que será suficiente. Antes con Garmin 810 con bluetooth me las subía ao Connect.

Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

16. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Hay alguna forma de poner a cero los kms ??

17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Exacto, pues algo falla , por sino sube ni de una otra ni de otra , es muy raro

18. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas a mi hasta la 8,20 no medio ningún problema de navegación o no lo detecte (que todo puede ser, si no se dio el caso), fue con estas últimas betas con las que me ha dado problemas y de la misma forma...

Voy a instalar de nuevo la 8.20 y pruebo a ver si meda el problema y viene de más atrás.

De todas formas, no sé si fue a partir de la 7 si no lo recuerdo mal, ya que no tengo muy claro desde que versión era, hubo cambios en la navegación, ya que si tenías desactivado el recalculo aun que te salieras del tarck no te hacia el recalculo, como si hacia anteriormente que era salirte y hacerlo, aunque lo llevaras desactivado.

En esta versión la verdad es que no he probado si vuelve hacer el recalculo o si como las anteriores sin hacerlo, que en mi opinión es la más acertada.

Pero bueno nunca llueve a gusto de todos, yo tengo claro que, si se implantan nuevas funciones en un soflware ya no diseñado desde un principio para ellas, siempre salen problema donde menos te lo esperas, a ver si al final lo solucionan y lo dejan fino como antes.

si nos tocara como en el 1000 antes de cargar el track, implementar todos los caminos y sendas que no salgan en el mapa, para disfrutar del guiado….:mad::mad::mad:

19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No se nunca me he fijado si es en las glorietas con isletas.... lo que si es cierto es que el problema esta en el popup con el mapa ampliado, en la pantalla del mapa ese problema no lo tiene funciona bien, igual es mas difícil de solucionar de lo que nos creemos ya que en el 1000 también pasaba...:cool::cool:

20. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Tienes que tener dos conexiones BT, como te pongo en la foto. WhatsApp Image 2021-11-23 at 6.41.26 PM.jpeg

Compartir esta página