Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. Gambitero Bike

Gambitero Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes a tod@s,
    No se si os ha pasado a alguno o me podéis recomendar hacer algo para el problemilla que tengo, me sucede lo siguiente, tengo el edge 530 desde navidad y compre el pack de solo el aparato ya que antes tenia un 510, pues a la hora de añadir sensores los encuentra y empareja bien pero luego durante la marcha comienzan a perder y recuperar señal constantemente la banda de pulso(que es la del DECARTON QUE NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA CON EL ANTERIOR 510) y directamente el sensor de cadencia (ORIGINAL GARMIN DEL 510) deja de trabajar. Estoy a punto de comprar los sensores originales pero me fastidia gastarme la pasta y que luego haga lo mismo.
    Que puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrrr?''??????????
    Gracias de antemano

2. wallkom

wallkom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el 530, con banda de decathlon, sensores de potencia, el rodillo y alguno de cadencia/velocidad, de los antiguos garmin, y es muy raro que lo haga, algun aviso de reconexión he visto en alguna sesión, pero como te digo, muy raro que lo haga. El problema no tiene porque ser que sean antiguos o no.

3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    El sábado, en mi primera salida con el 530, y también con banda del decartón y sensores Garmin que ya tenía, me pareció ver avisos de reconexión pero solo tras las pausas. Luego en el track resultante no veo que haya gaps sin datos de sensores, así que debieron de ser muy breves.

Eso sí, últimamente registro picos de hasta 240 rpm, brevísimos, y estoy seguro que no alcanzo esas pulsaciones, vamos, notaría el síncope si fueran ciertos.

En reposo suelo estar en 52 y corriendo rara vez paso de 170-80

s2

4. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Con la banda del Decathlon sí que pasa sí, en el 520 pasaba mucho menos.

Ahora bien, no se si casualidad o no, normalmente en el tlfno llevo el gps desconectado y también hay desconexiones teléfono-Garmin. Si se lleva el gps del tfno activado, los cortes con el Garmin desaparecen o al menos son mucho menos frecuentes, diría que con la banda también ocurren menos, pero no lo podría afirmar con certeza.

De todos formas la reconexión con la banda es prácticamente instantánea.

5. Dantrax

Dantrax Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    En mi caso con respecto a los sensores, me hizo alguna cosa rara al principio y las últimas veces que he salido (no muchas por movidas personales), no me ha vuelto a pasar y eso que llevo sensores cada uno de una madre, llevo el mando a distancia Garmin, el de cadencia Xoss, el pulsómetro kalenji, y el de velocidad Garmin.

Lo que llevo es el tfl configurado para que la Srta me vaya dando avisos cada 10-15 min sobre velocidad media y cuando me pase de pulsaciones, así sé dos cosas; que no me va a dar un ataque al corazón y que no he perdido el tlf, porque le suelo llevar en la chaqueta y a veces dudo si ha salido volando porque es muy grande.

También desde el principio sin saber configurar nada, medí el Garmin Connect y el Garmin se me conecta solo sin necesidad de abrir la app en el tlf, eso por suerte no me ha fallado nunca.

Pa las perrerías que hacemos a estos trastos demasiado bien funcionan

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Casi tres años con la misma configuración y absolutamente ningún problema en este sentido. Si alguna vez han dado errores ha sido por pila baja. Cambio de pila (una al año mas o menos en la banda y la del sensor de rueda ya ni me acuerdo cuando la cambié por ultima vez), reseteo y a tirar millas.
    Intenta resetear los sensores, poniendo la pila al revés unos segundos, a veces se nos olvida al cambiar la pila y pueden dar problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. behlokic

behlokic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101

Ok, muchas gracias!!
    ¿Has probado a poner intervalos de distancias muy cortas?, al final la precisión de un gps de bici es la que es, pero lo que dice, mejor que la opción que viene de serie seguro que es.

8. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola el último día llevaba las dos IQs comparando, pero este con los 25 metros y lógicamente iba con más retraso casi siempre que el otro que le puse 3 segundos. Ahora lo he puesto en 7 metros, pero no lo he probado todavía.

Saludos

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hasta la nueva actualización 9.10 me daba problemas de conexión con el móvil. Tardaba mucho y tenía que activar la ubicación, ahora es rápido y sin activar ubicación.
    ¿Habéis observado esto?

10. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    983
    Llevo una semana con el 530 y de momento muy bien, esta tarde seguiré una ruta por primera vez.
    Tengo una duda: ¿al iniciar el seguimiento de la ruta se me inicia también el cuenta normal o tengo que iniciar las dos cosas por separado?

11. wanfra1

wanfra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes que poner la ruta y luego darle al play como siempre. También se puede poner la ruta una vez comenzada la sesión, no importa el orden, pero como siempre, hay que darle al play para que empiece a grabar la sesión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ya recibí respuesta del SAT sobre lo que le expuse en mi e-mail.

Lo primero a tener en cuenta es si ha instalado alguna IQ, mapa, esfera, campo de datos, así como archivos desarrollados por terceros. Si así fuera, debe proceder a su inmediata eliminación tanto del dispositivo como de Garmin Express a fin de asegurarnos que no afectan al rendimiento del dispositivo.

A continuación, y para descartar errores de software o archivo, le facilitamos el protocolo para, si su dispositivo se lo permite, realizar un reset y posterior actualización para recuperar los valores de fábrica del dispositivo.

Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.

En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).

Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:

RESET

Con el equipo apagado pulse y mantenga pulsado ‘LAP/RESET’ y ‘START/STOP’. Pulse y suelte un segundo ‘POWER’

La imagen se desvanecerá, pero mantenga las dos teclas pulsadas 5 segundos más. Posteriormente las soltamos

Confirme los parámetros solicitados por la unidad

Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.

https://www.garmin.com/es-ES/software/express

Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Solución "informática".
    Reset al canto.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Usan el barómetro. De hecho el Edge Explore no tiene barómetro y por tanto no te da el dato de pendiente.

15. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Me refería a las IQs, que no tienen porqué usarlo, porque pueden tomar el dato de altura del propio cachorro y solo calcular la diferencia al final y principio del intervalo.

Saludos.

16. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Es que la altura la mide el barómetro...(vamos a menos que esté equivocado, que me parece que no)

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Se podría hacer por GPS, pero lo lógico es que la precisión se resienta

18. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo entiendo que la IQ accede a datos del Garmin, igual que la distancia recorrida la toma del dato que ofrece el cacharro debe tomar la altura y esta ya está corregida por el barometro, porque es el campo altura que te muestra en pantalla de datos.

Saludos.

19. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Al final he pedido por amazon una banda cardiaca coospo por 28 eypos, oferta flash había hoy.
    Según parece es ANT+ así no creo que tenga problemas para conectarla al 830

20. Luis Mira

Luis Mira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y sin problemas

Compartir esta página