Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. JJLARA

JJLARA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

Cómo ya decía, es una sesión de entrenamiento, que yo solo las hago en rodillo y normalmente cuando acaba ya no sigo.

En el 520+ creo recordar que si querías seguir con la misma actividad, pues le dabas a continuar. Ya te digo, no es que sea mejor o peor sino que estaba acostumbrado y me gustaba así, ahora pues eso le doy al botón para parar.

Solo era por si había alguna forma de configurarlo y no tener que darle al botón.

Gracias.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

2. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues salvo que haya cambiado algo, actualmente ya no se puede. Efectivamente aunque sea en rodillo tienes que darle tu a parar….lo único que si se puede es comenzar la actividad tras sobrepasar tanta velocidad que puede ser útil para empezar una actividad, pero parar, sea actividad o entrenamiento hay que morir a pararlo tu manualmente…

3. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Porqué no usas komoot?. Rápido, sencillo e integrado en Garmin con lo que al crear una ruta la tienes directamente en el gps sin hacer nada

4. Riglos

Riglos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    O incluso el creador de mapas de Strava, mejor y más rápido que el de Garmin y también te lo mete al dispositivo sin hacer nada. Además escoge las rutas más habituales entre punto y punto lo cual es muy interesante.

5. adrianakunamatata

adrianakunamatata Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Chicos buenas, una consulta hoy se me cayo el 530 al suelo y la pantalla se quedó sin brillo, a alguien le ha pasado? Tiene solución?

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Komoot hace rutas penosas. Por lo menos en mi zona. Y komoot es de pago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. luismacarre

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues yo estoy encantado con él. Es mi planificador de rutas y es muy completo y configurable sobre todo porque puedes puedes modificar el trayecto a tu gusto. Yo lo cogí en promoción por 19€ para siempre y lo veo bien invertido. Sí es cierto que es una plataforma más para viajeros y aventura que para entrenos. Para entrenos es mejor Strava

8. luismacarre

Me Gusta recibidos:
    129
    Por cierto, en komoot han puesto una opción nueva por si tienes que ir en coche al inicio de una ruta que quieres hacer. Te abre en Google Maps en tu posición y con destino el punto de partida. Interesante si has quedado en una zona que no conoces y tienes que desplazarte

Adjuntos:

9. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    Creo que komoot en web es gratuito. Yo de todos modos compré el mapa Europa de por vida.
    Es curioso, porque a mí en web me parece una de las mejores herramientas, si no la mejor, para planificar una ruta. Siempre por supuesto revisando un poco por donde te ha llegado y modificando lo necesario. Hoy me enviaba por algún cortafuegos que yo personalmente prefiero evitar, pero eso se revuelve analizando bien la ruta propuesta antes de darle por buena.

s2

10. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No te deja enviar los Gpx al GPS sin pagar.

11. Perchera

Me Gusta recibidos:
    532
    Usa la versión escritorio de Maps, es decir, no la app sino la web y en modo escritorio.
    Y no que decir, si tienes un pc mucho mejor. No entiendo cómo podéis hacer determinadas cosas con el móvil.

Supongo que lo usas para trámite urbanos o de carretera, pero fuera de ahí, no sé, yo no usaría mapas, **** te han dicho komoot o algo específico para bici.

s2

12. luismacarre

Me Gusta recibidos:
    129
    Komoot en el pc es muy bueno y como dices, hay que revisar la ruta. Además ya te específica si hay algún tramo extraño o prohibido por si lo quieres cambiar. A mí me ha llegado a avisar de que por donde he marcado me tendría que bajar de la bici y donde, y así tú decides si cambias para evitarlo.
    Además si vas a hacer la ruta con varios, la puedes compartir y ellos también ven los cambios que haces y ellos te sugieren.

Adjuntos:

13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    @Perchera
    Komoot dispone de mapa de calor como Garmin a no, así puedes ver si es un pista o senda transitada por mtb o por running y te puedes hacerte una idea si es transitada por ciclistas.

