Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Igual.
    Sin problemas y al primer intento.
    Sin perfil de pago en Wikiloc y usando iPhone

RcB

2. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias

He desinstalado Conect y vuelto a instalar, y ahora sí, perfecto como antes

No se porqué no me funcionaba. Solucionado.

3. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738

Gracias!! Ya me voy aclarando un poco, lo quiero básicamente para monte para meterle rutas tracks etcétera y andar por ahí seguir rutas de enduro y tal :)

Voy a seguir leyendo el hilo y recopilando más información ya os diré lo que hago al final

4. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166

Te lo voy a poner más fácil, la diferencia en funciones de uno u otro, son que el 830 puedes buscar lugares desde el dispositivo como un TomTom por decirlo de alguna manera, en el 530 de alguna manera también podrías, pero es más laborioso deberías de ponérselo antes o mediante otras vías Connet ect, esta función yo la valoro bastante y otros no le dan importancia, para mí la gran diferencia es esta. También es evidente que para navegar lo ideal es seguir un Track ya descargado.

A nivel de hacer Zoom en un mapa es más cómodo y fluido el táctil, esto también lo haces con el 530. En la pantalla altitud creo que también puedes modificar el eje en el 830 y el 530 está más limitado (que me corrijan los que tienen un 530). Luego ya en las métricas esas de entrenamiento también creo que hay diferencias a favor del 830. Aquí yo no gasto ninguna. Par mi sobran todas.

La gran diferencia en mi caso particularmente está en el tema Táctil: En la configuración del aparato, porque una vez configurado apenas lo tocas, un 830 para mi es mucho más fácil de configurar y me cuesta mucho menos que un 530, que lo veo tedioso, lo de los botones, desplazarse por los menús del táctil a mí me cuesta más, evidentemente también será dado por mi falta de costumbre.

Te he dado mi opinión personal, que en este foro hay mucho enemigo del Táctil, que si se bloquea cundo llueve, que no va bien con guantes etc.

Hala ya sabes algo más y seguro que te ha quedado con más dudas. Es lo que suele pasar en los foros cuando más miras y lees peor te quedas.

5. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Jaja gracias!! Lo de buscar determinados sitios desde el aparato me gusta mucho, lo de la pantalla táctil, prefiero más botones por tema guantes, las métricas de entrenamiento no sigo un plan muy establecido así que me van a dar igual, la facilidad de configuración también es un punto a favor del 830, lo que ocurre es que no lo voy a utilizar asiduamente con lo cual por precio me entraría más el 530, toca hacer números, casi no he tenido tiempo de mirar, supongo que con el aparato y el soporte me valdría, no necesito pulsometro ni cadencia o potenciómetro etc....

6. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Una pregunta, el sensor de velocidad no lo necesito para que funcione el 530 no? Para seguir un track y tal, creo que no pero por tenerlo claro,
    Gracias!!!!

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.724
    No lo necesitas

8. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    El sensor de velocidad también es algo peculiar, en montaña se ve muy poco y en flaca más. Particularmente en montaña no lo llevaría, en cuanto en carretera parece que el GPS sea más preciso, esto también es por sensación personal.

9. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    A velocidad baja o en zonas con mala recepción GPS el sensor de velocidad es mucho más preciso. Se autocalibra con el GPS y da mucho mejores mediciones

10. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Gracias!!!! De momento lo cogeré sin el sensor de velocidad, habemus crisis :confused:

11. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    No lo necesitas, pero si algún día te pica la curiosidad, no hace falta que compres el Garmin, el Magene va muy bien:

https://a.aliexpress.com/_vFcvS7

Este sirve como sensor de velocidad o de cadencia

• Útil Útil x 1
  12. davide

davide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Así es, mucho mas barato y funciona igual.

Pues yo en montaña lo llevo, y viene muy bien en zonas de poca cobertura como en bosques cerrados,... No es imprescindible, pero viene bien para que los datos sean mas exactos.

13. Gambitero Bike

Gambitero Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola buenas tardes a todos,
    Tengo un problemilla que me lleva un poco de cabeza, a ver si me podéis echar un cable o le ha ocurrido a alguien mas, me sucede lo siguiente, tengo el Edge 530 compre solo aparato ya que tengo los sensores de mi anterior aparato el Edge 510, el aparato va genial pero en las sesiones de carretera al no llevar el imán en la rueda el sensor de cadencia/velocidad antiguo no lee la velocidad y no me cuenta ni distancia y lógicamente tampoco tiempo de la sesión, se supone que entonces estos datos los debería coger de la señal GPS como en el anterior Edge 510 que estaba usando pero en este no hay manera, alguien sabe el porque???, en el anterior aparato el 510 no tenia este problemilla, puede ser alguna opción que desconozca, le he dado 20 mil vueltas a los menús y demás pero na de na, os adjunto foto del sensor para que sepáis cual es....
    gracias de antemano y perdonar el tocho.

14. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ese le llevo yo desde hace más de dos años, y perfecto, también en MTB.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

15. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Como se ha dicho por aquí, si no llevas sensor de velocidad efectivamente los datos y velocidad los coge de la señal GPs satélite, si no detecta el sensor automáticamente tira del GPS o por lo menos así me.paso a mi cuando me quede sin pila, el mio va sin imán es el MAGENE, entiendo que pasaría lo mismo al.no detectar el sensor por el imán. Sino desvinculalo y listo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No funciona igual. El sensor Garmin cuenta km y los sube a Garmin Connect sin necesidad de conectarlo al dispositivo.

17. moratix

moratix Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, no soy un experto, pero, pudiera ser que al reconocerte el gps el sensor de cadencia, recogerá datos de dicho sensor y no del GPS en sí, con lo que al no llevar imán, el sensor no inicia sesión y por lo tanto no recoge datos, inicias ejercicio en el GPS?? Si es que no, pudiera deberse a eso el problema, con el 510 usabas imán??

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Nunca lo usé y funciona perfectamente sin él. Solo le veo alguna utilidad para rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Prueba a desvincular el sensor. El tiempo en todo caso debería contártelo, ya que lo hace incluso sin GPS, excepto que esté interpretando del sensor que está parado y active la auto-pausa.

20. Gambitero Bike

Gambitero Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    si en el 510 lo llevaba asi sin iman, por eso me extraña que en el 530 no funcione igual

Compartir esta página