Buenas yo, te recomendaría que desactivaras el recalculo automático, mas que nada por que desde que implantaron las flechas de sentido del track cambiaron algunos aspectos de la navegación giro a giro y si siguiendo un track falta un camino o sendero, tiene tendencia hacer un recalculo de la ruta y desviándote del track y la única forma de evitarlo es desactivando el recalculo automático. Saludos.
Yo tb uso una Cinta de Cardio Magene que compré con sensor incluido en AliExpress, por 18€ hace 7 meses, y ningun problema, ahora esta por algo mas de 20€. Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Sí y no. Me explico. Esa pantalla aparece cuando no estás en la pantalla de mapa, o sea, cuando estás en otra pantalla como el climbpro o datos. Para cuando estás navegando con el mapa no te va a aparecer y solo te va pitar pero puedes tenerlo como yo que es muy parecido y te evitas la barra de arriba y es con el mapdashboard activas el campo de hasta siguiente y ya lo tienes visible abajo de cuánto te falta para el siguiente giro. Te mando fotos de cómo lo tengo yo cuando voy con mapa y sin mapa
Eso es. A quien le interesen los contornos de openmtbmap, que me envíe un privado para no ocupar este hilo con off topic. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hoy probé en ruta el 830, después de configurar todo más menos como fuí leyendo en este post....tiene tantas opciones que yo me pierdo. El aparato es una pasada, pero tiene una serie de pijadas que no entiendo a estas alturas de tecnología: Con el brillo al 100% cuando hay sol fuerte no se ve todo lo bien que se debiera la pantalla, si la zona es sombría se ve perfectamente hay un buen contraste y nitidez. Se puede mejorar el contraste de la pantalla para que cuando haya sol se vea la pantalla con buen contraste?? El retraso en el dato de % de pendiente es de risa, penoso. Tarda una media de 15seg en marcar la pendiente por la que vas circulando y llevo sensor de velocidad y actualización 8.30. Vengo de un garmin 500 del 2010 y hoy he llevado ambos dispositivos a la vista, y el viejo 500 marca la pendiente con un retraso entorno a los 3seg....viva lo moderno!!! Un saludo
Hay que entender también ... Que por muy rápido que queramos que nos indique la pendiente... Al final tampoco es adivino es el GPS y no es que tenga un nivel de burbujas dentro no ? Vamos, que si lo que va haciendo es calculando mediante el barómetro , cuantos m ascendemos cada 100m, digo yo que en rampas constantes y largas sea más fácil que en repechos que muchas veces pasas del 0 al 15% en 5m y hasta que no pasen x metros, el GPS no sepa que es lo que pasa .. digo yo... Otros igual te lo ponen más rapido, pero igual o más preciso/fiable ? Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Es injustificable que un aparatito con 12 años (garmin 500) muestre ese dato 3-4 veces más rápido, y para mí de forma más fiable que el 830 puesto que si por ejemplo como dices coges un repecho, en el gamin 500 no te va de 1% en 1%, si tiene que pasar por ejemplo del 1% al 4% en esos 3seg que tarda en actualizarse pues lo hace, y no va arrastrando un retraso innecesario como el 830 moviendose de 1% en 1%. El garmin 500 también tiene altímetro barométrico. Un saludo.
Supongo que esto se podrá arreglar por software. Las primeras versiones, antes de la 8, eran bastante más rápidas en mostrarte el % de pendiente. El problema de estos aparatos es que tienen demasiadas funciones y ofrecen demasiados datos. Muchas veces, para arreglar unas cosas, acaban estropeando otras. Desde su lanzamiento, han hecho mejoras. Sobretodo visuales. Han mejorado muchas cosas, pero la verdad es que el retardo en la pendiente y por lo tanto, uno de sus datos estrella que es Climb Pro, es para mí, la única cuenta pendiente que tienen que solucionar. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Buenas, yo me pillé la cinta Magene porque había oido que estaba bien por el precio y tuve la mala suerte de que se me jodió a la tercera salida, hablé con el chino y según dice me ha enviado otras dos pero se pierden al llegar a España así que la doy por perdida... Luego me pillé la Kalenji de Decathlon y el sensor y la cinta Magene son compatibles, mas que nada porque ya no sé que cinta es la Magene y cuál la kalenji, y las dos me funcionan bien, así que ni tan mal... El sensor de cadencia es Xoss del Ali y hasta ahora me va de lujo, y el de velocidad es el Garmin que me venía con el combo del 830 con el mando. Por cierto, no descartéis pillar el mando porque es comodísimo, yo apenas toco la pantalla porque me voy moviendo con el mando sin quitar las manos del manillar, aunque cuando navego una de mis rutas hasta las cejas de barro apenas lo toco, creo que no es mala opción pillar el 530 con el mando y saliendo de casa con los deberes hechos (rutas, tracks o lo que uséis), las pantallas del Garmin configuradas al gusto del consumidor y con el mando es una gozada, ya otra cosa es parar en medio de alguna ruta a toquetear el Garmin, a mi eso me agobia mucho. Aunque a mi me encanta el tactil por su facilidad de manejo y me pegué el gustazo de pillarle...porque yo lo valgo!!! Palabra de Globero
Pues efectivamente he vuelto a meter trailforks y si que me ha actualizado…, vaya tela estos de garmin. Casi que obligan a tener sus mapas si o si…., esta claro que luego puedes quitar lo que no te interese pero por lo visto otra vez todo dentro para actualizar…
No sólo es eso. El problema es que igual por el simple hecho de quitar algo... ¿Quién sabe.? Igual hay problemas con los datos de altimetría por eso u otro tipo de problemas. Hay gente que sigue usando Topo Hispania y les va bien..., hasta que deje de ir bien. Ya le ha pasado a mucha gente. Yo, lo tengo bien claro. Aunque me pese... Con Garmin, siempre dejar lo de origen, todo lo que metas, que Garmin Connect o Basecamp actúe de filtro. Y si lo envías al SAT... Quitar todo lo que no sea de Garmin. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El problema es que si dejas todo, lo que ocupa de la memoria interna empieza a ser ya un volumen elevado. Con esta actualización ya solo en mapas te vas a 10.4 GB…. Yo que tengo instalado el topov6, topo comunidad valenciana y openmetmap ya me voy casi a ocupar todo el espacio…. Para que quiero por ejemplo llevar europa del este y centro si no uso el gps en esa zona (hablamos de que esas dos zonas son 5.20 gb). Por cierto, ¿no sabrás que mapa es gmapgc? Por lo que comentó un compañero con un 530 el no lo tenía, así que no se si es algo solo de los 830, pero el caso que con esta actualización ese mapa también se me ha actualizado con fecha de hoy. ¿Como no sea tema de POIs por esa diferencia que parece que hay navegando entre ambos modelos?
Explorare eso que dices, aunque la ruta que calcule el Maps sea por asfalto, cosa que siempre evito cuando voy con la BTT, y con la flaca no salgo nunca. Para enviar desde Maps a gpx, utilizas la web "maps to gpx"?