Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    He mezclado mensajes. Me he colado :D:D

2. luismacarre

Me Gusta recibidos:
    129
    La pantalla que te aparece cuando te aproximas a un cruce o desvío

Adjuntos:

3. svqnovato

svqnovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no doy con la tecla, yo tengo desactivado el texto guia, así gano pantalla en el mapa, pero cuando me aproximo a un giro no me aparece ninguna indicación en la parte superior como la que has puesto en la foto.
    Para que me salga eso tengo que tener activado siempre el texto guia. Estaría cojonudo tener el mapa libre de indicaciones en la parte superior, y cuando me vaya aproximar a un desvio si apareciese la indicación. Es esto posible?
    Gracias

4. lapò

lapò Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi también me interesa tenerlo.
    Muchas gracias por anticipado.

5. Dantrax

Dantrax Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por lo de los mapas, lo incluiré en el ficherito ese de ayuda y cuando recopile mas información de la que proporcionáis lo resubiré.

En mi caso hasta que no me haga con el control total del aparato no empezaré a experimentar metiendo mapas y demás movidas, soy de la opinión de que antes de meterse en configuraciones avanzadas y modificaciones complicadas por muy bien explicadas que estén en los foros es mejor aprender bien las opciones de estos aparatos, porque tienen mil y por lo que leo por aquí muchos de los problemas de los garmin es por malas configuraciones, ficheros corruptos y cosas así y tengo la suerte de que por donde voy los mapas que tengo son bastente fiables.

ThanX

6. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    El mando también va muy bien para no quirar las manos del manillar!

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.732
    Yo en carretera uso los botones de las manetas para cambiar pantalla
    En BTT si voy navegando solo uso la del mapa , no soy de ir cambiando mucho

8. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeessssssssssssss necesito vuestra ayuda. Se me ha muerto el 520, y no tengo claro si comprar el 530 o el 830. El único fallo q le encontraba al 520 era el zoom, q es una ******. Si la diferencia de el zoom entre el 530 y el 830 solo es la pantalla tactil o botones, me ahorro dinero y me compro el 530. Porfavor, un poco de luz....................

10. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Para mí las diferencias más notorias entre 530 y 830, dejando aparte el botón o táctil, son:

En pantalla perfil del track, en el 530 sólo puedes editar el eje x de la distancia, el eje y es fijo, 5 rayas a 100 m, y en rutas donde el desnivel continuo supere los 500 mts es una castaña.

La otra ventaja del 830 es la navegación a puntos POIs, ciudades, direcciones con nombre de calle etc, que en el 530 NO se puede. Sólo es viable hacerlo en el 530 buscándolo en el mapa moviendo el cursor izq/dcha o arriba/abajo y jugando con el zoom del mapa. Vamos una p***** castaña.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Si vas a usar esas funciones, sí.

Si no, te puedes ahorrar la diferencia.

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, para navegación el 530 tiene la opción a parte del mapa de utilizar waypoint, con un archivo máximo de 200 en lo que puedes llevar puertos de montaña o poblaciones para que el gps te cree una ruta.

Sobre perfil, con el Climbpro ya no están importante, yo en carretera ni llevo la pantalla.

Luego por otra parte, cuántos de los que tienen un 830, crean rutas desde el propio gps utilizando pois....

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Sabia opinión ;)

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Tienes razón, el zoom del 520 era una ******

En el 530 es más sencillo: manteniendo pulsado el botón de opciones ya sale directamente la opción de acercarlo/alejarlo con los botones arriba/abajo (y también de desplazarte por el mapa). La verdad a mi me dio la vida.

Por lo demás lo que ya han comentado, navegación a direcciones y puntos de interés, que si solo cargas trayectos no te sirve para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Con GPS táctil o botones sí vas a un sitio que no conoces es bueno consultar en el móvil en Google Maps, ver lo que hay alrededor antes de ir. Muchos pois que vienen por ejemplo de hoteles, restaurantes,etc, es la dirección fiscal de la empresa y no coincide con la real.
    Una vez que has visto el lugar no cuesta nada enviar la ruta Gpx al GPS. Si buscas una calle y un número eso no falla.
    Además es bueno ver por donde va la ruta, ya que Garmin con sus mapas hace cálculos malos, tengo el pan a 300 metros de casa y me crea una ruta de 3 km sacándome del pueblo y yendo por el campo. Hay calles asfaltadas, Google Maps lo calcula bien.
    ¿Quien utiliza un GPS de bici para eso? Se usa muy pocas veces, con la cual no es determinante para elegir uno u otro, salvo contadas excepciones.
    Si quieres añadir algo bueno del táctil, la facilidad de manejar las luces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Leyendo acerca de la navegación que a algunos compañeros les falla, en mi caso, sin mucho trastear, he conseguido seguir las rutas que he bajado de Wickilock sin ningún problema. Tengo quitado las curvas de nivel, y el zoom a 50M y poco más.. casi todo por defecto, y a pesar de que recalcula el, lo tengo en automático, las pocas veces que me pierdo suele marcarme el camino ( a pesar de que me haya desviado) y vuelvo a el sin problemas.
    La verdad que lo tengo desde Navidad, y he hecho 3 rutas puras de navegación y las 3 completadas al 100% del tirón. Muy recomendable en este aspecto.
    Hablo del 830.
    No pude elegir entre uno y otro, ya que fue un regalo, pero yo hubiera casi con total seguridad el 530 por el ahorro de dinero. Ahora usando el 830, solo por el táctil vale la pena, sobre todo cuando me salta el Climbpro y quiero cambiar rápidamente entre pantallas, con un toque de dedo va genial y eso que uso guantes (Mavic) y sin problemas.
    Como han mejorado estos aparatejos con los años.
    por cierto me recomendáis una banda de FC BBB?

17. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo uso hace años y con varios GPS una banda genérica de Amazon con un sensor Coospo y me ha ido con todos perfecto.

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

18. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Tb te recomendaría la coospo de amazon que dice el compañero…., más de 1 año y sin problemas con ella

19. luismacarre

Me Gusta recibidos:
    129
    Tienes la magene h64 en Aliexpress por 20€. Luego si quieres aquí, tienes la de Decathlon por 36€. Esas son las más baratas y funcionan bien.

Adjuntos:

20. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La Magene también está en Amazon, pero vale un pelín más cara.

Creo que la coospo es buena opción.

Compartir esta página