14. Perchera

Me Gusta recibidos:
    532
    Y de hecho, cuando planificas una ruta, eliges vehículo (bici carretera, mtb, gravel, senderismo...) y la adapta a esas vías.

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    532
    Bueno, pero te bajas el gpx y lo envías de otra forma: copiar-pegar, lo subes a wikiloc y entonces lo envías (si tienes wikiloc de pago), lo subes a connect...

Si es que lo queremos todo gratis, y detrás hay gente trabajando... cada uno tiene su presupuesto por supuesto, pero para cosas que usas con frecuencia a mí personalmente no me duele pagarlo.

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    532
    Primera salida con el Garmin 530

Muy buenas impresiones

6h30m (rodando 6h)
    Ha consumido 43% de batería siempre encendido con la retro, livetrack y sensores (cadencia, velocidad y fr)
    Siguiendo una ruta previamente cargada, sin re-ruteo automático

Con el sol arriba o a la espalda se ve de lujo, incluso con la presbicia
    Con el sol delante ya es otra cosa, también es cierto qu llevaba gafas de sol, no muy oscuras pero...

Tengo que cambiarle sí o sí el puntero de posición! no se ve un carajo, había momentos que no sabía donde estaba en el mapa.

Al final me ha preguntado cuantas calorías he ingerido y cuanta agua he bebido. Pues media torta de pan de higo y el bote de agua. Yo qué se. Tengo que beber más, que luego dejo el bar seco.

Lo que me deja un poco ojipláctico es la ascensión acumulada.
    Altura de salida y llegada correctas.
    Ascensión acumuladas 1166m
    Wikiloc (llevaba el móvil) 1450m
    Me bajo el track de wikiloc, lo abro con Land y le corrijo puntos aberrantes y le calculo alturas con el dem y me da 1638m!!

Edito: Si bajo el gpx de connect y lo abro con Land me da 1082m, si le corrijo las alturas con Land, 1347m, no entiendo una papa.
    Edito: Si subo el gpx de connect a ibpindex me da 1153m

Creo sinceramente que el Garmin es el más aproximado, no he subido 1450 y mucho menos 1638

Edito: ah, y connect dice que he llegado a 75kms hora, ni de coña

En ciudad, atravesando Almería a la vuelta, un lío, como te salgas de la ruta pierdes de vista la ruta original. Quizá tenga que programar un botón del remoto para zoom. Por cierto, el remoto una pasada, me encanta pasar pantallas sin mover la mano del manillar.

A seguir testeándolo. Y si alguien quiere un Twonav Cross impecable y sin registrar, picad en mi firma en "wallapop".

pd: cada día quiero más a connect, dice que tengo 22 años, ja ja ja, ni en cada pata.

Saludos y buen finde!!

Última edición: 15 Ene 2022
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.732
    El puntero siempre está en el mismo sitio respecto a la pantalla

18. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo no digo que lo quiera gratis, pero tampoco pago por algo que te mete en berenjenales. Yo me creo mis rutas con QMapShack gratuito que también té mete en berenjenales pero menos y luego con los mapas de calor lo voy examinando pero tampoco es fiable del todo.

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    532
    Ya hombre, pero vamos, que no hay nada perfecto, ni creando el track punto por punto sobre un mapa del ign o satélite con Land te evitas sorpresas, que en el mapa se ve una cosa y luego hay lo que hay. Sin ir más lejos hoy 3kms de pista pedregosa que en mapa se veía estupenda pero no veas pa bajarla...

20. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como ya te dice @churrasco, el puntero siempre está en la misma posición sobre la pantalla no se mueve, cuando te acostumbras es fácil de localizar.
    Lo que puedes es personalizar el color del puntero y las líneas del track y navegación, creado un archivo de modo mapa.

Compartir esta página