Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias.

2. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias. Voy a buscar la IQ para las luces.

3. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias

4. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info ;)

5. dvd_alon

dvd_alon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, ya se. Pero es un apaño no una solución, no quiero desactivar las indicaciones giro a giro

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hola, pues igual se ha instalado mal, pero por lo menos con alternativas libres sí que funcionan los dos con instalaciones diferentes.
    2022-05-20.jpg

Yo apenas utilizo el Basecamp, me gusta más el QMapShack ya que me permite trabajar con archivos IMG directamente y no tengo de instalar los mapas cada vez que quiero actualizar el mapa, descargo el archivo IMG desde Alternativaslibres y es copiar en el gps y en programa y en un momento a funcionar.

Saludos.

Última edición: 20 May 2022
  7. winaken

winaken Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas, mucho tiempo sin pasarme por estos foros... a ver si podemos colaborar en lo que sea.

Tras tres semanas con el 830, habiendo tenido que substituir a la fuerza mi Edge 1000 por deterioro del botón, y tras mucho tiempo leyendo nada de dudas! Con la experiencia anterior, el manual y una leída rápida de foro, todo a full ;). Flipando con la batería y la evolución desde el 1000, no me lo esperaba.

Soy de los que afortunadamente ya tengo el cacharro a tope y ningún problema con nada, exceptuando el delay de la pendiente, nada grave y entendible. Mi zona (Collserola: Paraíso ciclista...), está cubierta muy bien con los mapas que trae + Trailforks hasta donde he podido indagar.

Aprovecho la leída para contestar algún tema que en algún punto han salido y creo que no se han contestado.

1. Tema precisión. Para mi se mantiene la que ya he experimentado anteriormente con otros dispositivos de la gama Edge. Fenix si que tiene mucho error en comparación, pero estos son una maravilla, esquivas un jabalí y sale en el **** track. A tener en cuenta por mi parte, la primera vez poner el dispositivo a pillar satélites durante 20-30 minutos quieto en una ventana o terraza registrando actividad y luego descartarla (esto lo hago siempre que estreno cacharro), sobre todo con los Fénix noto que las líneas entre edificios y cosas así desaparecen y, como se ha comentado dejar el disp cogiendo satélites unos minutos antes de iniciar una actividad.

2. En Garmin Connect, los cortes en curvas son fake, la precisión es altísima. Estos cortes aparecen en Connect al dibujar los mapas de calor de velocidad, pulso, altura, etc. Si se desactiva en el mapa, el track sale bien igual que en Strava o otros. Dejo foto del mismo segmento en la misma actividad para ver la diferencia:

Ruta_Speed.jpg Ruta_GPS.jpg

3. Mi soporte para MTB, por si alguien busca uno compatible con tijas negativas, Marca K-Edge para tapa de potencia. Dejo fotos para ver efecto:

Soporte_Potencia_neg_1.jpg Soporte_Potencia_neg_2.jpg

Cualquier cosa, por aquí estamos.
    Perdón por el tocho y gracias a todos por la dudas aclaradas, que han sido unas cuantas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.729
    Si cambias el soporte por el k Edge regulable en inclinación aún te quedará mejor

9. winaken

winaken Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Dudé entre los dos, la verdad es que con el otro se puede poner más plano al nivel de la potencia y estéticamente mejora, pero de cara a la visibilidad con el sol a según que horas y a como meto la mano por debajo en marcha para atinar con el táctil, con esté estoy cubierto.

Pero si, ambos son buenas opciones y el de tornillo para inclinación más versátil según qué busques.

10. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues después de tanta información, al final ya no sé lo que tengo claro y lo que no y por más que he vuelto a buscar no localizo

Perdonad que lance mis últimas dudas porque al final ya no tengo claro si tanto el 530 como el 830 lo hacen o no...

1. Vuelta al inicio - Creo que solo lo hace el 830

2. Realizar un trayecto grabando el entrenamiento y en un momento dado, cancelar el seguimiento para:
    a.) seguir otro trayecto
    b.) volver a casa
    c.) continuar ruta sin más

(cualquiera de las opciones, pero continuando la grabación del entreno)

3. Navegar o seguir ruta, sin conexión al móvil

4. Si estamos siguiendo un trayecto/ruta, pero no estamos en la pantalla de navegación ¿saltan los avisos giro a giro?

Gracias por adelantado.

Un saludo ;)

11. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    El 530 lo hace, tanto volver por la misma ruta por la que has ido, como que te busque para volver por la ruta más rápida.

Navega sin conexión al móvil y sí, también te saltan los avisos de giro aunque no estés en la pantalla de navegación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    En orden; hablo de un 830, el mío
    1. Si, creo que los dos
    2. Si se puede en un 830
    3. Si
    4. Si

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2022
  13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas.
    Los 530 tienen esas funciones y alguna más.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Diría que el 530 hace las 4 cosas también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno pues puedo decir que ya tengo que cargar el garmin. Me ha dado un poco más de 23h. Sólo llevo activadas las 2 luces bontrager y conectado al móvil. Ni navegación, ni segmentos ni nada.

16. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    29 horas llevo yo con un 530 y todavía tengo mínimo para un par de salidas, la batería dura mucho más de lo que dicen las especificaciones.

Pulsómetro y teléfono conectados, alguna salida siguiendo ruta.

Grabación track cada segundo

retroiluminación 30 segundos, brillo automático.

Respecto la batería más no se le puede pedir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2022
  17. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchísimas gracias a todos por vuestro aporte... Es de gran ayuda.

El problema es que no me decido... tengo bicicleta de carretera y de montaña y pillar uno u otro, es básicamente por utilizar la navegación más por montaña / camino / senda, de vez en cuando, que por carretera, que fijo que en esta última sin problemas y por lo que he leído, por montaña depende también de los mapas que lleves instalados.

Ahora viene la parte "chunga", decidir si táctil o con botones ... solo faltaba ver los comentarios de pipolin y tolfolx3, con la duración de la batería del 530, para complicármelo más aún :rolleyes:

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes.

Un saludo ;)

18. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues te voy a dar mi opinión. Lo ideal es un táctil con botones que es precisamente lo que no hay, o sí, el 830 con mando. Te hablarán maravillas del mando pero yo no lo tengo por lo que no te puedo dar mi opinión. Yo tengo el 830 porque prefiero los aparatos táctiles.

19. Raul79Trek

Raul79Trek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    SI lo ideal es táctil con botones quiere decir que los botones son ideales, ergo 530. ;)

20. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    :D:D yo no he dicho eso. He puesto primero táctil y luego botones por ese orden. Tengo el 830 y no tendría un 530 ni por asomo. Decía lo del mando por no soltar el manillar para cambiar. Cuando vas andando y tienes que hacer un zoom en el mapa o en el perfil, con el 830 lo puedes hacer fácilmente y con un 530 eso se hace inviable con lo que te queda el GPS, en ruta, solo para pasar pantallas. Yo he llegado a cambiar los campos de datos en marcha con el 830 con una pulsación prolongada en el dato y eso es imposible en un 530. Como quieras trastear un poco, el 530 se vuelve tedioso y el 830 es como un móvil. Solo tienes que hacerte 2 preguntas. Eres de los que no tocas el GPS o te gusta manejarlo en marcha? Y, cambiarias tu teléfono actual táctil por uno de botones?. Sí eres de poner el GPS en la bici y no tocarlo pues te va a dar igual ahora si eres de tocarlo mucho pues no hay color, el 830 va muy fluido

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página