Bien. No es la primera vez que se usan cables aparentemente iguales y se presentan incidencias. Si los cables que usan te funcionan correctamente es evidente que no hay problema. Se hace lo que se puede y un poco mas
Respecto al tema de desnivel acumulado, un compañero de grupeta usaba un reloj suunto y tenía diferencias de más de 200 metros respecto a nosotros si no había precargado la ruta y la iba siguiendo. Escribió a Suunto y la respuesta que le dieron fue que tenia que activar el GPS, 15 mins antes de empezar a registrar el entreno para que pillase los satélites correctos. Esta actualización de satélites, Garmin la hace al conectar el Garmin Connect, creo recordar. Los que tenéis problemas de desnivel acumulado, soléis conectar el teléfono antes de las rutas? Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
No es necesario conectar al móvil y los satélites si no ha pasado mucho desde la última salida en 1 minuto los coge de sobra.
Hola. En mi opinión, creo que no tiene nada que ver la captación de satélites del Garmin Edge con Garmin Connect. Son totalmente independientes. Lo que sí que es verdad, es que mucha gente enciende el Garmin desde un garaje subterráneo o desde un piso y esto no habría que hacerlo, ya que esto sí que puede provocar problemas de altimetría. Lo que siempre han recomendado hacer es encenderlo en la calle, esperar unos pocos minutos para que se capten satélites y corregir de forma manual la altura conocida en la que estés justo antes de comenzar la ruta. Es lo que se llama "calibrar" el aparato. Este procedimiento era impepinable con dispositivos Garmin más antiguos. Si no hacías esto, salían datos totalmente irreales. Por si las moscas, sigo haciendo lo mismo con el Edge 830. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Varios usuarios han reportado problemas por usar cables no originales. Garmin es Garmin. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correcto compañero, yo hago eso desde la puerta de mi casa, además tengo un punto de ubicación donde indica EXECTO los metros de altura, y justo cuando le doy a comenzar indica el GPS , altitud calibrada con punto de ubicación, así se siempre que empiezo en la misma altura y la correcta. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hoy nueva ruta de carretera por montaña. Hoy he seguido una ruta predefinida en Connect. La altimetría correcta (+100m sobre 1950). Lo que si me he dado cuenta es que el climbpro no iba bien. La primera subida tenia repechos muy duros y descansos cada 300-400m. Suficientemente largos y espaciados para que el altímetro se actualizara. Este iba bien, y a unos 50m de atacar la rampa, ya daba la pendiente correcta. Sin embargo, el climbpro no daba una. Me ponía en el verde cuando iba en plena rampa y en el rojo cuando había un 3% de pendiente. Supongo que al se una zona de valles muy cerrados, los DEM no tienen precisión suficiente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referente a esto quería consultarte. Tengo creado una ubicación con 89m de altitud. Cuando lo pongo en marcha me dice altitud calibrada en ubicación aparece un instante el 89 e inmediatamente se pone en 90 y ya continua así. Las mediciones de altitud son correctas lo único que la pendiente tarda en actualizarla unos 10 segundos. Sabes porque puede hacer lo del cambio de 89 a 90?. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ni idea lo mismo la correcta son 90, a mi me arranca y calibra a 635m y empieza asi y no se mueve hasta que no vario la altura , no se decirte. Lo que se ha hablado ya por aqui yo enciendo el GPS y tardo unos minutos en ponerme en marcha, lo mismo es hasta que actualiza correctamente los satelites y la altura.
Puede ser. Yo lo pongo en marcha inmediatamente casi. Lo probaré. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Una duda chicos, de vez en cuando cuando hago una salida, sin cargar ningún track, de manera aleatoria me sale una pantalla en la que se me va al mapa y me indica hacer un giro para ir a no se donde. Si me voy a las opciones y le doy a detener navegación se quita el mapa en cuestión. Alguien tiene idea que puede ser?
Hombre, de manera aleatoria..... Tendrás activado el aviso de giro pronunciado y entonces te lo avisa siempre. Eso ya depende de qué prefieras
El gps conviene conectarlo unos minutos antes de iniciar la ruta. No basta con que pille satélites, es necesario que la búsqueda se estabilice. Si miras la pantalla de satélites verás que durante los primeros minutos los satélites van conectando y desconectando hasta que el sistema se estabiliza. Por otro lado para que un GPS funcione basta con que pille 3 satélites, bueno, en realidad con 2 valdría, la otra esfera de la triangulación sería la superficie de la tierra, pero no es la misma la precisión del aparato con 3 satélites pillados que con 12, cuantos más satélites el margen de error es menor. En montañismo esto es el ABC del GPS, nunca empieces a grabar hasta pillar bien satélites. Solemos conectar el GPS mientras nos preparamos en el coche en lugar de justo en el momento de empezar a andar. Si lo haces al final y mirar el recorrido grabado verás que durante los primeros minutos el GPS te dibuja muchas aberraciones. Otro motivo por el que los GPS fallan mucho en cálculos de altura es por su margen de error intrínseco al concepto de fabricación del propio GPS. El GPS tiene un margen de error, mínimo pero lo tiene. Supongamos que es de 5 m. Si vamos por una pista que discurre por un lateral de una ladera si el GPS te coloca a 5 m. de donde realmente vas te puede ir pintando el track fuera de pista, por la ladera, es decir puede que te esté marcando puntos por encima de la altura a la que vas o por debajo pero en ningún caso serán exactos. Ese margen será más acusado cuanto más estrecho sea el sendero y más empinada la ladera. Imaginaos que vais por la ruta del cares por poner un ejemplo que tal vez muchos conozcáis. Un error en el sendero en un solo punto puede suponer si el punto lo marca fuera de pista un error de 50 o 70m de caída, ya que el sendero va colgado de la ladera.
Exacto. Para eso se añadió el altímetro barométrico, para evitar los errores de posicionamiento en zonas escarpadas. Si te posiciona por error 20 metros más abajo por una pendiente, el barómetro lo corrige porque la presión atmosférica es la misma lo que quiere decir que no has modificado la altura. Esto que es una ventaja también es un inconveniente ya que, a veces, por eso cuando está nublado o soleado, la altura en el mismo sitio no marca la misma ya que la presión atmosférica es diferente de ahí que haya que calibrar si quieres ver la altura real. También por eso cuando llueve, si se tapa el agujero del barómetro marca alturas falsas
Buenos días compañeros. Tengo un 830 y un Forerunner 945 a los que no les he instalado nada solo las actualizaciones oficiales, ambos me marcan la misma altura y por ahora ningún problema... Tocaré madera... Un saludo!! Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Hola! Tengo un 530 que al acabar la ruta y finalizar, se apagaba sólo pasados unos minutos.. ahora para apagarlo tengo que hacerlo manual.. No encuentro la configuración.. Thx
El 530 nunca ha tenido apagado automático. Los anteriores si la tenían.Tiene suspensión automática que no es lo mismo pues sigue gastando un pelin de batería. Y si lo dejas mucho tiempo así te puedes llevar una sorpresa al encenderlo. Lo que para mí está mal hecho es que la única manera de saber si está apagado o en suspensión es volver a encenderlo, lo cual es bastante poco práctico. Otra “mejora” de software de Garmin. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Con una leve pulsación del botón de encendido, sabes si está apagado a suspendido. Pero tiene que ser un simple click rápido. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, si, así si está suspendido, se activa, y si está apagado se queda igual. Gracias por el apunte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk