Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.730
    En los ajustes del dispositivo
    Navegación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Ok, gracias compañero.

3. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Hola, sabeis si se puede poner en la pantalla que salga una gráfica del corazón? Saludos y gracias.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    El sensor debe tener una pequeña memoria interna, y los datos imagino que pasarán del GPS a este.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    La serie 530/830 ha sido una gran mejora en todos los aspectos.

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    En campos/gráficos hay uno de frecuencia cardiaca y otro de barras de frecuencia cardiaca si es a lo que te refieres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Buenos días, estoy dudando sobre qué accesorios son los más adecuados para el garmin, pulsometro, velocidad, cadencia? El pulso me parece acertado para ver las pulsaciones. Pero la velocidad pensé que ya la sacaba el GPS y que no hacía falta un sensor y la cadencia la verdad que al no competir no lo veo mucho sentido.

Me podéis decir para un aficionado no competido veis para estos dos accesorios. Por último que me recomendáis accesorios garmin o algún otro génerico. Gracias!

Última edición: 29 May 2022
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.730
    Pulsómetro
    La cinta del Decathlon va bien

9. winaken

winaken Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Con el sensor de pulso y, si te gusta analizar técnica, el de cadencia, de sobras.

El de velocidad es opcional si haces rodillo o si sueles pasar zonas sin señal, pero por norma, con GPS y como mucho GPS + Glonas, la velocidad la tienes y es correcta.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

10. esabea

esabea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pulsometro y cadencia (para entrenar es muy recomendable hacerlo por pulso y por cadencia, no así para competir donde verdaderamente sólo se mira el pulso o los watios)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Correcto, para la velocidad no necesitas sensor. La cadencia, pues solo si te interesa saberla. Yo llevo el pulso y nada más.

12. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias, que cinta me recomiendais garmin decacthlon o otra marcas?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    La de Garmin es bastante cara, y no por ello mejor que otras.

Como alternativas, puedes mirar la de Decathlon o la Coospo que venden en Amazon, son alternativas intermedias que tiene buenas referencias.

Yo tuve una china de 10€ y tampoco lo recomiendo, fallaba intermitentemente y dejo de medir al año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Gracias compañero

15. cerre

cerre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pedido un 530 en valwindcycles :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Riglos

Riglos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sigo pensando que el seguimiento de los segmentos de Strava son bastante malos, y me ha decepcionado bastante en este aspecto. No tiene nada que ver dónde vas respecto a tus competidores ni tampoco en el tramo que vas respecto al perfil del tramo.

Aún no lo he probado pero al menos en el Edge 500 en seguimiento de rutas creadas por ti mismo sí que era fiel a la realidad y eso sí que era mucho más realista. A ver qué tal va en el 530 porque la verdad es que lo de Strava solo sirve para ver si has conseguido mejor tiempo, pero no puedes competir con tu PR porque no es real.

Vaya decepción....

17. winaken

winaken Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Personalmente me he encontrado con mucha gente que dice que esta va igual o mejor que la otra o incluso, con los relojes o pulseras que llevan sensor óptico de pulso, que no necesitan cinta porque el del reloj ya va bien. Es lícito y normal, pero las lecturas de los sensores ópticos solo son fiables para caminar o controlar sueño y descansos, haciendo ejercicio intenso son falsas, muy falsas en ocasiones, sobre todo en mtb. Y en cintas de dudosa procedencia pues no se que hay detrás de esa fabricación en masa y yo en una cinta lo que más valoro es que sea fiable en cuanto a lo que hace mi corazón y eso o comparas haciendo una prueba de esfuerzo o usando dos a la vez o no hay manera de saber si el dato es real. Quizás alguien tipo DCRainmaker o similar ha hecho este trabajo, ni idea.

Para mi no hay duda, llevo un modelo de Garmin por varios motivos: me permite nadar en mar y luego volcar las pulsaciones y analizar; me analiza pisada y contacto con el suelo para revisar técnica de carrera; finalmente me da la fiabilidad que espero de una marca como Garmin (o debería). Esto último es lo que yo más valoro, no deja de ser una herramienta de entreno con la que evitar un riesgo importante en mi salud y es un sensor que espero que me dure 4-5 años mínimo.

Obviamente, si no hay intención de llegar a extremos donde pongamos al corazón en la zona roja, pues cualquiera que de un valor aproximado y veamos que sube o baja pues sirve, pero teniendo en cuenta que igual llevamos un juguete.

Última edición: 30 May 2022
  18. winaken

winaken Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy de acuerdo, además sea en Strava, en Segmentos o el ClimbPro, la zona donde el gráfico te sitúa no corresponde con el punto donde estás.

Este fin de semana he hecho una ruta desconocida con varios desniveles importantes y me comía las rampas duras porque viendo la previsión en pantalla, estaba en una zona indicada como verde (bajo desnivel), llegando al punto duro unos kms mas tarde.

Quité la ruta y hice un Trackback por el camino más rápido (había superado ya el punto de retorno y la ruta iba a ser probablemente la misma) y el ClimbPro continuó con el mismo comportamiento.

Lo seguiré observando a ver si ese día el cacharro estaba como mis patas y necesitaba un gel, ¿a alguien más le pasa?

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.882
    This is GARMIN, no van mal, pero tampoc suelen ir finos para los que nos gustan estos detalles.

A la que trasteas mapas, segmentos, strava’s , Climb’s pro etc, jaleo por un lado u otro seguro siemore

Pero tambè es verdad que si dejas de obsesionarte, la mayoria de dias, luego, va bien,
    Y al que no trastea con esas opciones ya, mas que bien le suele ir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Como te ha puesto el compañero, tampoco hay que obsesionarse mucho.
    A veces en subidas marcadas empiezan más tarde y terminan antes o viceversa, y los desniveles tardan un poco en actualizarse, pero por lo que cuestan no pretendamos la precisión de la nasa.
    Otra cosa es que te marque un 3%,y haya un 10% y no lo vaya corrigiendo según subes

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir esta página